BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

decodificador digital Tv y subtitulos

BocaDePez
BocaDePez

Hace un par de meses solicité que me cambiaran el deco análogico por el digital, en Zaragoza.

La principal razón por la que yo quería el cambio es que soy sordo y necesito los subtitulos para enterarme de la tv... y pensaba, por lo que me habían comentado, que al menos las peliculas y las series incorporarian subtitulos a través del deco digital.

Mi decepción es total: en las peliculas de los canales de pago por visión NINGUNA incorpora subtitulos, y en los demás canales practicamente tampoco, ni películas ni series, a pesar de que al pulsar el botón correspondiente salga la opción de subtitulos disponibles.

La verdad es que me quedo con la duda de si estoy haciendo algo mal, cosa que no creo, o realmente es que no hay apenas subtitulado.... donde más subtitulos salen son en las cadenas nacionales y eso es porque toma el subtitulado que ya realizan a través del teletexto, algo que ya tengo sin necesidad de auna.

Me está asaltando la duda de si es posible que a pesar de tener deco digital, la señal que recibo siga siendo analógica y por eso no haya subtitulos... o algo está mal configurado.

Otro tema es que si hay algo subtitulado la única manera de saberlo es comprobarlo en el momento de emisión, pues en ningún lugar se informa de la programación subtitulada, aparte del canal cinematk.

¿alguien consigue ver la progrmación con subtitulos? ¿que canales?

Saludos

Carlos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Creo que puedes acceder a los subtítulos desde el propio servicio de la tele de subtítulos.

Saludos

karjer

Ya sé que puedo acceder.... el problema es que apenas hay emisiones subtituladas. Y si no emiten subtitulos, no se puede acceder a ellos.

El tema está en que Auna no está emitiendo los subtítulos ni como opción, cuando esas mismas péliculas (las que emite en Mirador) y algunos de los canales, si son ofrecidos con la posibilidad de subtítulos en otras plataformas digitales.

Actualmente, apenas hay 3 ó 4 canales de TV AUNA que en alguna ocasión, pocas, emiten algo con subtítulos, si dejamos aparte las cadenas nacionales, cuyo servicio de subtitulado (escaso pero no tanto) llega a través del teletexto.

Respecto al problema que planteé en otro mensaje en este mismo foro, que habían desaparecido los pocos subtitulos que había, lo solucioné desenchufando de la luz el deco y volviendolo a conectar, pero vamos, lo dicho, que es muy poca la oferta de subtitulación.

Saludos

Carlos