BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Decoder HD ... ¿escaneando?

Cj-v300

Hace ya tiempo que quería comentar esto pero tenía que pillar la prueba (gif cutre ;) ). Tanto en el mío como en el de toda la gente que conozco que no lo desenchufe he visto que en el decoder HD de R aproximadamente cada 4 o 5 semanas este icono empieza a parpadear:

Según el MANUAL se trata del Indicador LED de red con el siguiente significado "intermitente = escaneando y CMTS en funcionamiento encendido (sin parpadear) = dirección IP asignada", cierto que en todos los casos que comento el decoder no comparte conexión a Internet pero pensé que en el estado parpadeante no funcionaría el VOD, por ejemplo, y sin embargo a pesar de la dichosa lucecita todo funciona tan bien (o tan mal, hablamos del decoder HD X( ) como siempre.

¿Alguna experiencia con esta chorradilla? La única solución para que se vuelva a "fijar" es reiniciar el "trebello" ni apagar, ni encender ni leches.

La verdad es que al margen de la lentitud del propio bicho que ya hemos comentado por aquí varias veces con el consiguiente debate "mejorará con actualizaciones /no da más de si por el hardware" hay infinidad de tonterias que acaban sacándote de quicio:

- La guía va como quiere y cuando quiere, y a veces viaja al futuro, cada vez que le das te muestra un programa posterior y es imposible ver la info del actual.

- También con la guía, gran bestia negra del decoder, info en blanco, y no, no es que tarde en cargar es que pasa el tiempo y no muestra nada, solución informatica como el chiste "salir y volver a entrar", reiniciar el decoder.

- Vas cambiando de canal y sí, la imagen cambia, y todo funciona aparentemente bien, pero no mires el número de canal en el display, es probable que se haya quedado 4 o 5 canales atrás (perdón por el retraso :P ) y ahí se queda. Mejor no lo toques y disfruta del programa, ya se actualizará cuando quiera.

Leches y ahora no me acuerdo de más pero juro por Snoopy que hace unos días tenía una lista de 6 o 7 anécdotas con el bicho pero bueno ... curiosamente tengo varios amigos que se han pasado a la fibra de Movistar (ninguno venía de R, todos de Telefónica de toda la vida, no acabo de ver yo esa fuga de las zonas FTTH) y se me quejan de que el decoder es lentooooo aun no lo he visto en persona que conste, así que no he podido comparar cual es más lamentable:

Bueno el de ellos al menos graba .. en la nube, pero nuestro Rebobina es muy bueno que coñe !! B-)

fervigo

Jaja, tu GIF me ha dado miedo. ¿Fenómenos paranormales en bandaancha?

Master-AS

Esa luz naranja yo a veces la tengo, a veces no, y a veces parpadea, pero todo funciona como siempre independientemente de la luz. No uso la conexión de internet del desco.

Yo también tengo mil historias pero ahora no recuerdo. El VOD a veces va a saltos, se entrecorta, pero esto creo que puede ser por un exceso de señal (a veces tengo de potencia casi 100% y de señal como un 90%, supongo que es malo por defecto y por exceso).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Normal que tengas esos problemas con el VOD si el icono de red te desaparece. El icono no se refiere a que uses la conexión a internet, es que el deco necesita tener conexión para poder reproducir rebobina, se actualice la guía y se actualice el software cuando toque.

Lo que sí puede ser por lo que apuntas, un exceso, o un defecto de señal, lo mismo que en la conexión de internet, si tienes problemas de señal te falla la conexión.

🗨️ 1
Cj-v300

Yo también pensaba eso pero doy fe porque lo he comprobado "cienes y cienes de veces" que con el icono parpadeando funciona el VOD y actualiza la guía, aparentemente el funcionamiento del decoder es el normal aunque como digo no he comprobado si en ese estado permite compartir la conexión a internet (supongo que no) y que una vez que entra en ese estado "parpadeante" ya no vuelve a pillar IP el solo, toca reiniciar.

Cj-v300

De hecho mi ultima visita del técnico fue por un exceso de señal, yo no notaba nada raro pero me advirtieron de que podía dar problemas, te ponen un atenuador y listo.

majara

A mi me pasa una cosa que en el SAT (1449) no entienden.

Cuando apago el decoder (o sea que no sale el canal, sino el reloj), a ellos les figura que lo tengo encendido. El otro dia, para hacer unas pruebas, porque no pillaba algunos canales, me insistian una y otra vez que lo apagase. Y, si no lo desenchufaba (con lo cual les desaparecia del Sistema) siempre les aparecia como encendido.

Lo cierto es que, en modo reloj, siempre esta muy caliente el cacharro. Y en modo "ecologico", cada vez que lo quiero encender, se reinicia y se tira un monton de tiemnpo dando vueltas, hasta que arranca. Y tenerlo asi no es una opcion

¿Funciona el vuestro igual?

Saludos

🗨️ 2
Cj-v300

Que lo vean como encendido con la hora en el display ni idea, nunca me han dicho nada. También es cierto que cuando he llamado porque no iban algunos canales o me han hecho reiniciarlo (cosa que ya hago yo solo) o me daban un codigo para meterselo que hace que vuelva a explorar los canales (ahora no recuerdo cual, se ha comentado por aquí varias veces).

Y creo que casi todos lo apagamos en el modo "no ecológico" que es cierto que no es un apagado de verdad, por eso supongo que cuando hay un problema no soluciona nada y hay que reiniciar de verdad, pero claro lo que tú dices, en el modo eco te da tiempo a hacerte un café :D

🗨️ 1
Cj-v300

Ahh leches sobre lo del calor, el mio se calienta pero bastante poco, desde luego mucho menos que el antiguo decoder digital (el General Electrics analogico creo recordar que también era bastante estufa). También es cierto que este lo tengo mucho menos encajonado, solo con el pequeño Avermedia grabador encima.

Cj-v300

Hoy actualización del decoder de R, me la ha ofrecido a media tarde por la mañana con los krispis no estaba :)

Gran novedad los iconos windows style. Copio& Pego las novedades del blog de Quecheparece:

------------------------------

"Ola a todos. Hoxe queremos contarvos que lanzamos unha nova versión no software dos descodificadores en alta definición. De seguro que máis dun xa o viu, pero pasamos a contarvos cales son as melloras que se inclúen.

En primeiro lugar, intentamos simplificar o rebobina, pero dándolle máis protagonismo aos contidos. Como vedes, hai novos botóns que vos permiten acceder a todo o cine, a todas as series dispoñibles ou aos primeiros capítulos (por se queredes ver que cousas vos estades a perder).

E o botón "nenos" intenta agrupar todo o contido para os pequechos da casa, para que poidades ver que hai dispoñible para eles.
Tamén vos amosa os contidos que están a piques de caducar, en "última oportuniade", para que non os deixedes para mañá Imagen original en http://quecheparece.blogs-r.com/weblog/editor/FCKeditor/editor/images/smiley/msn/wink_smile.gif

Imagen original en http://particulares.mundo-r.com/sites/default/files/imce/blog/botoneira1.png

Tamén tedes a opción de ver os contidos por canles. E, seguindo a vosa recomendación, tedes a opción de ver todo o contido dispoñible ou só o que tedes incluído no voso combo. Se escolledes esta última opción, os eventos doutros combos superiores estarán en gris.

Por outra banda, mellorouse o listado de eventos, de tal xeito que as columnas non van amosar información repetitiva. Así, se no filtro de eventos se mostra un xénero (por exemplo cine) as columnas amosarán o subxénero e o ano.

E tamén podes ordear as columnas de ascendente e descendente. Grazas a iso, podes ver o listado de películas da máis antiga á máis actual, por exemplo.

Máis cousiñas. Melloramos o buscador, para que ademais de por título, actor e director poidas buscar eventos do último ano, dos últimos cinco anos, da década dos 90….

Imagen original en http://particulares.mundo-r.com/sites/default/files/imce/blog/botoneira2.png

Ademais, para os que vos liades poñendo as buscas coas teclas do mando, creamos agora un teclado virtual. A primeira vez tarda un pouco en aparecer, pero despois xa vos cargará rápido. E coas teclas de arriba ou abaixo, podedes seleccionar o texto que queirades.

Imagen original en http://particulares.mundo-r.com/sites/default/files/imce/blog/botoneira3.png

Con esta nova versión tamén se soluciona o que lles ocorría a algúns clientes, que ao poñer o desco en standby seguían escoitando o son.

Outra cousa que nos comentárades algúns é que na parte de "ver máis tarde" cada vez tiñades menos espazo. Acontecía que se non se eliminaban os contidos marcados, seguían ocupando espazo, incluso caducados. Agora xa se borrará todo o non visto e caducado ;)

Un saúdo
!"

-----------------------------------

Ya iremos viendo, los iconitos y la manera de clasificar contenidos molan pero la guía .... a lo mejor ha sido mala suerte pero acaba la actualización pongo el canal 1, estaban con Pearl Harbor doy a info, vale, doy a siguiente peli, vale, vuelvo a darle a siguiente otra vez Pearl Harbor hora de inicio 0:00 hora de finalización 0:00 y de ahí no pasa :-O Bueno lo dicho a ver que tal, por lo menos que se note que algo se mueve en la tele, aunque sea a este ritmo B-)

🗨️ 4
Master-AS

Eso es lo que se llama pijadas, y no es lo que este desco necesita.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso para mi es justificar que se esta haciendo algo con el desco, pero lo que pide la gente, que funcionen los puertos usb y el disco duro de eso no se sabe nada, aunque mejor no los ponga porque me da la impresión que creara mas problemas que alegrías, como paso con el cisco los activan y crea mas problemas y tuvieron que volver a la versión sin ellos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de el USB y el disco duro, dudo muy mucho que en este equipo algún día pueda estar activado, estoy convencido que son incapaces de hacerlo funcionar porque el equipo no puede, ya le cuesta funcionar bien para los servicios básicos... así que si alguien está esperando por si lo ponen a funcionar en breve, mejor que vaya mirando ofertas de otras plataformas que sí tengan el servicio de grabación. Además, que si lo implantan, ya os puede quedar claro que no va a ser gratuito, habrá que pagar una cuota aparte para que te lo activen y te pongan el suyo, porque no va a valer que pongas uno tuyo, luego que no le sorprenda a nadie ni espere ningún tipo de detalle de R por haber tardado años en tenerlo disponible.

majara

En el CISCO funciona el puerto USB. Pero no viene activado por defecto. Hay que entrar en la configuracion y activarlo. Yo ya le he conectado un pincho usb, he configurado el CISCO para que lo detecte y en la red WIFI puedo compartir archivos.

Eso si, hay que entrar en modo consola desde el ordenador, tecleando la IP del router 192.168.0.1. Desde la Web de R no se puede configurar.

Saludos

Berebere

Por mucho que se intente vender la moto de que se mejora el menú según las peticiones de los usuarios, mi experiencia con la nueva interfaz es que de lo que se trata es de vender de nuevo las películas de pago. Por cierto que hacía tiempo que no me fijaba en los precios más de 5 euros la mierda de "Lucy"... juas, juas.

Ya no hay la opción, o yo no la encuentro, de ver qué películas echaron ayer o hoy, ahora toca listado por año. Si realmente quisierais interesaros por la experiencia de uso del cliente, hace mucho tiempo que las páginas podrían pasarse de 5 en 5, de 10 en 10 o pulsando una letra en un listado alfabético.

Que sigan tocando los huevos, como lo reducir los sms gratuitos, reducir los minutos gratuitos, poner los terminales de telefonía más caros que en el mercado convencional, etc. Es verdad que muchos clientes somos masocas porque nos da pereza cambiar, pero siempre hay un límite.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí. Lo han "simplificado" tanto que ahora uno ya no puede ver qué grabaciones de rebobina hay sin tener que pasar por toda la morralla de pago del catálogo de R. Como seguirán sin vender nada, dentro de poco te obligarán a comprar un contenido por cada dos pelis de rebobina que quieras ver.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo filtras en el listado de películas, hay un recuadro donde escoges "todo" "pago" y "gratis" y muestra solo lo que has marcado. Si entras por la opción canales, solo aparecen los eventos de rebobina.

De todas formas, estoy de acuerdo en que de simplificar no han simplificado una mierda y lo han hecho para lo que lo han hecho, que es que la gente compre eventos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero sólo en las películas; los demás contenidos aparecen mezclados y no hay forma de ver sólo lo gratuíto.

Berebere

Ya, pero yo antes iba a la sección de películas y veía lo que había de nuevo en rebobina, bien del mismo día, del día anterior, etc. Ahora tengo que repasar la lista (ya sea por año o en orden alfabético), a ver qué coño hay de nuevo. Pasando páginas y páginas con los mismos títulos que tres días antes.

Sin embargo si busco informativos me permite seleccionar por fecha... ¿Cuál es la diferencia? que por ahora no venden informativos.

R no es barato en absoluto, y con la depauperación de salarios cada vez lo es menos. Pueden seguir tocando los cojones a los que a duras penas podemos permitírnos estas cosas de 1er mundo, pero la cuerda más que cuerda ya es un hilo. Ellos verán, a mi que quiebren no me va a alterar el sueño.

BocaDePez
BocaDePez

el decoder de imagenio es lento como el solo, lo mejor es tirarlo y poner una rapsberry a hacer esa tarea..

Berebere

Hay mucho porno en internet, la verdad es que no me hace ninguna falta el canal Buzz, que hasta ahora estaba incluido en la opción TV Total, pero se ve que ya no. Lo cambiaron del canal 7 al 12, y ahora "no está icluido en mi pack". Pues mira qué bien. Sólo me molesta, aparte del feo detalle de excluirlo sin aviso previo, que ya no puedo configurar mis canales en el mando. Se ha simplificado la configuración y ahora el orden y los canales que aparecen son los que les sale de los huevos a R.

Vais bien! Vais de puta madre!. Seguid así campeones!

Tan pronto como llegue otra compañía de cable a mi calle os mando a t.p.c. Os lo habéis ganado a pulso.

🗨️ 4
superpalomillo

Yo no tengo TV contratada con R (ni la tendré), pero no puede ser que en R no puedas ordenar los canales como a tí te salga del níspero. Me estás diciendo que no puedo tener Antena 3 en el canal que yo quiera? O sólo te refieres a los canales de pago?

leira

En el descodificador, en los modelos que hay o hubo hasta ahora, nunca se pudieron ordenar las canales, como mucho los puedes meter en una lista en favoritos para que cuando pusas las teclas + o -, salte al siguiente canal de esa lista. Los canales de tdt que manda por su señal para sintonizar directamente con la tv, si se pueden ordenar.

🗨️ 2
Berebere

Quizá me expliqué mal. Me refiero a eso, a no tener que pasar por el puto canal Buzz para que me recuerde que no lo tengo 'contratado'. Ya no tengo la opción para poner mi lista de canales, no se puede personalizar (que no ordenar).

🗨️ 1
quecheparece

A través de menú > apps puedes configurar tu lista de canales favoritos. Un saludo.