BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Deco TC en TV nueva

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda, tengo una tv LED nueva y el deco de telecable conectado por HDMI. Al estar así, sólamente puedo ver la TV a través de HDMI y cambiar con el mando del deco.

No se puede ver la tV normal con su mando de serie?? Es decir, utilizar el hdmi del deco solo para ver por ejemplo canal plus o goltv.....

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Conecta el cable de antena terrestre al televisor y el decodificador de Telecable por HDMI. Cuando quieras ver la tele terrestre tendrás que dar alguna tecla, tipo TV o similar, en tu televisor, y cuando quieras ver Telecable, deberás seleccionar la entrada correspondiente.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Pero cómo consigue la señal entonces el deco? Sólo con el cable de red? :s

🗨️ 16
astvr69

El deco esta conectado al cable que va directamente a el y al cable modem para cargar las guías etc...para ver lo normal necesitas poner el cable de toda la vida y salir del HDMI y listo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento mucho tio, pero no te entiendo (soy muy torpe, lo admito)

A ver, actualmente tengo las siguientes conexiones al decodificador: Cable de red que llega del thomson, cable HDMI a la tv, el cable de antena (creo que el puerto del deco pone TV IN) y otro cable similar que sale del puerto de al lado y va a la tele. Con esas conexiones solo veo la tele por HDMI y cambio con el mando de TC.

Lo que quiero es ver por hdmi solo de vez en cuando algún canal como canal plus, y ver la tele por el mando normal y por "TV" (es lo que pone el boton source cuando cambio de entradas)

El cable de antena (nose si lo llamo bien) si lo conecto a la tv pues ya veo la tv normal, y cambio con su mando...

gracias por la ayuda

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
astvr69

Madre mía tenéis cosas muy raras montadas.....yo tengo el cable HDMI para el deco pvr y el de la antena a la televisión y listo....tampoco es tan difícil...sin contar que te lo hace el técnico si se lo pides.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y con qué mando cambias de canal y por qué fuente ves la TV?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues criatura, si quieres usar el sintonizador del televisor tendrás que poner, con el mando del televisor, la entrada que tenga el televisor para ver la TDT con su sintonizador ( y esto depende de cada televisor ) y luego usar el mando del televisor para cambiar de canal TDT. Luego, si quieres ver Telecable, con el mando del televisor, cambiar a la entrada HDMI donde tengas conectado el descodificador y luego usar el mando del descodificador de Telecable.

BocaDePez
BocaDePez

Pues exactamente lo que yo le he dicho, pero....

Sergiusll

Es tonteria ver solo los canales esos, con el deco puedes verlos todos los que ves con la tele, pero si que se puede conectado tu tv a la salida que tiene el deco de RF para que te llegue la señal.

elu

Supongo que ya estara resuelto el tema, pero por si acaso:

Entra en el menu de la tv y sintoniza, tdt, antena aerea.

ya tendras los canales de telecable que emite en formato tdt, luego solo tienes que usar el mando de la tv con el boton source: tv ---> hdmi

BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del hilo.

Ya funciona todo. Vino el técnico y cambió el deco y va perfecto.