BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Decodificador Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

No se si os habrá llegado a todos también pero en la factura de este mes de Euskaltel viene una hoja de publicidad en la que me dicen que ahora puedo "dejar de pagar" el alquiler del decodificador para la supertele de Euskaltel porque me lo venden si quiero al módico precio de 59€.
La verdad es que es un precio muy bueno y me hace suponer que algo se está moviendo en Euskaltel que ya no necesitan los decodificadores viejos de vuelta.
Me lo estoy pensando porque no sé si este deco luego servirá para aquello que supondreis (estoy harto de pagar una pasta por una tele como la de euskaltel). Si alguien me lo pudiera aclarar o me podría decir dónde preguntarlo se lo agradecería mucho. Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
subcontratao

Efectivamente, toda la publicidad de Euskaltel está encaminada a vender decodificadores (ahí tenemos lo delos 38 partidos, por ejemplo). ¿El motivo? No lo se.

🗨️ 3
Bilbokoa

Es un poco raro, ¿no?... es decir, no veo nada similar en ninguno de los demás operadores, esta campaña agresiva para vender decos de cable... cosa que ya era posible (la compra) con la TV Mini, luego con los 38 partidos famosos, previo pago de 100 euros por el deco, y ahora con esta "oferta" a la gente que a´´un tiene la TV legal, que se lo venden por 59...

En fin, a saber que traman estos... seguro que nada bueno. :-D

arrainahoa

A mí no me huele nada bien :?

🗨️ 1
Bilbokoa

Da igual, la TV Digital de Euskaltel es como si no exisitiera... solo existe la piratería de esa TV, nada más... todo el mundo la ve "gratis", asi que... pues mira, y todo permitido por Euskaltel, ya sabemos por qué.

En fin, pues nada.

Bilbokoa

Ten cuidado y mucho. Si compras el deco, el deco es tuyo, es tu responsabiliad. Si se te jode, te JODES tú, porque es tuyo y Euskaltel no tiene ningún obligación de arreglarlo o cambiarlo, es tuyo... es tu problema... en todo caso, tendrías que comprarles uno nuevo.

Si sigues pagando el alquiler, pase lo que le pase, llamas y te traen uno nuevo y te lo cambian por el viejo, tú verás.

Es como cuando en su día nos pusimos con Bilbogas (ahora Naturgas). Teníamos la opción, como todo el mundo de que el contador de gas lo compráramos y no tuviésemos que pagar alquiler cada mes... claro que, si lo comprábamos era nuestro, cualquier problema que tuviera lo tendríamos que arreglar nosotros y pagarlo nosotros, su arreglo, uno nuevo, etc, po reso optamos por el alquiler, como todo el mundo.

Con el deco pasa lo mismo... si lo compras, es tuyo si, pero si le pasa algo, te vas a tene que rascar el bolsillo, Euskaltel no estará obligada a nada.

Quien avisa no es traidor.

BocaDePez
BocaDePez

Lo extraños es que si ahora te lo venden no pueden cambiar en una temporadita el sistema actual así que los que lo hackean pueden estar tranquilos un año más al menos... :-P

🗨️ 16
arrainahoa

Algo así estaba sopesando. Si lo venden no pueden cambiar el sistema a corto plazo porque sería una estafa en toda regla.

Ahora bien, el hecho también se puede interpretar como que se están deshaciendo de toda la antigualla para a medio plazo hacer ¿cambios gordos?. Al final nos joderán, ya verás. :/

Saludos.

🗨️ 15
Bilbokoa

Cambios gordos y Euskaltel nunca pueden ir en la misma frase. :-D

Ya el año pasado se dcia aqui que el cambio sería en octubre... y ya sabemos que al final no pasó nada... alguno que se quedó con el culo al aire después de fracasar y de no ser cierto nda de lo que había dicho, trató de justificarse con frases como: "quizás no era el momento".

Claro... en Euskaltel nunca es el momento... total, si ya toda Euskadi ve la TV por la cara, ¿para que hacer nada?

Al final nos joderán, ya verás. :/

¿Puedo o debo interpretar de estas palabras que tú tienes la TV pirateada?

Tranquilo, nohace falta que respondas... porque ya lo has hecho.

🗨️ 14
arrainahoa

Pues no, no lo he hecho.

La tuve la TV hace tiempo, mas por curiosidad de como hacer que para ver los canales, pero actualmente ya no. Conservo el deco y lo uso para ver la TDT y... justito justito. ;)

El "nos joderán" es en modo genérico o con carácter general si lo prefieres. El hecho de que pueda haber cambios en el futuro en la TV digital o en lo que sea no implica que solo se vean afectados los "piratas". Pueden verse afectados usuarios como yo que tenemos un deco para ver la TDT o usuarios que hayan comprado el deco a Euskaltel y se lo tengan que comer con patatas, etc.
Como no puedo saber el futuro, lo expreso en términos generales.

¿Está claro ahora? ;)

Saludos.

🗨️ 13
Bilbokoa
🗨️ 12
arrainahoa
🗨️ 11
Bilbokoa
🗨️ 10
Bilbokoa
🗨️ 8
Popsy
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
Popsy
🗨️ 4
Ari
🗨️ 1
Popsy
BocaDePez
BocaDePez

Bueno podría ser que una vez que vendan unos cuantos miles de decos digan los de euskaltel.... AHORA OS JODEIS PASAMOS A VIDEO BAJO DEMANDA!!
Y los que lo han comprado se meten el deco por el c*ulo
jajjajaj

la repera !!

🗨️ 3
JKDSoft

Sería un acto un pelín mafioso cambiar de sistema tras vender a sus clientes un deco obsoleto. Yo me inclino más por la opción que comentan más arriba, que tenemos dvb-c para rato y algo más. Para los que piensan que aún podría haber esperanzas de un cambio a corto o medio plazo, siempre se puede creer que tras un tiempo vendiendo decos, Euskaltel puede sacar a la luz VOD y mantener dvb-c durante unos meses a un precio menor, pero vamos, a mí me entra la risa sólo de leer esto último.

🗨️ 2
arrainahoa

Pues como he dicho mas arriba, que ésto huele raro :/

Saludos.

🗨️ 1
txus007

Pues yo creo, que para cambiar de sistema, no es necesario cambiar el deco, sino la tarjeta. En D+ lo hicieron al pasa de nagra a nagra 2.

Salu2.

Popsy

Si te preocupa que deje de funcionar, no te preocupes, seguirá funcionando. Hay decenas de miles en la calle, no va a dejar de funcionar.

¿Cuánto vale un deco de TDT en una tienda? ¿Más o menos lo mismo que el de Euskaltel ahora no? Pues ahí tenéis la razón, competencia. En lugar de comprar un deco TDT pues te compras el de euskaltel, te aseguras mayor calidad de imagen, te quitas problemas de antenas y su coste de mantenimiento, etc. etc. es una decisión muy inteligente lo de venderlo en mi opinión. Supongo que nos darán la opción a los clientes porque se lo venden a los que no son clientes, sólo por eso, ellos ganarán más con el alquiler digo yo, no sé pero bueno, haciendo cuentas me parece que sí.

Lo de la piratería como dicen es cuestión de cambiar la tarjeta no el decodificador así que eso te va a dar igual. Si piensas tener mucho tiempo el aparato piénsatelo, igual te conviene comprarlo.

PD: Yo tengo TV digital total y no voy a comprarlo, nunca se sabe, si me quitan Fox y AXN pues tendré que cambiar :P

🗨️ 28
Bilbokoa

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Popsy

Con te aseguras mayor calidad de imagen, me refiero a lo obvio, a que la señal llega por cable y eso da, generalmente, mayor calidad que una antena. Además elimina la necesidad de estar actualizando antenas y de pagar su mantenimiento, en resumen, es más barato.

De todas formas y como veo que no has entendido mi mensaje te diré que son SUPOSICIONES PERSONALES sobre el por qué de que ahora vendan el deco a 57€. Yo NO SÉ POR QUÉ lo hacen, sólo divagaba. Cosa que creía que era evidente pero se ve que para ti no.

jonnysword

Deco TDT = 24 € en saturn hace 1 hora.

Deco Euskaltel 99€

Valen lo mismo, queda claro.... Siiiiiiiiii

🗨️ 25
Bilbokoa

No hombre... no seamos tontos... solo el de Euskaltel da buena calidad... como solo Euskaltel vende sus decos en Euskadi, el resto de España debe ver muy mal la TDT, porque en el resto no pueden comprar los extraordinarios decos de cable de Euskaltel....

Que sinvergüenza está hecho el Popsy de los cojones.

🗨️ 1
jonnysword

Pues los extraordinarios decos con autorrol se venden por internet... Tengo un par de amigos que los tienen, y funcionan igualito que el original, hasta florecen solos...

Popsy

Sobre el deco, hablaba de eso de los 57€, no sé qué decos de TDT hay por 27€, yo conozco decos TDT de 40-60€, y no son precisamente grandiosos. De mi experiencia hablo, yo estoy contentísimo con mi deco y lo bien que se ve mi tele.

🗨️ 22
jonnysword

Te digo que acabo de estar en Saturn - Megapark y hay decos para ver la TDT por 27 €uros, están en las escaleras para subir al piso de arriba (creo que los acabo de ver ahí) sobre las 20:30 horas hoy. :-o

🗨️ 21
Popsy
🗨️ 20
Popsy
🗨️ 18
Popsy
Popsy
🗨️ 14
jonnysword
🗨️ 13
Popsy
🗨️ 12
jonnysword
🗨️ 11
Popsy
🗨️ 10
jonnysword
🗨️ 8
Popsy
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
jonnysword
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
freskue
Ari

Os recuerdo a todos esta norma

Los posts con el mínimo insulto, con las mas leves ganas de provocar o con indicios de trato vejatorio a usuarios registrados o a bocasdepez serán borrados y van a ser compensados ineludiblemente con un ban.

El forero a planteado una consulta: os pido que os ciñáis a ella.

Saludos

🗨️ 15
Popsy

No sólo no has hecho nada con la persona que me insultó ayer sino que estás permitiendo que hoy se repita el tema. Buen trabajo Ari. Gracias por tu imparcialidad y defensa de los usuarios del foro que tratan de aportar un punto de vista distinto, sin politizar, sin mentir, intentando echar algo de luz sobre tanta manipulación. Buena suerte. Saludos a todos.

🗨️ 14
Ari

Llevo 36 horas sin parar de trabajar, sin acostarme y sin comer, solo puedo entrar al foro, y acabo de hacerlo hace 20 minutos , un rato cada vez, me dices que no he hecho nada con la persona que te insulto ayer , que está baneada por diez días desd esta mañana, y ahora me dices que esstoy otra vez permitiendo lo mismo, cuando ahora mismo estoy en el oro de Jazztel, el otro foro que estoy moderando, y no sé qué estoy permitiendo ahora, así que si eres tan amable de decirme qué es lo que según tu no he hecho ahora te lo agradecería

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, ¿es correcto lo que he leído de un baneo de 10 días para bilbo?

🗨️ 1
Ari
Popsy

He conectado y lo primero que he visto han sido más insultos, de ahí mi mensaje. Siento que tengas que malgastar tu tiempo en estas cosas, ojalá cambie esto pronto. Gracias por tu tiempo y ánimo. Disfruta del fin de semana.

Ari

Dónde te han dicho algo ahora ?

Ari

Estoy esperando..¿ qué es lo que estoy permitiendo ahora , te repito? ¿ quien te ha insultado ? ¿ quién te ha dicho algo ?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

36 horas seguidas?? me tienes que decir donde compras esa farlopa. :-P

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
txus007
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero supuestamente, ¿podría ver la TDT aún cuando me de de baja de la TV que ahora tengo contratada (sí, lo sé, debo ser el único pringao de todo Euskadi)?
También me gustaría saber si podría utilizar este deco para luego "personalizarlo con una nueva tarjeta" para ver la tele de Euskaltel una vez me dé de baja (no sé si esto solo funciona con determinados decos).
Es que me estoy plantando seriamente el comprarlo y darme de baja para hacer lo que hace todo el mundo. Un saludo!

🗨️ 1
jonnysword

Mientras sigas siendo cliente de ventana (teniendo el cable en casa, digo) la señal de la TV te seguirá llegando y podrás seguir viendola (tanto la TDT como lo demás, si sabes como)

Si te das de baja de euskaltel y pasas tu linea a telefónica, para que no veas la TV euskaltel tiene que mandar a una persona a la caja que está en tu portal o en tu fachada a desactivar el cable, y se les olvida, como les pasa a muchos también puedes seguir viendo la TV

un saludo ;-)