BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Deco Arris no guarda cambios

fpinion

Hola, tengo un HGU Askey y tras cambio de IP y configurado en monopuesto para conexión con un router Mikrotik, el deco se bloqueó y dejé de ver la TV de Movistar. Trataba de arrancar el deco y tras acceder al menú de configuración y poner la IP 192.168.1.200 (de la red del HGU) como estática pero al salir me decía que se perderían los cambios y volvía a dhcp-client y con la IP de la antigua red del HGU (192.168.0.200).

Llamé al 1002 y, tras decirme que no podían hacer pongo al HGU, me hicieron resetear el HGU a valores de fábrica. Yo el deco lo tengo conectado al HGU directamente. Así el deco volvió a dar señal de TV. Después me día cuenta que la resolución de la pantalla era más baja de lo normal, y no podía ver la última línea del menú donde se puede acceder a configuración. Intenté acceder de nuevo al menú inicial del deco (pulsando repetidamente la tecla del muñeco del mando) pero aunque en red la IP era la correcta, no me dejaba cambiar a IP estática ni en vídeo cambiar la resolución!!

Alguna idea de como hacer que los cambios sean efectivos? Quiero poner IP estática al deco para poder deshabilitar el dhcp-server del HGU, ya que para eso ya tengo el Mikrotik!!

BocaDePez
BocaDePez

Tu router tiene que soportar triple vlan...

🗨️ 2
zoltan
1

El mikrotik lo tiene de sobra.

Cuando pones el HGU en modo bridge, solo deja pasar el vlan de Internet y lo hace sin etiquetar, por lo tanto, no hace falta que el router neutro soporte VLAN.

No he podido probar con la TV, porque no tengo el servicio.

🗨️ 1
fpinion
1

Sí, en efecto! El problema es el deco de Movistar que no hay forma de resetearlo cuando se quedó colgado! Volvió a funcionar cuando reseteé el HGU a valores de fábrica (modo router multipuesto) pero sigue sin dejar grabar los cambios en el menú de carga inicial!!