Puede parecer una broma, pero no lo es.
Tengo el deco 4K Pro y el equipo funciona de maravilla, pero sospecho que el router Compal 7486 no funciona bien, no se llevan bien o algo sucede, porque normal no es.
El caso es que a la hora de navegar y demás el router da los 630Mb de bajada y los 97Mb de subida sin problemas, pero en el uso del deco 4K Pro la cosa cambia.
La calidad de imagen hay días que bien, pero otros no hace más que oscilar, de pronto HD 1080, luego baja a 576p, vuelve a subir a 1080, al rato se queda en 720p, y así durante todo un capítulo o contenido. No debería suceder eso pues el caudal de internet y todo es perfecto en todo momento. Nadie usa el internet cuando se están viendo contenidos en el deco, por tanto los 630Mb son íntegros.
En las noches me acuesto y el deco se queda bien, pero cuando me levanto, hay días que está todo desincronizado. No aparecen los logos de los canales en la miniguia, ni salen las grabaciones y los logos de las apps tampoco salen en el Menú Principal.
Otras veces directamente me sale el error de "SC401: Error de Servidor", al rato "Conectado a la Red", a los pocos segundos otra vez "SC401: Error de Servidor" y así todo el rato, e incluso el deco se vuelve lento, pues al estar desincronizado va más pillado.
El caso es que reinicio el deco de la luz y se soluciona normalmente, otras veces tengo que apagar un rato también el router, y parece que se arregla.
Por todo ello yo sospecho que el router Compal 7486 es el culpable quizá, como si no se comunicará bien o tuviese algún fallo, pero lo curioso es que para navegar va perfectamente (630Mb de bajada y 97Mb de subida) y el WiFi también me va bien, con unos 63-65Mb de bajada y subida.
¿Vosotros que pensáis que puede ser? ¿Falla el router por algo, es más cosa de Vodafone?
Es que si llamo a Vodafone me van a quitar el Compal 7486 seguramente, y seguro que me pondrán el Sagemcom 3686. ¿Este router tiene USB trasero y funciona para cargar el móvil?
Es que yo el USB del Compal 7486 lo uso para cargar el móvil y si me ponen el Sagemcom 3686 me gustaría saber si podría seguir usando el USB para cargar el móvil.
Es que, como he dicho, es todo muy raro y problemas de la línea, caídas o cortes de internet no hay, y el Deco 4K Pro está bien. Es el segundo equipo, pues en octubre me lo cambiaron. El primero que tuve de agosto a octubre también tenía estos problemas.
No se, pido opinión antes de hablar con Vodafone o haber si hay más gente con este problema, o gente que tenga "Deco 4K Pro y Compal 7486" y ver si les va bien o qué sucede.
EDITO: He probado también a cambiar la clavija RJ45 a otra boca del router y sucede igual o peor. Solo va mejor en la boca 2.