BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Deco de Movistar Plus+ a veces muestra anuncio al cambiar de canal

RaulWhite
6

Bueno, pues ha llegado el día. Después de que Movistar nos clavara un anuncio por encender el deco (y que por defecto se apague a las 4 horas), ahora también cabe la posibilidad de comerse un anuncio al poner un canal.

Expongo la situación. De momento solo me ha pasado 2 veces en días distintos, pero consecutivos (es decir, una vez el lunes y otra el martes).

El lunes estaba mirando las aplicaciones que había en el deco, y al salir de una de ellas y volver a "La 1" (marcando "1" en el mando), me puso un anuncio tal como hace al encender. En medio del anuncio le di "Atrás" en el mando, y salió del anuncio, pero volvía al canal de la aplicación que estaba antes. Es decir, que ha vuelto al canal anterior, pero en ningún momento he visto el cambio a "La 1". Al intentar ir de nuevo al canal, ya funcionaba correctamente.

Esto me mosqueó, pero creía que era por usar la aplicación y no le di importancia. Al día siguiente, mis sorpresa fue mayor.

En casa está la costumbre de encender TV y deco de una regleta para no estar todo enchufado todo el día. A veces mi padre enciende esa regleta pero no la TV hasta pasado un tiempo. A la hora de cenar, encendí la TV y el deco estaba en el menú. Cuando quise poner un canal, saltaba un anuncio en mi cara.

Esto ya confirmaba que si estás un tiempo sin cambiar de canal, también te lo ponen para asegurarse cobrar, por si enciendes el deco con la TV apagada y el de arranque no se visualiza.

Entre esto, los bloqueos que hacen, y las subidas constantes cada 6 meses, me tienen hasta los mismísimos. Por desgracia, aquí no puedo hacer nada ya que no es mi línea, y este es el típico caso de persona mayor que ha estado toda su vida en Telefónica.

¿Qué opináis de que aprovechen hasta el último segundo de nuestras vidas clavándonos anuncios y cobrar cada vez más y más? ¿Qué será lo próximo, anuncio en la factura?

Actualización

Resulta que son anuncios al ver canales de RTVE. Confirmado por Movistar en su comunidad.

vukits
3

qué fuerte. O_o

en el la app OTT entiendo porque más que nada la usan para explicar funcionalidades de la propia App.

pero en el deco, eso no tiene ni pies ni cabeza.

o sea, pagas 150€ al mes por internet, móvil y fibra, y además te debes comer los anuncios

🗨️ 1
RaulWhite
1

Tebas ha conseguido que odie el fútbol (y eso que antes le tenía poco interés), y Movistar ha conseguido que odie la TV. Solo veo las noticias de vez en cuando.

Se nota que están desesperados por cobrar más a las personas que todavía no se dan de baja, a ver hasta dónde pueden llegar.

Rascabuches
4

pasa en los canales de RTVE porque parece ser que ellos se lo piden a Movistar a cambio de pagarles, y los de Movistar se venden como las putas.

Hay un “truco” para no tragarselos. Pulsas el canal, cuando salga la mierda esa de publicidad no deseada le das a la tecla guía, pones desde ahí el canal y se quita. Creo que era así. Creo que había otra forma pero no la comprobé.

Vamos que conmigo no cuentan para que salga publicidad en el deco. Incluso cuando lo enciendo y veo que va a salir un anuncio lo apago unos 20 o 25 segundos que es lo que suele durar, lo vuelvo a encender y ya no sale.

Esto dice un técnico en la comunidad Movistar en respuesta a las quejas de los abonados:

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Queremos informar que los canales del grupo RTVE, que incluyen La 1 (dial 1), La 2 (dial 2), Teledeporte (dial 75) y Canal 24h (dial 127), comenzarán a incluir publicidad con el siguiente ajuste:

La presentación del video publicitario se realizará a pantalla completa, sin interfaz de control, y solo aparecerá la etiqueta de “Publicidad”.

Se incluirá un anuncio máximo cada 30 minutos, con un límite de 5 anuncios preroll (arranque, VoD y live) al día por cliente.

La publicidad se mostrará según cómo se sintonice cada uno de estos canales.

Esperamos que esta información le sea de utilidad. Si tiene alguna pregunta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

🗨️ 1
gravel line
3

Ya me jodería pagar un pastizal por tener la TV de Movistar y comerme anuncios por cambiar de canal, el chiste se cuenta solo.

Y luego que si el pirateo …

Jezu7

Si ya jode en la App, en el deco para devolverlo sin usar

Anpeasolana400
3

Sin comentarios, pagamos y tenemos peor servicio que el gratuito por la TDT. Estudiando cambio de compañía, no es ni medio normal. Pagas y te meten más publicidad. Se nota que nos ven como tontos que vamos a tragar con todo.

Kissio
2

Otro más que tiene este "nuevo problema".

Increíble !!