BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede usar WPA3 con el deco UHD Smart WiFi conectado al router o amplificador WiFi 6?

elBocaDePez
  • ¿El deco UHD Smart WiFi de Movistar es compatible con WPA3?
  • ¿WPA2/WPA3 PSK&SAE es compatible con el Amplificador Smart WiFi 6 y el Router Smart WiFi 6?

Tengo el router Smart WiFi 6 más avanzado de Movistar, el GPT-2841GX4X5 (4ª generación : Smart WiFi 6). Tiene el firmware más nuevo b19.

También dispongo del más avanzado amplificador Smart WiFi 6, [XPORT] HGW-500IX4X8-Qv5 (4ª generación: Smart WiFi 6). Tiene el firmware más nuevo b11.

Podéis ver que son las últimas versiones a día de hoy: [Actualizado a 7 de mayo 2024] (Se agradecen contribuciones)….

En Configuración avanzada del router que dije que tenía pone que está en: WPA2-PSK AES. En Información dispositivo del amplificador pone lo mismo.

Pero deja elegir estos WPA3, cuál es mejor y compatible con ese deco?:

  • WPA2/WPA3 PSK&SAE
  • WPA3 SAE
Ryufigh24

Depende de tus dispositivos y de su compatibilidad con WPA3 , si todos son compatibles con WPA3 SAE será la mejor por seguridad y por qué no te darán problemas los equipos , si no es así WPA2/WPA3 ya que es retro compatibles, lo que personalmente no me gusta ya que al hacer digamos mezcla de los dos , es más vulnerable

elBocaDePez

Creo que no es WPA3 el deco UHD Smart WiFi…porque lo he reseteado y al elegir WIFi pone WPA2…a ver, que alguien lo confirme

elBocaDePez

En Configuración avanzada del router:

En Wireless 2.4GHz y Wireless 5GHz están en WPA2-PSK-AES

He intentado poner WPA2/WPA3 PSK&SAE Pero pone:

f you select any security settings different from WPA2-PSK-AES, the steering functionality will be disabled.

Not all repeaters/extenders or devices are compatible with these security modes. Please check your devices before change the configuration.

******************

Si seleccionas un modo de seguridad diferente de WPA2-PSK-AES, la funcionalidad de gestión de configuración y conectividad de dispositivos (roaming/band-steering) se deshabilitará.

No todos los repetidores / extensores o dispositivos son compatibles con estos modos de seguridad. Compruebe sus dispositivos antes de cambiar la configuración.

Me funcionará con el amplificador y router antes mencionados?