Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
169 lecturas y 23 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para ver el satélite necesitas un deco de satélite. El…

Para ver el satélite necesitas un deco de satélite. El mezclador solo se utiliza para mezclar las señales terrestre y satélite en un solo cable. Necesitas el mezlador arriba, donde van las antenas, y abajo necesitas otro, pero para separar ambas señales.

• Cerrado

Aunque las señales no puedas mezclarlas (por las…

Aunque las señales no puedas mezclarlas (por las circunstancias que fueran) puedes poner cualquier deco que sea combo.

Al mezclar las señales, no significa que luego se conecte un solo cable al deco. Luego, como ya te han explicado, ambas señales se separan, y los combos tienen las entradas específicas, pudiendo utilizarlo como SAT solo, o solo la TDT. Aunque bueno, el que pone un combo es para utilizarlo por completo :-P.

Solo tendrías que llevar ambos cables, por separado (si no puedes mezclarlos, no pasaría nada) y conectarlos a las respectivas entradas del deco, y ya estaría.

Sobre decos, pues hay muchos donde elegir.

Este es el que yo tengo yo:

Lo tengo desde hace poquito y no le he dado mucho uso, pero de lo poco que lo he podido usar, va bien y apenas se calienta.

Es un Arion-AF-2000CI, costó 120€, fui a comprarlo a una tienda física, no por Internet.

En el aparato solo hay tres botones (cambio de canales y el de encender/apagar.) A poder ser, escoge uno que puedas hacer más funciones desde el propio deco, como poder entrar en el menú etc. Aunque se hace desde el mando, pero... A mí la última vez que fui de viaje, se me olvidó (el mando) y solo me quedó resignarme, porque no lo pude usar.

Al quitarlo de la corriente, y al volver a conectarlo es como si se "reseteara" pidiendo confirmación de nuevo de las configuraciones generales, pero todos los parámetros que haya (como satélites añadidos y demás, no se borran, sino se hace intencionadamente desde el menú (lógicamente) :-P.

Lo "malo" de este deco, es que si no se le meten los datos, como por ejemplo frecuencias y demás, el por si solo no hace búsquedas ciegas, que esto último sería que buscara todo lo que estuviera recibiendo en ese mismo instante de la búsqueda. Y feeds, pues tampoco.

Todo esto te digo, con su firm original.

Hay otros decos que por algo menos de precio son muy buenos también, tanto de "equipamiento" calidad, durabilidad etc.

Salu2 :-)

• Cerrado

Jaguar, eso de que se resetee al desenchufar no me parece muy…

Jaguar, eso de que se resetee al desenchufar no me parece muy normal, debería tener memoria, porque si no menuda gracia en caso de marchar la luz.

Yo lo consultaría en la tienda por si procediese enviarlo al servicio técnico.

• Cerrado

A ver como te lo explico, la memoria no se le va, al quitarlo…

A ver como te lo explico, la memoria no se le va, al quitarlo de la corriente y al volverlo a enchufar en el display antes de salir la hora pasan unas líneas como si estuvieran moviéndose y en pantalla muestra la marca del deco y seguido me pide confirmación de la opciones generales.

Eso último es algo largo de explicar, porque no recuerdo exactamente si es por quitarlo de la corriente o por el corto que me estaba haciendo el cable coaxial. Pero de todas formas la memoria de los datos que le he metido no se borra.

Como ya dije en el otro post, se me olvidó el mando y no lo pude usar, ni tampoco pude solucionar lo del "corto". La parábola la tengo puesta, pero el cable lo metí por dentro del brazo del LNB (yo y mis inventos xD) y detrás de la parábola lo uní a otro cable (mediante dos clavijas) que lo metí por dentro de la "U". Todo eso me costo, por los agujeros que tuve que hacer y demás. Y el cable que va por dentro de la "U" creo que es el que me esta haciendo el corto, no se si porque lo pele demás y estará tocando la maya con el vivo, no lo se. Lo único que se, es que cuando conectaba el deco, hacia aquella especie de "reset" y conectando el cable directamente al empalme (dejando al que pasaba dentro de la "U" suelto, no me sucedía.

Entonces es por todo eso lo de que pide confirmación de nuevo (me supongo). Pero ya te digo que no recuerdo exactamente si al desconectarlo de la corriente me hace esa especie de reset ó por el contrario es por el corto (que todavía no lo he podido solucionar).

La próxima vez que vaya, te confirmo si al soltarlo de la corriente me pide confirmación de las opciones generales ó no.

Ahora aquí solo tengo el mando, espero que no se me olvide de nuevo :-P.

Ah otra cosa, no me has dicho nada del firm eh. De todas maneras allí no tengo PC, pero si me confirmarías que es fiable me lo traería, compraría el cable y llevaría acabo la "operación".

• Cerrado

Vale, gracias. Si supiera que nick tienes... Yo no tengo el…

Vale, gracias.

Si supiera que nick tienes... Yo no tengo el mismo nick.

De todas maneras, puedes escribirme al mail, a cualquiera de ellos ;-).

El deco de momento sigue "vivito y coleando" por suerte no le ha sucedido nada y si me pasara de nuevo espero que siga bien.

• Cerrado

Todo depende de lo que te quieras gastar en el. Uno…

Todo depende de lo que te quieras gastar en el. Uno medianamente decente lo puedes encontrar a partir de 70 €, y si lo quieres con salidas de audio digital, doble euroconector, RCA, etc.. entonces tendrás que gastarte de 100 € en adelante.

• Cerrado

Que salga bueno, bonito y barato, como se suele pedir…

Que salga bueno, bonito y barato, como se suele pedir siempre, tienes el Kaon KSF-220/KSF-230.

Este modelo lo tienen en una tienda de Gandía (Valencia) ,que vende por internet, a 54 € mas I.V.A. mas gastos de envío.

En total sale por unos 70 € y ahora además con el deco te regalan una parabólica de 60 cm y un LNB. Si escribes en el google Kaon China das con la tienda.

Por 79 € también he visto el Tboston DVB-4500 en M*d*a M*rkt, aunque no sé si tendrás alguno cerca.

Lo que no te recomiendo son los Metronic que venden en los hipermercados. Suelen dar muchos problemas de calentamiento.

• Cerrado

He ido esta tarde. No he visto ninguno, todo eran de tdt y…

He ido esta tarde. No he visto ninguno, todo eran de tdt y era mision imposible poder preguntar algo. Al que he ido lo han abierto esta semana y no cabia nadie mas ;-) . El lunes con tranquilidad podré preguntar tranquilo.

Saludos

• Cerrado

En el de Asturias lo tienen, además en abundancia. Si no lo…

En el de Asturias lo tienen, además en abundancia. Si no lo has visto junto a los de TDT es posible que en tu M.M. no lo vendan.

La tienda de "los chinos" que yo te comenté, la de Valencia, funciona muy bien. Compras, pagas en una cuenta de La Caixa y en uno o dos días lo recibes por mensajería.

Son de fiar y tienen muy buenos precios.

• Cerrado

Me diras anticuado, pero prefiero tiendas fisicas. Lo…

Me diras anticuado, pero prefiero tiendas fisicas. Lo intentaré encontarr en BArcelona y si no lo pediré a esa tienda.

Gracias

• Cerrado

Hola: No se de que parte de España eres, pero posiblemente…

Hola:

No se de que parte de España eres, pero posiblemente por donde residas haya tiendas de electrónica o de electrodomésticos. (En estas últimas suelen tener decos, pero no tanto donde elegir.)

Acude a ese tipo de tiendas (electrónica sobre todo), ya que se especializan más en decos de "todo tipo" y probablemente encuentres algo que te agrade.

Por lo general las tiendas especializadas, aunque no conozcas la marca, las cosas son de calidad y saldrás contento.

Mira en la guía y posiblemente encuentres alguna tienda que te pille cerca.

Salu2