BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Deco normal o HD

BocaDePez

Hola tengo una duda sobre que deco tendría que coger.

Mi Tv no es Full HD,es HD Ready 720 o algo así.

Si cojo el deco HD ¿notaría diferencía en la calidad de imagen en los canales HD?.Tengo entendido que al recibir la señal por HDMI gana bastante.¿O me puede pasar lo mismo que ahora?,que al poner algun canal HD(ejemp.TVEHD)me diga "formato de video incompatible",yo pienso que esto ultimo es porque el deco que traé la Tv no es HD.

No se si me he explicao bien.

1 saludo y gracias.

donostiarra2

Si, notarás mejor calidad porque el deco es mejor, y sale en digital a la entrada de le tele, lo que mejora la calidad de imagen.

Tu tele es HD Ready, lo que quiere decir que es capaz de mostrar imagen HD, pero en calidad estandar, pero que es capaz de aceptar ese formato. Por lo que los verás con la misma calidad que otros canales.

🗨️ 1
BocaDePez

Tu tele es HD Ready, lo que quiere decir que es capaz de mostrar imagen HD, pero en calidad estandar, pero que es capaz de aceptar ese formato. Por lo que los verás con la misma calidad que otros canales.

Lo que es no tener ni puta idea de lo que uno habla. Como se nota que trabaja en euskaltel.

BocaDePez
1

HD ready y HD ready 1080p son unas etiquetas o logos que certifican dispositivos que son capaces de procesar y reproducir vídeo en alta definición, que permite diferenciar aquellos dispositivos capaces de procesar y mostrar imágenes de alta definición con al menos 720 líneas de imagen horizontales (HD ready) o bien 1080 líneas (HD ready 1080p).

Eso quiere decir basicamente q podras ver cualquier formato HD(1080/720), pero tu televisor lo convertirá al estandar 720 (1280 X 720). PAra que te hagas una idea, casi nadie emite a 1080p, por no decir nadie. La mayoria de cadenas nacionales en HD son reescalados a 1080 y 25fps y unos 5MB/s , excepto TVEHD, la cual es la única que emite en resolucion de 720p, 50 fps y 10MB/s.

🗨️ 2
BocaDePez

y los canales HD de pago?

🗨️ 1
BocaDePez

1080i / 720p

BocaDePez

Y añado, respondiendo a tu pregunta.

Si, notaras bastante mejora en cuanto a calidad de imagen, usando el cable HDMI desde el deco HD a tu TV.

BocaDePez

Gracias por resolverme las dudas,ahora lo tengo un poco mas claro.

1 saludo.