BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin mejoras en la carga lenta de vídeos 4K al cambiar repetidor por wifi mesh Tp-Link Deco

Javitor

Compré hace unos días el pack wifi mesh de 3 Tp-Link Deco S7 AC1900, con tres unidades, porque es una vivienda de dos plantas de unos 300 m. En la planta de arriba tengo situado mi router 4G, ya que donde vivo no hay fibra.

Antes tenía un repetidor WiFi Tp-Link RE550 que funcionaba de maravilla, hasta que llegó el invierno. Hay días que no carga un video 4K de YouTube y otros los carga sobradamente. En las noches también se vuelve lento. En verano ni un sólo problema.

Pues bien, he probado el Deco en modo router y la verdad es que no aprecio diferencia con el repetidor. Aunque con el Deco principal que actúa como router puedo moverlo cableado al router 4G con un cable RJ45 largo.

No sé muy bien cómo va el tema de la red mesh. He utilizado tres unidades, pero he pasado a dos porque no noto diferencias en velocidad con mi antiguo repetidor.

No sé, si estoy haciendo algo mal o debería comprar un deco más caro, aunque sea de dos unidades.

Mi velocidad oscila en unos 100 megas.

¿Qué es mejor, usar el deco en modo router WiFi o punto de acceso?

Lo que intento es que la velocidad no baje de un día a otro en invierno y pueda cargar los videos en 4K.

Josh
1

¿Cómo has deducido que el problema está en el wifi y no en el router o red de la operadora?

ChrJr90

Eso suena mas a problema en la red de la operadora que a problemas en tu propia red, si dices que sólo ocurre en invierno… A veces puede haber interferencias con redes vecinas pero eso sucedería durante todo el año, no durante la estación de invierno. Yo creo que los tiros van por donde ha dicho Josh, algo mas cosa de la operadora. Aunque sinceramente mi experiencia con productos Tp-Link recientemente no ha sido buena, antaño eran mejores.

De todas formas podrías mirarte tutoriales e intentar mejorar la red de tu domicilio, quizás haya algun ajuste que pueda ayudarte o algún parametro que no sea correcto.

Javitor

@Josh como puedo saber si el router está averiado??

Por cable mejora algo la velocidad y latencia se reduce.

Por WiFi en esta época de invierno, se reduce bastante la velocidad. Me pasa todos los años lo mismo.

Es un router 4G+ Tp-Link Archer Mr600 v2 funcionando con una tarjeta SIM de datos ilimitados de Movistar. Cómo tope alcanzó velocidades máximas de 40 - 50 Mbs, no se si esto es normal en este tipo de redes. He leído en Movistar que la velocidad de descarga 4G+ deberian rondar los 100 - 150 Mbs.

Tengo Movistar y tarifa de datos ilimitados. La cobertura del router 4G + oscila entre dos y tres. Siendo tres el máximo valor de cobertura.

Si compro otro Router cómo por ejemplo este: cudytech.com/productinfo/1844855.html aumentaría de forma notable la velocidad de mi Red Wi-Fi 4G??

Muchas gracias.

🗨️ 1
Mahillodiaz

Quiza mejor apostar por uno 5G si en tu zona es bueno

Javitor

No dispongo en mi zona de 5G