BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Deco interactivo de euskaltel, ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, tengo la tv digital "sin cuotas", y deciros que antes de abrir este hilo, he repasado el manual del decodificador y no aparece nada de lo que os voy a consultar.

Tengo una tv junto con el deco en el salon, pero ahora tengo un 2º televisor tft de 19" en el dormitorio principal, mi pregunta es:

1ª - ¿como hago las conexiones para ver las dos tv con el mismo deco? (asi evitaria comprar un 2º deco)

2ª - En la parte trasera del deco interactivo hay una toma ethernet para conector rj-45, ¿para que sirve

ese puerto?

gracias por contestar y un saludo al foro

Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que la clavija RJ45 será para conectar el decodificador con internet. Si tienes el interactivo, éste tiene una serie de aplicaciones (leer el periódico, mirar el e-mail, foros de internet, bolsa, etc) que requieren conexión a internet.

Siento no poder ayudarte. Tan sólo quería comentar que estoy en tu misma situación (piso nuevo y cliente de Euskaltel) y que mi intención es comprar televisores con DVB-C para evitar poner decodificadores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

para poder usar las aplicaciones interactivas del decodificador no es necesaria la conexión a internet, el propio decodificador lleva un modem interno.

Las aplicaciones funcionan si el deco funciona, o sea, si está conectado a la toma de la CATV y a la tv y a un enchufe, claro :P

sólo por aclarar

saludos

Ethnes

si compras una con dvb-c lo primero q tenga h264 q es para si algun dia se dignan a emitir en alta defición. Por otro lado por si no lo sabias q yo los e desde hace nada si tienes una tele con esos sintonizadores de cable veras los canales en abierto pero para lso de pago y todo lo demás deberasadquirir el de euskaltel; lo cual es uan putada. ale saludos

inar

1ª - ¿como hago las conexiones para ver las dos tv con el mismo deco? (asi evitaria comprar un 2º deco)

Lo primero, debes saber que de hacer eso, estarás supeditado a ver el mismo canal del deco en las dos TV. Sí que podrás ver diferentes canales de los recibidos por la TV básica (los que no hace falta deco para verlos). Pero del deco, el mismo canal en ambos televisores.

Luego también, dependerá de como tengas instalada la línea interior (el cableado) de antena en tu vivienda. Vendría bien que pusieses un esquema/dibujo al respecto:

• Distribución de habitaciones
  • Dónde tienes la toma de entrada de TV a la vivienda
  • Ubicación de las tomas de antena en las habitaciones
  • Cómo discurre el cableado de toma a toma por tu vivienda:
    • Indicar cuál es la primera toma, la segunda ...
    • ¿Hay más de una ramificación en la línea a partir de la toma de entrada o es una ramificación única?
    • ¿Hay ramificaciones en algun punto de la vivienda?
  • ¿A cuál toma irán conectados el deco y la TV1, y a cuál otra toma irá la TV2?

Por último, también sería conveniente saber si tu decodificador tiene tanto entrada como salida de antena (RF), o si por el contrario tiene solo entrada RF, y la salida para conectar a la TV va por euroconector.

Si quieres, puedo intentar explicarte cómo hacer. Yo lo tengo así instalado (más o menos ;) ) y va muy bien. Pero necesito saber un poco lo que te comento, para no liarte demasiado :P