BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Un decodificador bastante bueno: STRONG SRT 5120 ( 60 € )

BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de comprar 2 decodificadores de la marca STRONG, los he comprado en las tiendas del puerto de Barcelona en concreto en el BAZAR S'AGARO que es donde lo he comprado, aunque tambien esta en el BAZAR REINA CRISTINA aunque aqui a 63'90 €, me han costado 60 € cada uno y la verdad funcionan de maravilla. Os detallo un poco, memoria para 4000 canales, tiene teletexto y funciona rapido, el cambio de canal tambien es rapido , EPG, solo tiene un euroconector pero tampoco lo veo demasiado importante cuando los nuevos televisores traen 2 o incluso 3 euroconectores, tienes la lista de canales en las cuales ver los canales memorizados y sigues viendo el canal en un recuadro.recibe tambien la radio digital. Yo lo veo muy bien por el precio que tiene., ademas funciona perfecto y con gran calidad de imagen sin pixelados.
La caja es metalica plateada lo que ayuda a disipar el calor, por cierto que apenas se calienta, practicamente nada. Esta fabricado en Japon. La pagina web de la marca es: www.strongsat.com por si quereis verlo.
Espero ayudaros a elegir sobre todo a los que vivis en Barcelona.
UN saludo y feliz año a tod@s.
Tony

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Digital Terrestrial Receiver

Digital Terrestrial Receiver
SRT 5120

Teletext via (VBI) Parental lock function
Full DVB subtitling support Electronic Programme Guide (EPG) for present/following event information
Easy to use 256 colours graphic menu with Picture in Graphic (PIG) Automatic channel scan option
4 separate Favourite list for TV and Radio programmes Support of active antenna by 5 V output
User-friendly remote control with coloured function buttons Built in UHF/ VHF Tuner
High audio & video quality Digital audio coaxial output (S/PDIF)
Over 1.000 channel memory capacity Quick & easy installation
For all digital terrestrial Free-To-Air TV and Radio programmes Available in black and silver cabinet

General Data:
Input Voltage range: 90 V AC 0 ~ 240 VAC (SMPS), 50/60 Hz
Power consumption: max 25 W
Stand-by mode: 13 W
Operating Temperature: +5°C ~ 45° C
Storage Temperature: 0°C +50°C
Humidity: 25% - 70%
Size (WxHxD) in mm: 280 x 40 x 175
Weight: 2 kg

EAN Code: 8717185441109 (silver)
EAN Code: 8717185441444 (black)

Video Decoder:
Profile level: MPEG-2 Main Profile @ Main Level
Input Rate: MPEG2 Video decoding (ISO/EC-13818-2) up to 16 Mbits/s
Video Resolution: 720 x 576 pixels for PAL
Aspect Ratio: 4:3, 16:9, Letterbox

Tuner:
Front End: DVB-T
Input Frequency Range:50,5MHz ~ 858MHz
RF input Signal Level: -87 ~ -20 dBm
Loop through function

System and Memory:
Flash Memory:4 Mbytes
SDRAM: 8 Mbytes
EEPROM: 64 k Bytes
Main processor: Sti 5518

Remote Control:
With colour buttons and short cut
Batteries: 2 Size: AAA

Demodulator:
Demodulation: QPSK/ 16QAM/64QAM
OFDM Spectrum: 2K and 8 K

Connectors:
Antenna Input, IEC Female output
RF Output: 47-862 MHz loop through (IEC Male)
1 SCART: TV, S/PDIF: Coaxial Output (RCA), Audio L/R, Video, Data Interface: Serial Port RS 232, 9-pin D-sub type
Internal power supply: 110-220 V AC 50/60 Hz
Audio Decoder:
MPEG/ MusiCam layer I & II
Sampling rate: 32,44.1,48 kHz
Audio mode: Stereo, Dual Channel, Joint Stereo, Mono, AC 3

MODELO STRONG SRT 5120
Imagen original en http://www.strongsat.com/fileadmin/Images/SRT_5119_rear.jpg
Imagen original en http://www.strongsat.com/fileadmin/Images/SRT5120blacfront.jpg

BocaDePez
BocaDePez

siguiendo tus consejos, me he comprado el strong srt 5120, pero en mi piso no consigo sintonizar ningun canal

¿hay que configurarlo de alguna forma especial??

Respondeme, por favor, a kewapo@yahoo.es
gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo lo tengo tb y me va de maravilla!!!.El problema q tienes es q la antena de tu comunidad la tiene q adaptar para poder recibir la emisión de la tdt.por eso no te funciona

BocaDePez
BocaDePez

una mierda eso es lo que es

en mi casa tengo el siemens ese tan famoso de 90 euros i me coge todos los canales, ese solo los de la TVE1...i encima a mi amiga de un pueblo de al lado le pasa lo mismo.
Si uno funciona el otro tambien deberia.
todo tiene su precio amigos.

no os lo compreis.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad no entiendo el problema que teneis con el. Yo he comprado 2 como os he dicho, me van de perlas.Uno de ellos se lo he regalado a mis padres y el otro a mi hermana. Deciros que los dos tienen antenas individuales por vivir en una torre en concreto en San Vicenç dels Horts, la antena es la DAT-45 de TELEVES. En ambos casos se pillan todos los canales del area de Barcelona, incluido BTV que es una emisora local de Barcelona y San Vicenç esta a 12 Km en linea recta. No hay que configurar nada en especial, solo hacer la sintonizacion automatica y te detecta todos los canales. Probablemente tengas problemas de antena. Lo que me comentas del Siemens, bueno es tu parecer, no voy a entrar en tu juego, pero tambien lo mire y lo probe, tengo que decirte que compre en realidad 3 descodificadores, el Philips dtr-320 , el Siemens que me dices y el Strong, pues bien despues de probarlos me decidi por ese. ¿porque? pues porque tiene teletexto, cosa que no tienen ni el Phillips ni el Siemens, porque funciona rapido el cambio de canal, porque no me dio problemas al instalarlo porque la carcasa era de metal y porque era mas barato. Una vez probados en mi casa, no donde debian ser instalados, devolvi el phillips y el siemens y compre otro strong.
En mi casa funciono con la antena comunitaria y en casa de mis padres y mi hermana con antena individual y en todos los casos han funcionado de maravilla.
Yo solo puedo que aconsejarlo. Al que le sobre el dinero pues que se compre uno de 200 € pero no por ello en principio te van a dar más.
Un saludo.

🗨️ 1
Angelus

el siemens tiene teletexto

BocaDePez
BocaDePez

Cierto, lo que no tenia es la radio digital.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de instalar un storng str 5120,tiene el manual en ingles y varios idiomas màs , pero no esta el español,donde lo puedo conseguir
gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

HOLA
Yo tengo el mismo problema solo tengo las instrucciones en ingles frances y aleman si alguien te dio la solución te agradeceria que me lo dijeras mi e-mail es mofesa@hotmail.com ........Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

dicho manual, se puede conseguir en antenas fracarro de la
poblacion de PATERNA en VALENCIA, la direccion la
encontraras en internet es el distribuidor oficial.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el manual en castellano, era lo que faltaba para tener un buen decodificador TDT.
Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Compañero, te pediría por favor que me enviaras el archivo del manual en castellano del receptor strong 5120. Trato de acceder a esa página pero no hay manera de que me deje llegar a ella.
Mi dirección es
amjab@ozu.es.
Un saludo y muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Por favor seria posible hacerme llegar el manual de instrucciones en español , mi correo es mofesa@hotmail.com
Muchas gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola.me acabo de comprar el strong, y no tengo ni papa de ingles, me podias mandar el manual en castellano. mi direccion es txomin18@wanadoo.es, te lo agradezco. un saludo

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria saber si me puede hacer el gran favor de mandarme el manual en español de strong digital tv -cibermari2004@yahoo.es grasias de antemano .

BocaDePez
BocaDePez

Ahora lo teneis a 59,95 € en el FNAC con lo cual podeis comprarlo desde toda España. www.fnac.es ;-)

BocaDePez
BocaDePez

hola, he intentado todo lo humano para llegar a la pagina del manual en español. Ha sido imposible. Os dejo mi correo por si alguna alma quisiera hacermelo llegar.
eglion2001@hotmail.com
gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Para los que no tienen una buena recepcion de canales ... no conectar el "line in" de la antena pasandolo por otro receptor como videos, decodificadores, etc .... En definitiva, conectarlo lo mas directamente posible a la toma de antena.

Algunos receptores, repartidores provocan perdidas, nada aconsejable en receptores de TDT (sea cuales sea).

Para mi es un buen receptor, muy fiable y estable ...

Salu2 ... espero haber ayudado ...

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el decoficador srt 5120, vivo en Alcala de henares y con el decodificador solo cojo la Otra, telemadrid y canal 9. ¿Eso es que la antena de mi comunidad todavia no esta adaptada para la TDT? o ¿Es que me he equivocado en algo en la instalacion?. Esta todo conectado directamente sin pasar por dvds, videos ni decodificadores.
Gracias :-)

🗨️ 2
miavi

eso quiere decir que tienes instalado nada mas que el modulo 3 en tu antena te falta el modulo1(tve1 tve int,...) el modulo 2(antena3, la sexta...) y el 4(canales de tele5...)

🗨️ 1
DarKBreeD

Perdona, ayer me compré este deco, y consigo pillar algunos canales (la sexta, cnn+, algun local) pero por ejemplo no pillo ni A3, ni tele 5...
Eso es que mi antena no está totalmente adaptada???
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

UNA MIERDA ES LO QUE ES.... con perdon de la expresion. Vereis, tras 4 meses de prueba moviendolo, poniendolo boca abajo, cambiando los cables... etc etc etc. he conseguido pillar las de tve, veo, net tv, y ahora telecinco (moviendo el cable y a veces) antena 3 la pille ayer pero ha dejado de verse, la chica de al lado lo pilla todo con otro deco. en fin que en mi opinion no vale para nada. buscaros otro aunque valga algo mas, os ahorrara dinero, tiempo y cabreos. AH y ahora se ve una raya horizontal que va subiendo continuamente, y que en la analógica no se ve............ en fin lo dicho kaka la vaca,.
saludos
elquefaltabahttp://www.bandaancha.st/img/asunto/08.gif

BocaDePez
BocaDePez

me he comprado 1 tdt strong ja que han adaptado la antena pero mi sorpresa viene cuando solo pillo 5canales (barcelona tv tv3 canal300 3/24 i k3)NO CONSIGO VER NINGUNO MAS!! en fin decir que no compreis este tdt es una MIERDA!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A tu antena te faltan módulos para los otros canales. Los que comentas van en el mismo paquete(de 5 en 5 creo).No es cosa del sintonizador, a mi parecer.

BocaDePez
BocaDePez

q significa q faltan modulos en la antena? yo pillo a3 nova neox la cuatro la sexta veo y otra pero me falta t5 tv1 tv2
gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me lo compré en la fnac hace cosa de un mes.

Pillo los 21 canales desde el primer día con la sintonización automática.

Lo único que le puedo sacar es que se calienta bastante, y a veces hace un ruidillo como electrico cuando esta en Stand-By.

Al cambiar de canal los dos primeros segundos el sonido se entrecorta aunque esto puede ser por otra cosa, ya que he notado que cuando conecto en el "ladrón" del euroconector (mi tele sólo tenía un Euroconector) el DVD y el TDT, el sonido del TDT pierde bastante fuerza. Claro que el ladrón del Euroconector lo compré en Carrefour por 2 euros, en vez de los 12 que vale uno de marca asi que también puede ser por eso. En todo caso el sonido no tendría por qué entrecortarse. Como es algo que no pasa todos los días supongo que es un problema de señal.

Por lo demás estoy bastante contento, es lo que esperaba. Entre el Siemens que costaba 120 y este que cuesta 59,95 tenía que haber alguna diferencia en los detalles, aunque eso sí en lo principal yo no echo nada a faltar... y encima lleva tres juegos incorporados para cuando la badofia que ponen en la tele no te interesa.

BocaDePez
BocaDePez

¿alguien le ha cambiado el firmware al receptor?

¿el nuevo firmware soluciona los problemas con el sonido que se entrecorta los primeros segundos?

En la página oficial www.strongsat.com hay un firm nuevo para descargar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he actualizado el firmware a la última versión y se solucionan bastantes cosillas entre las que destacan la solución al problema del sonido entrecortado al cambiar de canal y el aumento de velocidad al cambiar de canal.

un saludo
dpayro@gmail.com

Elvisk

Hola a tod@s!
Otro dia me he comprado el sintonizdor STRONG SRT 5120,y creo que lo he conectado bien.Pero por los comentarios que he leido veo que la gente pilla mucho mas canales que yo.ahora mismo tengo unos 12 ya contando con los tipicos...la primera,la 2,...vamos,de lo nuevos tengo como 4-5.Wue tengo que hacer para conseguir mas?y otra cosa,no me ha detectado los canales de Antena 3,telecinco,ni los dos de andalucia.Que antes con la antena enchufada en la TV los tenia...Como los puedo grabar en la memoria de sintonizador.Es un rollo tener que cambiar la antena de sintonizador a tv cada vez que tengo que ver antena 3 olos otros.
Gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo tengo uno y lo he intentado actualizar pero no se como se hace.
Me he bajado todos los archivos de la pagina de strong.

estos han sido los pasos que he seguido.

he conectado el cable com al ordenador y el otro extremo al tdt.
luego he utilizado el programa de serialtran38s y cuando le doy a actualizar el firm me pone esto "" turn on box holding channel down" y hay se queda.

No se que hacer.... alguien lo ha conseguido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la ayuda comenta:

Setup:

1. Ensure that the receiver is unplugged from the power source.

2. Connect a 9-way RS-232 cable (e.g.Lap-Link cable) from the back of the box to your PC’s COM port.

Main Menu:

You are presented with two immediate options: Upload (PC to Box), and Download (Box to PC). Select the appropriate option.

Download (Box to PC):

1. Hold the ‘Channel Up’ button on the box and simultaneously plug the box into the power source. Continue to hold ‘Channel Up’ until ‘COPY’ is displayed on the box’s display.

2. Click ‘Transfer’ to initiate the transfer.

1. Specify a filename and then click save. This is the file the image will be copied to. For future reference it is most important to start the file name with the letters FTA (for Free To Air) and CI (for Common Interface) depending on the type of receiver. Follow these with an abbreviation of your name then the date in month / day format. The extension is .dat

For example ;- Fta0720.dat ( Free to air, July 20th )

4. Wait until the all of the Progress Bars have finished and the PC displays the message ‘Transfer Complete’.

5. Click ‘Close’.

If a box has no application data in it, the fifth file (*.ur5) will not be created as doing so would result in the program stopping completely. When Uploading (see below), you simply don’t select the option of uploading Application Data. If the option is selected anyway, the user will be prompted with an “Error Opening File” box. This does not effect the other three uploads in any way.

Upload (PC to Box):

1. Hold the ‘Channel Down’ button on the box and simultaneously plug the box into the mains. Continue to hold ‘Channel Down’ until ‘DEST’ is displayed on the box’s display.

2. Specify the file you wish to send back to transfer to the box (*.dat or *.urt).

3. Select what you would like to send to the box.

4. Click ‘Transfer’ to initiate the transfer.

5. Wait until the PC displays the message ‘Transfer Complete’.

6. Click ‘Close’.

N.B. You MUST wait for either a ‘boot’ message from the receiver display, or until the On Screen Display says ‘Connecting To Host…’ and ‘dest’ message from the receiver display for some time before unplugging the receiver from the power source.

Problems:

To avoid any problems in the first place, you should restart Windows and then make sure you do not have any programs running that may use lots of system resources such as a Crash Guard. An indication that a problem occurs is by the “Packets re-sent” number in the title bar.

Always use a good quality serial cable that does not exceed 2 metres in length.

USB serial ports:

USB serial ports are sometimes unable to exactly replicate a standard serial port. It is recommended that a conventional PC is used if difficulties are encountered.

If you keep getting a problem during a download, try a different PC.

----------------

Por lo que comenta tienes que mantener pulsada una tecla del receptor mientras lo enchufas a la corriente.

Si consigues cambiar el firm ya comentaras las mejoras.

BocaDePez
BocaDePez

pequeño manual sobre cambio firm en los strong TDT, es para el premium, pero el metodo para 5120 es el mismo, (link roto)

Por hay preguntab alguno sobre la conexion, te digo el cable tiene que ser serial hembra-hembra y null modem.

BocaDePez
BocaDePez

Compañers, os pediría por favor que me enviaras el archivo del manual en castellano del receptor strong 5120. Trato de acceder a esa página que hay puesta un comentarios anterior, pero no hay manera de que me deje llegar a ella.
Mi dirección es
tomaskno@hotmail.com.
Un saludo y muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

LO TENGO DESDE HACE 1MES,IBA BIEN, PERO DESDE HACE 10 DIAS SOLO VEO EL CANAL 57 Y 60,

BocaDePez
BocaDePez

tengo un tdt strong y cada vez que lo quiero instalar me dice que no tengo señal alguien sabe como puedo hacer para codifical los canales
me gustaria que alguien me ayudara muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola me llamo rebeca y me regallaron un tdt strong pero tengo unos problemillas que cuando lo instalo me dice qeu esta sin sevicio o sin señal alguien sabe como puedo solucionar el problema
muchiisimas gracias

cov912@hotmail.com

:-?

BocaDePez
BocaDePez

hola me hacen falte las instrucciones en español si me lo podeis mandar a la dirreccion pollito9115@hotmail.com muchisimas gracias de antemano
:-)

BocaDePez
BocaDePez

me hace falta el mando que se me jodio

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo 2 aparatos de la marca strong; uno me funciona correctamente pero el otro se me ha quedado bloqueado. El aparato mantiene encendida la señal verde pero en la pantalla me aparece, en vez de los canales, un pantallazo en el que pone "connecting host" y de ahí no sale. Lo he probado todo pero los botones del aparato y del mando no responden, estan bloqueados. he desconectado y vuelto a conectar el aparato varias veces quitandolo de la corriente pero nada.

que puedo hacer? gracias.