Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 11 respuestas
  • Deco Interactivo

    Hola foreros!

    Bueno, ayer me pusieron en codificador interactivo y tengo un problema. a ver si sabéis por qué pasa. la cuestión es que yo la tele la tengo configurada en 16:9. Hasta ahí todo ok.

    hasta ahora con el deco normal, éste lo ponía también en 16:9 y todo se veía de maravilla. la cuestión es que con este nuevo deco no doy con la configuración adecuada porque si lo pongo 16:9 algunos canales salen bien y otro se salen de la pantalla (es decir no se ve toda la imagen). en cambio si cambio parámetros en el deco los que antes se salían ahora se ven muy bien pero los demás se acortan tanto que de una tv de 37" que tengo solo aprobecha la mitad, la imagen sale muy pequeña en el centro.

    he intentado un montón de combinaciones y nada. alguna idea? puede que el deco esté estropeado?

    muchas gracias por adelantado. un saludo! ;)

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • efectivamente, es panorámica. la tv la tengo en modo…

        efectivamente, es panorámica. la tv la tengo en modo panorámico (que supongo será el automático) y el deco en 16:9 (hay dos opciones con esto, ps scan y letterbox o algo así). pero no lo consigo. yo creo que puede ser también por la conexión del euroconector que no sé si poner cbvs o rgb...no sé algo raro pasa...

          • es lógico lo que dices, pero esque hasta ahora he estado con…

            es lógico lo que dices, pero esque hasta ahora he estado con el otro deco (el zapper) y salvo a veces AXN que si que se veía centrada y cuadrada el resto se veía muy bien. ahora me pasa lo que te cuento. o dejo bien algunos y otros se hacen como zoom y corta cabezas, o dejo unos bien y los demas ya se hace la imagen muy pequeña. esque hasta la cuatro se me queda centrada y cuadrada.

            no puede ser!

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Es "normal" lo que te ocurre. El deco interactivo de…

              Es "normal" lo que te ocurre. El deco interactivo de Euskaltel no es capaz de cambiar automáticamente los formatos. Ésto es, si al deco le dices que tú televisor es 16:9, todo lo verás en 16:9. Con esto que ocurre, que si la señal de algún canal es 4:3, lo verás correctamente en tu tele (proporción correcta), con los barras negras a ambos lados.

              Seguramente, tu antiguo deco, lo que te hacía es estirar la señal de los canales en 4:3, viéndolo deformado pero a pantalla completa.

              Con el deco de Euskaltel, ésto es imposible, o 4:3 o 16:9 (adaptará el canal al formato que le digas). Es una faena para muchos...