Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
104 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Deco de Satelite Analogico para Cable?

A ver, estoy en un piso en cual cuando llegue tenia supercable contratado (lo tienen todos los pisos del bloque) el deco que utilizo es un General Instrument analogico(con el logotipo de supercable, el camaleon). Aparte de eso, tengo un amigo que me podria dejar un deco de satelite analogico, que tiene las mismas entradas que el de supercable. Me gustaria saber si podría utilizar dicho deco digital para ver supercable.
    En el caso que no se pueda, y como lo que quiero es poder ver los canales de supercable en otra habitacion, podria utilizar algun software y mediante una tarjeta de tv decodificar la señal (que legalmente pago, no pretendo hacer nada ilegal, solo no tener que comprarme un nuevo deco y utilizar el pc si se pudiese)

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Valdria cualquier deco de cable analogico del mercado? es por…

Valdria cualquier deco de cable analogico del mercado? es por pillarlo de segundamano..
      Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te cuento lo que he probado a ver si puedo salir de dudas...…

Te cuento lo que he probado a ver si puedo salir de dudas...
      He probado a conectar del splitter, directamente a la TV. Haciendo esto, hago una busqueda de canales y aparecen todos los canales uno detras de otro, pero se ve muy distorsionado; en cambio, aparecen con gran nitidez los miradores con su cuenta atras.
      La instalacion que tengo, creo que es como tu has dicho, la de una unica toma y de ahi sale el deco.
      Otra cosa que me doy cuenta, es que mi TV, una toshiba nueva, no me da a elegir entre UHF y otras, simplemente busca.
      Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mmm eso que dices seria tambien una GRAN solucion a lo que yo…

Mmm eso que dices seria tambien una GRAN solucion a lo que yo busco. A ver, el receptor que tengo de cable es analógico; lo que me dices que podria hacer es, pinchar la toma del splitter directamente en la TV y buscar los canales ahi? (dejando el deco fuera)?
      Por otra parte, esta opcion la he visto en algun que otro hotel, hace unos años, en donde en la habitacion solo esta la television, pero aparte de tener las nacionales, segun ibas avanzando te salian los tipicos canales (canal historia, mtv, etc..) como si fueran emitidos por otra cadena nacional, es decir, no habia ningun deco en la habitacion. En el caso que no se pueda hacer directamente como he dicho antes, hay algun aparato que permita esto?
      Un saludo.

• Cerrado

Yo te puedo decir como hacen aquí la instalación los de…

Yo te puedo decir como hacen aquí la instalación los de Telecable.

Si el piso es moderno te conectan al cable que llega desde el derivador de la escalera y así puedes ver la señal analógica en todas las habitaciones de la casa.

Si es un edificio viejo el cable entra por la ventana y te ponen una toma única.

En cualquiera de los dos casos los canales entran en abierto como señal de banda S y UHF, y por tanto se pueden ver con cualquier televisión que tenga un sintonizador de banda S.

Los únicos que entran codificados son los miradores y los de suscripción adicional (Disney Channel, opcion cine, etc..)

Esa es una de las ventajas del analógico frente al digital, que no hace falta un deco en cada televisión, aunque también tiene sus desventajas como el número limitado de canales.

Si quieres salir de dudas lo mejor es que consultes en tu operador de cable y ellos te dirán cómo emiten y si puedes ver la señal en más de un televisor sin necesidad de alquilar decos adicionales.

• Cerrado

Si la cablera emite en analógico lo normal es que puedas ver…

Si la cablera emite en analógico lo normal es que puedas ver los canales contratados en cualquier televisión de la casa, al menos Telecable de Asturias funciona así. Aquí el paquete básico va en abierto, solo codifican los canales que requieren de suscripción adicional y los miradores.

La forma de emitir en analógico de tu operador la desconozco.