BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Deco Chipeados

SpARk

Viendo algunos comentarios por el Foro... me pregunte.. Si tu tienes algun deco chipeado esta claro k los de R saben k tu estas cometiendo una infracion pero mi pregunta es .. Ellos pueden sancionarte sin haber entrado en tu casa y haber comprobado k tienes el deco Chipeado ?.
Por ultimo tener varias tomas de Tv es ilegal ?(me refiero de R).

Gracias anticipadas

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
baLduRian

No entiendo porqué iba a ser ilegal tener varias tomas de Tv, tú en tu casa haces lo que quieres con tus tomas, ellos no te obligan a quedarte con una sola toma.

🗨️ 6
SpARk

Eso tb pienso yo y Sobre Lode el deco chipeado sabes si ellos te pueden hacer algo sino te incautan el deco chipeado ??

SpARk

Por cierto eres el mismo baLduRian keSe Conecta a Mi canal ?xDDD

🗨️ 4
baLduRian

del deco nidea xDDD y tu ke eres el dj-spArk? XD en ese kaso si xDD

🗨️ 3
SpARk

va Ser k Si NenG xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 2
baLduRian
baLduRian
🗨️ 1
SpARk
SpARk
BocaDePez

El tener (simplemente "tenerla", estar en posesión de ella) una deco chipeada no es una infracción, es un delito penal. R no entra ni sale, eso es cosa de la justicia, todo lo más que puede hacer es denunciar. R nunca puede tomar ninguna acción unilateral ni arbitraria contra ningún cliente. O te denuncia, o no lo hace, eso es todo. Incluso aunque no fuese un delito penal, para cobrarte la deco por haberla manipulado tú debería denunciarte igual, y dado el poco valor que tiene (la justicia no suele ponerse a funcionar por cosas por debajo de cien mil pelas), probablemente pasarían a no ser que hiciesen un paquete con todos los defraudadores y los presentasen juntos, suponiendo que encontrasen un vínculo entre ellos (por ejemplo, el tío que las chipeó todas). Pero como ahora es un delito penal, sí entra.

🗨️ 3
BocaDePez

R sí puede tomar una acción unilateral, la única, que es rescindirte el contrato, y ante la cual tú también puedes reclamar ante los tribunales si estimas que no se ajusta a lo pactado.
Puedes tener todas las TV que te dé la gana, los cables que salen del PTR blanco con sus correspondientes tomas, son tuyos y haces con ellos lo que te pidan las gónadas. El cablemódem y la deco NO son tuyas, como digo si los dañas deliberadamente y puede probarse, podrían denunciarte para reclamar que los pagues. Probar un daño deliberado es muy difícil sin testigos, pero una manipulación no.

🗨️ 2
SpARk

de acuerdo pero io no manipule el aparato k ellos me dejaron compre otro... y en caso de k me vinieran les daria el suyo sin mayores problemas ya keNo esta manipulado. Por eso preguntaba si ellos pueden hacerme algo sin haber comprobado k mi deco fue manipulado. Lo k es Lo mismo k vengan a mi casa y me cachen el deco manipulado por eso mi pregunta de k siNo me pillan la deco me pueden hacer algo ..

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Para no extenderse, no hay deco, no hay problemas. Aunque puedan probar que se ha estado usando una, la cosa cambia completamente, para empezar ya no tienen una persona física para colgarle el marrón. Quiero decir, si manipulas la de ellos la caga el que tiene el contrato, pero si la deco de ellos está perfectamente, aunque pudiesen probar que ha habido fraude reiterado tendrían que probar quién lo cometió, y eso lo veo realmente jodido, incluso aunque se viva solo.
En tu casa no puede entrar nadie si tú no le dejas.

kaskito

O estoy yo muy anticuado o que alguien me lo explique.
Yo siempre dije "El Deco", no "La Deco".
Son Decodificadores, masaculino.
Como mucho entendería "La caja decodificadora" o "La máquina decodificadora"
Pero lo de "La deco" me suena a latinoamericano.
Alguien me explica el porqué, porque hasta R habla de "el decodificador" no de "la decodificadora".

🗨️ 2
BocaDePez

Tienes cuatro opciones:

El deScodificador > el desco
La deScodificadora > la desco
El decodificador > el deco
La decodificadora > la deco

La RAE prefiere "descodificar" a "decodificar", porque históricamente no existe esa pérdida de fonema por razones internas, decodificar tiene cada vez más aceptación porque es la solución en inglés (to decode). Ambas son válidas. Si te fijas, en castellano predomina "des" a "de" (desmembrar, no demembrar, descifrar, no decifrar). Es una cuestión de cada lengua, en francés o en gallego-portugués es exactamente al revés.

En general en castellano las máquinas deberían ir en femenino (la locomotora, la lavadora, la televisión), pero hay excepciones. Decimos el ordenador porque suena a género neutro (la ordenadora es cacofónico), aparte que ordenador es un galicismo totalmente minoritario en castellano, de hecho sólo se usa en España (que no tiene ni el 12% de los usuarios globales de esta lengua), en toda América Latina dicen la computadora, o la PC, y están más en consonancia con la lengua. En general esto rige para todas las lenguas románicas.

A mí me suena mejor la deco, incluso aunque lo haga provenir de EL decodificador. Cada uno que le llame como le dé la gana, porque no es un término técnico, sino de andar por casa.

🗨️ 1
Kachinvo

io tambien tenia esa paranoia, siempre decia desco por aqui, desco por alla... ahora se me pego lo de el deco, no la deco.... eso si que no lo escuche en mi vida, :-?