BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Es necesario que mi switch tenga IGMP Snooping si conector el deco directo al router?

jordififon

Os quería consultar una duda. Actualmente tengo el deco de Movistar TV conectado al router Smart WiFi 6. Quería ampliar la red, añadiendo un switch que tengo, pero no tiene IGMP Snooping. Quería saber si es necesario que el switch tenga IGMP Snooping aunque tenga el deco conectado al router. O sólo sería necesario eso, si el deco está conectado al switch.

A ver si me podéis orientar un poco con todo esto.

Gracias!

Usuariosocupados
1

Y porque simplemente no lo pruebas?

Aokromes
6

si conectas el deco directamente al router da igual que el switch no tenga IGMP snooping.

AnarchyBurger88
1

Evidentemente si dejas el desco conectado directamente al router y el resto de conexiones las pasas por el switch NO vas a tener problemas.

Siempre puedes probar, pero si puedes dejar el desco, directo al router, te aconsejaria que lo dejes asi.

jordififon

En principio lo dejaré conectado al router sí.

Mi duda era si afectaba meter el switch en la red sin tener IGMP Snooping, aunque no tuviera el deco conectado a él. Pudiendo generar excesivo tráfico para los dispositivos del switch.

🗨️ 2
Daemonak
3

El switch sólo lo necesita si pasa tráfico IPTV a través de él, porque sin snooping, no sabría cuál es el puerto de destino y lo enviaría por todos, inundándolos sin necesidad. Si ese tráfico no le llega, pues no lo afecta.

🗨️ 1
jordififon

Gracias! Totalmente claro así.