BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Deco HD vs Deco Antiguo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el deco antiguo y con ese deco puedo ver el canal que vea en la sala en el resto de televisiones.

Mi pregunta es, si con el nuevo deco HD puedo seguir haciendo eso, ya que una vez me vino un tecnico a ponerme un deco mas moderno y deje de ver el canal que veo en la sala en el resto de televisiones de la casa, asi que volvi al antiguo, aunque la imagen es cuanto menos pauperrima.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No, los nuevos decos no sacan señal codificada por su toma RF.

La opción más sencilla para lo que propones es utilizar un convertidor de señal de euroconector (SCART) a antena (RF). Conectas mediante eurocnoector el deco al convertidor, y de este a la línea de la vivienda por RF. Encontrarás dicho convertidor en cualquier tienda de electrónica o especializada en imagen y sonido. Un modelo sencillo puede rondar los 20-30€.

Otra opción es si tienes un video por ahí guardado, que te puede hacer la misma función.

🗨️ 2
donostiarra2

Aunque en ese caso perderás la salida HD vía HDMI, porque solo conseguirás activar el SCART, si bajas la resolución, y la bajas a ambas salidas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto. El deco no es capaz de enviar dos señales distintas y a fin de que la salida scart "entienda", el deco se acomoda al de menor resolución.

Gracias por apuntarlo.

BocaDePez
BocaDePez

y cual es el deco antiguo? el normal (negro) o el interactivo (gris). anterior a estos no se si han existido otros, a los que a lo mejor te refieres. al negro tambien creo que le llaman zapper? y tambien uec220 o algo asi. que alguien que sepa bien lo aclare, gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

RF significa que saca la misma señal del euroconector por la antena? para TVs sin euroconector por ejemplo. o para distribuir por analogico la señal por casa. y si un deco no lleva RF como hay que llamarlo? deco sin RF?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todos los decos suelen llevar entrada y salida RF (RF-in, RF-out), pero dichas tomas hacen la misma función que cualquier otra caja o derivador de la vivienda: dar continuidad a la señal de TV recibida. Lo que emite el deco propiamente en su función como decodificador, solo lo saca a través de las otras salidas (euroconector, hdmi ...).

Pero hay algunos decos, como el que ponía Euskaltel hace años, así como por ejemplo un video, que por RF-in reciben los canales de TV, pero por RF-out sacan los de TV que han recibido más el del propio deco/video. Gracias a ello se puede llevar a toda la vivienda con simple cable de antena/coaxial y ver lo emitido por ese vídeo/deco en otra habitación simplemente sintonizando ese canal extra que es el del propio deco/video.