Bueno, pues ha llegado el día. Después de que Movistar nos clavara un anuncio por encender el deco (y que por defecto se apague a las 4 horas), ahora también cabe la posibilidad de comerse un anuncio al poner un canal.
Expongo la situación. De momento solo me ha pasado 2 veces en días distintos, pero consecutivos (es decir, una vez el lunes y otra el martes).
El lunes estaba mirando las aplicaciones que había en el deco, y al salir de una de ellas y volver a "La 1" (marcando "1" en el mando), me puso un anuncio tal como hace al encender. En medio del anuncio le di "Atrás" en el mando, y salió del anuncio, pero volvía al canal de la aplicación que estaba antes. Es decir, que ha vuelto al canal anterior, pero en ningún momento he visto el cambio a "La 1". Al intentar ir de nuevo al canal, ya funcionaba correctamente.
Esto me mosqueó, pero creía que era por usar la aplicación y no le di importancia. Al día siguiente, mis sorpresa fue mayor.
En casa está la costumbre de encender TV y deco de una regleta para no estar todo enchufado todo el día. A veces mi padre enciende esa regleta pero no la TV hasta pasado un tiempo. A la hora de cenar, encendí la TV y el deco estaba en el menú. Cuando quise poner un canal, saltaba un anuncio en mi cara.
Esto ya confirmaba que si estás un tiempo sin cambiar de canal, también te lo ponen para asegurarse cobrar, por si enciendes el deco con la TV apagada y el de arranque no se visualiza.
Entre esto, los bloqueos que hacen, y las subidas constantes cada 6 meses, me tienen hasta los mismísimos. Por desgracia, aquí no puedo hacer nada ya que no es mi línea, y este es el típico caso de persona mayor que ha estado toda su vida en Telefónica.
¿Qué opináis de que aprovechen hasta el último segundo de nuestras vidas clavándonos anuncios y cobrar cada vez más y más? ¿Qué será lo próximo, anuncio en la factura?
Actualización
Resulta que son anuncios al ver canales de RTVE. Confirmado por Movistar en su comunidad.