BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Deco digital y canales terrestres (TV1, LA2, etc.)

el-aleman

Me acaban de instalar el deco digital y ocurre que para ver TV1, LA2, TL5, etc. (los que se podrían sintonizar por la antena del "tejao") tengo que verlos a través del deco encendido. Antes estos canales los podía ver sin encender el deco y sintonizarlos por el TV en su canal correspondiente (p.e. VHF C8, UHF C22, etc.). También, si quería, los veía por el deco con el tv en la entrada AV (EUROCONECTOR).

AHORA SÓLO LOS VEO POR AV Y CON EL DECO ENCENDIDO.

No es problema de conexión de cableado.

Mi pregunta es¿es esto una consecuencia normal al cambiar el deco? o ¿es que hay algo mal?.

Del técnico que me lo ha instalado no me puedo fiar ya que debe de ser de una subcontrata de una subcontrata..... de una subcontrata y el pobre chaval no da más de ´si.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ALONSO

Es normal porque ahora todos los canales tienes que verlos a través del deco, excepto si quieres sacar una salida hacia la televisión podrás sintonizar tve1, la2, antena 3, telecinco, canal+... pero en analógico porque en digital por fuerza tienes que verlo a través del deco.

🗨️ 1
el-aleman

Me temo que no te entiendo.
En el TV no puedo sintonizar tv1,LA2, etc. ni en digital ni en analógico. En el TV B]sólo[/B] sintonizo lo que decodifica el deco, EL DECO NO ME DEJA PASAR LOS CANALES ABIERTOS PARA QUE YO LOS SINTONICE EN EL TV.

Al TV sólo le llega la señal que se sintoniza por el deco en ese momento. La señal le pasa al TV bien por AV
(Euroconector), bien por radiofrecuencia (toma de antena).

Digamos que ahora tengo los canales del Tv sin señal, solo le llega señal a un canal y a AV, y en los dos se ve lo mismo LO QUE HAY SINTONIZADO EN EL DECO.

el-aleman

Solucionado con un splitter

- Entrada de señal de ONO a salida (OUT) de splitter.
- Entrada (IN)de splitter a entrada del deco digital.
- Salida (OUT) de spliter a entrada de antena (RF) del TV

Sintonizo manualmente los canales del tv para ver los terrestres; y la programación de ONO la veo por AV o por cualquier canal (SOLO uno, del 21 al 69) que también sintonizo en el TV.

Fácil, sólo andar probando durante dos horas y siete cabreos. :-P

Me imagino que aunque recibo la señal en digital para el DECO me siguen mandando la analógica.