hoy me dado cuenta que en el deco de Vodafone TV en el dial 7, se ve canal sur, pero en la app de Vodafone TV para móvil y Smart TV no sale, os pasa lo mismo con vuestras autonómicas los que tenéis Vodafone TV?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
En el Deco de Vodafone TV se ve canal sur y en la App no
O fallo o tema de licencias, que no puedan emitir vía app o web ese canal.
Si, me pasa lo mismo con Telemadrid en Madrid
Tema de licencias pues.
Yo mismo les pregunté hace tiempo el motivo de que los autonómicos terrestres no se viesen por la app y me dijeron que era decisión de los canales autonómicos, que por derechos y licencias solo permitían la distribución de sus señales terrestres a través de Decos.
De hecho, si haces una grabación en el Deco de tu canal autonómico (Telemadrid, CMM, Canal Sur, etc…) en el Deco podrás reproducirla pero en la app Vodafone TV online no te dejará.
Cosas de derechos y acuerdos.
Al principio de lanzar los Decos 4K los Últimos 7 días tampoco iban en los autonómicos terrestres.
Yo estoy viendo Telemadrid terrestre en la app de Movistar ( En mi domicilio) . Parece que sea algo mas que simplemente decision de los canales autonomicos.
Cada operador es un mundo y cada cadena negocia los derechos y acuerdos como quiere.
Que en Movistar se puedan ver los autonómicos terrestres en la app no quiere decir que en Vodafone lo permitan también.
Movistar por ejemplo no ha querido nunca llegar acuerdo con Viacom para los canales MTV Temáticos, ni para tener AMC+, ha sacado la oferta de AMC Networks, etc…
Como te digo, las cosas cambian de un operador a otro.
Pues eso. La respuesta que has dado no es correcta.
No es porque las TV no han querido que los emita Vodafone. Es porque Vodafone no ha querido pagar lo que querian los canales para emiturlo en las APPs
Tenemos Movistar+ por app ya que un familiar tiene O2 y se la han dado por app y nos la comparte. La señal de Telemadrid es la SAT, no es la de TDT. Pero vamos no tenemos ningún interés en ver Telemadrid
en la app de Digi TV si se ve canal sur
En la app la veo desde el stick Fire y solo vienen los autonómicos que van por satélite para ver en el extranjero, la Autonómica de Andalucía está en el 903 pero no es la programación normal de Canalsur
En la app "Vodafone TV Online" estan disponibles los canales autonomicos internacionales como son "TV Galicia Europa, ETB Sat, TV3 Cat Int, Canal Sur Andalucia y Extremadura SAT". Obviamente la señal de "Canal Sur Andalucia" no es la misma que Canal Sur ya que esta ultima tiene una programacion enfocada a su comunidad con cine, series y otros contenidos que por derechos no pueden emitir fuera de su territorio andaluz, a diferencia de "Canal Sur Andalucia" que emite una programacion basada en contenidos propios cuyos derechos son de RTVA y puede emitir fuera de su territorio sin problema.
Lo mismo sucede con Galicia Europa, ETB Sat, etc… La programacion terrestre es diferente a la internacional y los derechos y acuerdos son los que mandan.
Tampoco se puede ver la TPA por la app de Vodafone TV.
La verdad es que la TPA no la hecho de menos. No la veo. Veo La 1 y La Sexta mayormente y tampoco mucho
De hecho las únicas autonómicas que se pueden ver es su señal SAT y online. Por ejemplo Canal Sur es diferente a la señal TDT: Hay programas y películas que no se emiten porque solo tienen licencia para su territorio. Como online no pueden bloquear IP de otras autonomías pues se meten esas restricciones online. Además que cualquier persona le puede apetecer ver un programa propio de otra TV autonómica como Vaya Semanita en ETB, Polonia en TV3 o Gente Maravillosa en Canal Sur.
Ocurre también mucho con la ETB 2: Si lo que están emitiendo no tiene derechos fuera de Euskadi o Navarra sale cuando vas a verla online un mensaje en castellano y euskera informando que no tienen derechos