BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Deco DVB-C en TV Sony 22EX302

Ziklon

Hola, habia oido q la tv sony d la serie W y X q llevan incorporado el deco (DVB-C) son compatibles con euskaltel, que habia q realizar un ajuste o como una trampa en la configuracion interna y q entonces ya se pueden ver los canales por cable. Alguien me puede explicar o decir algo sobre esto.

salu2

Comparte
BocaDePez

Al configurar la tele, tendrás una opción para elegir país. Dile que estás en Suecia, se lo cree y encuentra los canales (gratis) de Euskaltel ;)

🗨️ 7
BocaDePez

con ono se puede hacer lo mismo?? xD es k io tngo una samsing con dvb-c y weno ia tengo el deco d ono y tal pero por saberlo

🗨️ 1
yomimmo

Tambien se puede, yo normalmente escojo finlandia como pais para activarlo en las Samsung

Ziklon

ok, aunque me imagino q luego los menus y todo demas saldrá en sueco..... o quizas no afecta ?

gracias y salu2

🗨️ 4
Ziklon

bueno he intentado hacer lo q me dices y no consigo nada, en los menus de idiomas hay unos cuantos y suecia no aparece, estan (Svenska , Dansk , Norsk) probé con el primero q es el q creo....pero no puedo ver los canales....alguna otra solucion

salu2

🗨️ 3
BocaDePez

Mira en el manual si realmente ese televisor lleva DVB-C.

En cualquier caso, un vendedor de la Fnac de Bilbao me comentó que algunos televisores con DVB-C de Sony no sirven para Euskaltel.

BocaDePez

Yo (que soy la bocatrucha de la primera respuesta :P) tengo una tele LG, y se hace así. Si no cambias el país, no encuentra más canales que los analógicos. Si le dices que estás en Suecia, pero que tu idioma es el español, los menús te salen en español, aunque con algunos símbolos raros porque no "entiende" los acentos :)

Obviamente, siendo marcas diferentes no te puedo ayudar mucho, pero te cuento lo que yo hago por si acaso. Voy al menú Configurar, elijo "Sintonización auto", selecciono la conexión por cable, y me da varias opciones para buscar canales: predeterminada, completa y usuario. Pues yo le pido que haga la búsqueda completa. Y ya está. Se toma su tiempo, la verdad, pero funciona. Los canales que sintoniza son los que se emiten en abierto, o sea, los analógicos, los de TDT, los autonómicos, los locales, algunos extranjeros... y no sé si me dejo algo. No entran, claro está, los de pago (¡vaya chollo, si no), ni HogarUtil ni Bloomsberg, pero bueno. Y además encuentra los analógicos normales (lo siento, mis conocimientos no dan para explicarme mejor) y algunas radios. ¡Espero que te sirva!

BocaDePez

Svenska es Suecia.

Pumuck2

Yo tengo un Sony Bravia KDL32E4000, y me funciona perfectamente el sintonizador de cable integrado con Euskaltel, y no he tenido que elegir ni Suecia ni nada. Lo de elegir otro país lo había leído con otras marcas (Samsung y otra que no me acuerdo), pero con las Sony creo que no hace falta recurrir a ese truco.

🗨️ 3
Ziklon

pero entonces...como lo hiciste, sintonizaste automaticamente y sin mas.... no tocaste nada en el menu d configuracion, como : Frecuencia , ID de Red , Tipos de Servicio. Podrias explicar algo mas

claro hablamos q ves los canales d pago (mtv, fox , historia , etc) claro

salu2

BocaDePez

Yo tengo una Samsung y no hay que elegir otro país....creo que ese tema pasaba con las Panasonic (Ahora va y viene uno con panasonic y le pasa la bola a otra marca, je,je,je...)

yomimmo

Es que las Sony E llevan el DVB-C activado independientemente de la configuracion de pais, en cambio los modelos W y X que llevan DVB-C solo activan la opcion en determinados paises.

BocaDePez

tengo una w4000 y no he tenido ningún problema... ni he tenido que poner otro país ni nada....me reconoció los canales de ekt a la primera (claro, sólo se ven los gratis)

🗨️ 9
Ziklon

ya, pero ese no es el tema q digo yo....los canales gratuitos tambien se ven por TDT y en analogico. el tema es ver los canales d cable (como si tuvieses el deco de kktel)

🗨️ 8
Zarautz2

Si te refieres a los canales "de pago" esos solo los podrás ver abonándote y utilizando un decodificador de Euskaltel.

Los "canales de cable" que tú dices incluyen toda la oferta de televisión de Euskaltel, en los que hay canales de pago y en abierto (estos sí los puedes ver con otro deco o con un televisor con sintonizador DVB-C).

Saludos

sotovellanos

Podras ver los canales que se emiten en la oferta básica de cable. Es decir la "tv sin cuotas" que son alrededor de unos 35. Son los mismos que se emiten en analógico mas unos extras. Estos son los canales que se pueden ver con los decos oficiales de ekt.

La diferencia del deco integrado en la tele y el externo oficial de ekt, es que este ultimo te permite acceder a una serie de opciones como son la compra de partidos, o películas, ver internet, etc.

Saludos,

🗨️ 6
BocaDePez

Estas muy equivocado, y te lo digo yo que tengo un deco oficial de euskaltel interactivo.

Con el deco oficial se ven 59 canales digitales de tv en abierto y 6 canales de radio. Aparte el deco te da la opcion de juegos, meteorologia, bolsa, leer el correo electronico en el televisor, leer periodicos digitales....etc.

salu2s

BocaDePez

Se ven 59 canales en abierto en bizkaia y araba. En gipuzkoa se ven 61 canales contando fr1 y fr2.

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez