BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Deco 4K Pro de Vodafone conectado a router Compal 7486 se desincroniza y da errores

axnspain

Puede parecer una broma, pero no lo es.

Tengo el deco 4K Pro y el equipo funciona de maravilla, pero sospecho que el router Compal 7486 no funciona bien, no se llevan bien o algo sucede, porque normal no es.

El caso es que a la hora de navegar y demás el router da los 630Mb de bajada y los 97Mb de subida sin problemas, pero en el uso del deco 4K Pro la cosa cambia.

La calidad de imagen hay días que bien, pero otros no hace más que oscilar, de pronto HD 1080, luego baja a 576p, vuelve a subir a 1080, al rato se queda en 720p, y así durante todo un capítulo o contenido. No debería suceder eso pues el caudal de internet y todo es perfecto en todo momento. Nadie usa el internet cuando se están viendo contenidos en el deco, por tanto los 630Mb son íntegros.

En las noches me acuesto y el deco se queda bien, pero cuando me levanto, hay días que está todo desincronizado. No aparecen los logos de los canales en la miniguia, ni salen las grabaciones y los logos de las apps tampoco salen en el Menú Principal.

Otras veces directamente me sale el error de "SC401: Error de Servidor", al rato "Conectado a la Red", a los pocos segundos otra vez "SC401: Error de Servidor" y así todo el rato, e incluso el deco se vuelve lento, pues al estar desincronizado va más pillado.

El caso es que reinicio el deco de la luz y se soluciona normalmente, otras veces tengo que apagar un rato también el router, y parece que se arregla.

Por todo ello yo sospecho que el router Compal 7486 es el culpable quizá, como si no se comunicará bien o tuviese algún fallo, pero lo curioso es que para navegar va perfectamente (630Mb de bajada y 97Mb de subida) y el WiFi también me va bien, con unos 63-65Mb de bajada y subida.

¿Vosotros que pensáis que puede ser? ¿Falla el router por algo, es más cosa de Vodafone?

Es que si llamo a Vodafone me van a quitar el Compal 7486 seguramente, y seguro que me pondrán el Sagemcom 3686. ¿Este router tiene USB trasero y funciona para cargar el móvil?

Es que yo el USB del Compal 7486 lo uso para cargar el móvil y si me ponen el Sagemcom 3686 me gustaría saber si podría seguir usando el USB para cargar el móvil.

Es que, como he dicho, es todo muy raro y problemas de la línea, caídas o cortes de internet no hay, y el Deco 4K Pro está bien. Es el segundo equipo, pues en octubre me lo cambiaron. El primero que tuve de agosto a octubre también tenía estos problemas.

No se, pido opinión antes de hablar con Vodafone o haber si hay más gente con este problema, o gente que tenga "Deco 4K Pro y Compal 7486" y ver si les va bien o qué sucede.

EDITO: He probado también a cambiar la clavija RJ45 a otra boca del router y sucede igual o peor. Solo va mejor en la boca 2.

Amenhotep

Es raro que el problema de que aparezca todo "desincronizado" sin logos, etc sea por perder la conexión a Internet. No creo que el router tenga nada que ver en eso. Si encima al reiniciar el Deco funciona… blanco y en botella.

Para mi que el problema es del Deco 4K : puede ser el alimentador o problemas aleatorios de su memoria RAM. Incluso podrá ser una deficiente refrigeración de su CPU (por problemas de ensamblaje con la pasta térmica, etc)

Lo cuál no quite que funcione bien, cuando va bien…

Ya que lo tienes en alquiler intentaría que lo cambiaran remarcando que solo te falla el Deco y no la conexión a Internet.

🗨️ 4
axnspain

De agosto a octubre tuve el primer Deco 4K Pro y le pasaba lo mismo. Cuando el router estaba reiniciado de hace poco todo iba bien, pero cuando llevaba días o no se, también tenia fallos como los mencionados.

En octubre me pusieron este que tengo, y reiniciaron todo el sistema y de maravilla. A los 20 días o algo más, comenzó a colgarse con el error SC401, a desincronizarse algunos días, etc…

Es como si de noche se actualizase o reiniciase el Deco y el router dejase de darle internet y ¡Zas!, se queda todo mal.

No se, es curioso que el Deco se queda como más pillado cuando pasan más días del router sin reiniciar (o eso me parece a mí), por eso no se qué pensar.

Todo es como muy raro, curioso, no se. Y como veo a gente que no se queja como tal, pues pienso que quizá sea el Router, no se.

Gracias por tu opinión y ayuda.

🗨️ 3
Amenhotep

Tengo el Sagemcom 3686 y tiene USB detrás. De hecho en el interface hay una opción para usarlo como servidor DLNA.

image.webp

Acabo de probarlo y el movil carga normalmente (aunque no lo suelo usar para eso ni se me había ocurrido).

🗨️ 2
axnspain
1

Gracias por la respuesta.

Pues viene muy bien para tener el móvil cargadito en todo momento. Pones un cable USB lo enchufas y ya que el router está todo el rato encendido, pues al menos que cargue el móvil. A mí me viene de lujo, no sé si para todos los móviles valdrá.

Es una maravilla, gran invento descubrí, jajaja.

🗨️ 1
axnspain

Eso yo lo veo un poco chapuza, además no solucionaría el problema. Yo puedo decirle al Deco o Router que se reinicie a las 04:00h, pero si en ese momento Vodafone está haciendo alguna actualización puntual o el router se ha desincronizado, el reinicio no solo no hará nada, sino que puede averiar y dejar KO los equipos.

La cuestión es que el router y deco 4K pro se comuniquen y sincronizen en todo momento, sin hacer cosas raras cada X tiempo. Porque no entiendo porque la conexión a internet no falla, pero al Deco 4K Pro si le afecta, es raro.

Y no es cosa del deco, ya que el anterior deco también le pasaba lo mismo. Por eso yo sospecho que podría ser el router, pero como veo que el internet va bien, pues ya no sé ni qué pensar. Es de locos.

🗨️ 12
vukits

Eso yo lo veo un poco chapuza,

Para mi no lo es.

Yo he tenido un router H500S de Vodafone que era una maravilla, pero necesitaba reinicios cada cierto tiempo. Lo usé durante un año para teletrabajar durante la pandemia, y no me falló ni una vez.

el reinicio no solo no hará nada, sino que puede averiar y dejar KO los equipos.

Si quieres una solución limpia, pon el 3686 en modo bridge, y usa tu router neutro ;)

🗨️ 6
axnspain

Yo router neutro no quiero, ni tampoco lo necesito. Y no tengo el Sagemcom 3686, sino el Compal 7486.

Me he metido internamente en la parte de "Registro de Eventos" y me sale esto, pero no se muy bien que significa tanto numero y demas, es una lista muy larga de cosas

🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 2
axnspain
axnspain
🗨️ 1
vukits
vukits
axnspain
axnspain
Amenhotep
1

Yo recuerdo que el Compal 7486 necesitaba reinicios de vez en cuando si usabas Emule o Torrent porque se saturaba la tabla NAT.

Pero con el 3686 no he tenido nunca ese problema.

Ahora bien, que no creo que el Deco 4K sature la tabla NAT. A lo peor alguien está atacando tu router por WIFI o por la WAN y provocando un DoS.

A todo esto ¿tienes activado el cortafuegos en el Compal?

🗨️ 4
axnspain

¿Que es el cortafuegos? No se que es eso exactamente, ni se si viene activado o se desactiva.

El emule no lo uso, y el torrent prácticamente tampoco. ¿Atacando el router? No creo, en mi zona hackers lo pongo en duda. Mayormente son gente mayor, pero no sé.

Como he dicho, en internet funciona sin problemas (630Mb), el WiFi y cobertura bien, solo es el Deco 4K Pro el que cuando menos lo esperas hace cosas raras.

Lo mismo está 2-3 días bien, y al 4 día te levantas y ves todo desincronizado o empieza con "SC401" y ya te has quedado sin televisión todo el día.

🗨️ 3
axnspain
axnspain
axnspain
axnspain