Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
601 lecturas y 27 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Deco HD merece la pena

Tengo una samsung 7000 y cogo los canales por el sintonizador de la tele , cogiendo la 1, antena 3 ,la 4 ,tele 5, la sexta en hd mis dudas son.Merece la pena el alquiler del deco hd de euskaltel ( no me interesa el grabador) , se me van a ver los canales mejor , voy a coger mas canales en hd, los canales se veran en full hd 1080. UN SALUDO Y GRACIAS

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pues nada no voi a coger el deco hd por que no tengo ningun…

Pues nada no voi a coger el deco hd por que no tengo ningun canal de pago y no voi a ver ninguna pelicula por que las bajo de interne.MUCHAS GRACIAS

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo también opino igual,.......si tu televisor tiene…

yo también opino igual,.......si tu televisor tiene sintonizador HD de DVB-C (cable),....pues no necesitas deco.

otra cosa muy distinta es si vas a contratar canales de pago, entonces necesitaras deco de euskaltel. bien en propiedad o alquiler.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              bilbokoa, yo creo que euskaltel ha hecho bien en tener los…

bilbokoa, yo creo que euskaltel ha hecho bien en tener los decos oficiales en alquiler,....por varias razonesa favor del consumidor :

- si tu deco en propiedad se estropea y esta en garantía, te dan otro sin ningún coste, hasta aquí todo bien.

- si tu deco en propiedad se estropea y ya NO esta en garantía, el coste de reparación es por cuenta del abonado.

- si el deco es en alquiler, TODAS las averias que tenga serán reparadas por euskaltel o incluso te cambian el deco sin ningún coste para el abonado.

luego la opción del deco en alquiler es mas ventajosa.

es como el contador del agua, el gas, o la electricidad,....todos tenemos esos contadores en alquiler

salu2s

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  con el contador de electricidad pasa lo mismo, Iberdrola te…

con el contador de electricidad pasa lo mismo, Iberdrola te da la opción de compra o alquiler, y creo que es mas ventajoso en venta, ya que se amortiza en 3 años.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    El deco hd se vendía a 289€, y en alquiler a 4.95€/mes. Casi…

El deco hd se vendía a 289€, y en alquiler a 4.95€/mes. Casi 5 años de amortización.

Por otro lado, creo que no es lo mismo comparar la "simplicidad" (en cuanto al uso diario en sí que podamos hacer de él) de un contador de electricidad o gas, con un decodificador de TV.

En mi opinión sale mejor alquilarlo que comprarlo a Euskaltel. O si no, ponerte uno externo y asumir la "no actualización" automática u otros posibles "peros". Pero desde luego comprárselo a Euskaltel, aunque se pudiese, no lo veo rentable en absoluto.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      lo ideal es el deco en alquiler con opción a compra, es…

lo ideal es el deco en alquiler con opción a compra, es decir, una vez amortizado el coste mediante alquiler, pasaría a ser propiedad del abonado.

la única ventaja del alquiler es que las averias del deco siempre son asumidas por euskaltel.

en cambio si el deco es en propiedad, cuando se acaba la garantía de 2 años, las averias de ese deco corren por cuenta del abonado, lo que es una buena putada.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Lo que tú mencionas es un pago a plazos, aunque creo que…

Lo que tú mencionas es un pago a plazos, aunque creo que pretendes referirte a un leasing. La diferencia es que al final del plazo, puedes optar por comprar el aparato pagando una cantidad, cancelar el contrato (pierdes lo pagado) o renovarlo (equipo nuevo y vuelta a empezar).

El problema del leasing es que si al final lo adquieres, en conjunto sueles pagar un total bastante superior al coste del aparato. Quizás sería mejor un renting, que es parecido a lo que se ofrece ahora con el pago de cuotas, pero sin opción de compra. Añadir la posibilidad de renovar aparato cada x tiempo, al ritmo que avanza la tecnología, permitiría mantener al cliente con equipos actuales. Lo que no me parece "justo" es estar cobrando una cuota y tener equipos del año de la castaña, que es lo que sucede ahora. Esto no cuida al cliente y convierte el concepto de "TV sin cuotas" en un engaño, porque una vez amortizado el aparato, sigues pagando por esa "antigualla" mientras "funcione".

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Sí, "el HD grabador". Más lento que el caballo del malo. Se…

Sí, "el HD grabador". Más lento que el caballo del malo. Se queda clavado cada dos por tres. Solo permite grabar programado según horario de la EPG (muchas pelis se quedan sin grabar el final porque se ha alargado más allá de lo que indicaba la programación); Timeshifting que se queda frito cada dos por tres al intentar avanzar-retroceder o hacer pausa que resulta un triunfo (el mando no hace ni caso); etc etc etc

No, no es una antigualla, pero tampoco es la octava maravilla. Pero bien que lo cobran.

Lo que sí son antiguallas son muchos modelos interactivos y no interactivos que siguen por ahí en casa de clientes desde el jurásico televisivo digital, no se les renueva y les siguen cobrando mensualidad (te puedo enumerar más de 10 ahora así de memoria).

PD: [Offtopic] Y la que está liando con el cambio a Orange ... eso ya no tiene nombre. Transparente, sí. Invisible tal vez, ya que te quedas sin internet, así por la cara. Llamas, pero como no tienes un terminal cogido a ellos, la jodiste y te buscas la vida. Ewso es servicio. Con dos cojones. Que se pongan las pilas, que en el último año sobre todo la están cagando a base de bien. Las subidas de cuota tienen que tener justificación, y lo del "solomillo" ya no cuela.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              De todo eso doy fe. Yo lo tengo desde hace aproximadamente un…

De todo eso doy fe. Yo lo tengo desde hace aproximadamente un año y es exactamente como dices: se queda atontado muy a menudo, le falta mucha funcionalidad (parte de la cual han prometido hace mucho tiempo y está claro que no van a añadir nunca), el timeshifting da muchos problemas, etc...

Tampoco es que sea espantoso, pero es muy, muy mejorable.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Que sabes tu si no lo tienes? Doble sintonizador HD, graba,…

Que sabes tu si no lo tienes?

Doble sintonizador HD, graba, timeshifting,...

Le falta videoclub, leer archivos por usb.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                y porque les compensa, fallos de un contador en años ,…

y porque les compensa, fallos de un contador en años , ninguno, ganancia para el alquilador 100%.

que los decos se joden a cosa de 20 o 5 euros mes, en 5 años que duran de promedio ya ganan amas que el coste del deco.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si solo vas a ver los canales de la tdt no, no te merece la…

Si solo vas a ver los canales de la tdt no, no te merece la pena. Con el sintonizador de cable de la tele vas a ver los canales tan bien como con el descodificador, con la ventaja de que vas a tener un aparato menos gastando electricidad. Ahora, si quieres comprar de vez en cuando alguna película de PPV o contratar un paquete de canales, no te queda más remedio que pillar el deco (que por supuesto te recomendaría que fuera el HD).

Saludos!!

• BocaDePez BocaDePez
        6

opino igual que tu. si tu tele ya sintoniza los canales de…

opino igual que tu.

si tu tele ya sintoniza los canales de cable en HD, para que quieres un deco HD? vas a hacer lo mismo.

otra cosa es que vayas a contratar algun canal de television, como el paquete basico,...que con solo alquilar el deco ya te lo regalan, y tienes 6 canales de pago.