BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
💡

Nueva versión del software del Deco 4K Pro de Vodafone en octubre 2024

axnspain
2
Decodificador Vodafone TV 4K Pro

Vodafone está desplegando desde este pasado 1 octubre una nueva versión de software para los Decos 4K Pro (Alexa, Atika, etc…)

  • Versión antigua → 2095.00
  • Versión Nueva → 7.0.A101.20A10102

Mejoras

  • Actualización y mejora de filtrar los contenidos de MAX, Amazon, Atresplayer y Disney+. Se ha incorporado a esta opción DISNEY+ de tal manera que si desmarcamos la opción al buscar contenidos no encontrara contenidos que estén en este servicio (Menú - Configuración - Filtrar contenidos)
  • Arreglado el problema de las grabaciones al usar Atika. Ahora si estamos viendo una grabación y usamos Atika para adelantar, pausar o retroceder el contenido este ya no se bloquea ni obliga a tener que salir abruptamente de la grabación.
  • Ahora a la hora de acceder a grabaciones o eventos de Videoclub y demás nos aparecerán desde el capitulo 1, en lugar de antes que nos accedía al último contenido grabado o al último capítulo de la temporada de ese contenido de Videoclub.
  • El buscador y Atika a partir de ahora no solo busca series y películas, sino también actores y actrices y nos muestra en pantalla aquellos contenidos que están disponibles en los diferentes servicios de Vodafone TV donde aparece dicho actor o actriz.
  • Mejora de la calidad de la imagen. Ahora la calidad de imagen es un poco mejor que antes, esta nueva versión de software optimiza mejor la calidad de los canales haciendo que se vean mejor.
  • Mejora de la calidad de audio. La calidad de audio también ha sido optimizada y se escuchan mejor los canales tanto PCM como Dolby Digital, especialmente este último.

Yo es lo que he visto mejorado, no se si habrá algún cambio o mejora adicional que yo no haya detectado.

NachoSH

Al menos el 4K normal (no Android) también ha recibido una update, porque la animación del arranque es distinta y ha cambiado algún menú.

A ver si hago pruebas y puedo detectar cambios o mejoras.

Amenhotep

Yo lo único que he notado en el Deco 4K es que va más lento y grabaciones de Agosto y Septiembre han dejado de estar disponibles. Y según el deco aún tenía espacio de sobra

🗨️ 7
axnspain
2

¿Hablas del Deco 4K normal, cierto?

A mí cuando se me actualizo el Deco 4K Pro me llevé un buen susto.

La actualización la hizo bien, se reinicio el Deco y ¡Sorpresa! pues todas las grabaciones se habían borrado, no había nada.

Mire en "Menú - Configuración - espacio grabaciones" y me salía 16%, así que reinicie el Deco 4K Pro de la corriente y al iniciarse ya si, regresaron todas las grabaciones correctas.

Parece ser que al actualizarse no sincronizo de primeras con el servidor de grabaciónes, luego ya si.

¿Has probado a reiniciarle? Quizá sea eso. Lo digo porque salvo que las hayas borrado tú o se cumpla el plazo máximo de 6 meses, no se suelen borrar las grabaciones ellas solas.

🗨️ 6
Amenhotep

Pues he reiniciado y sigo sin las grabaciones . Solo quedan 16 pero en cambio dice que tengo el 60% de espacio ocupado.

Algo raro ha pasado ahí.

Es lo que me temía con la grabación en la nube que no es nada fiable.

🗨️ 3
axnspain

Hombre, fiable es más que el disco duro, ya que el disco duro si se avería el Deco pierdes todo seguro. En la nube es más complicado y si se cambia el Deco no afecta.

Si te dice 60% de espacio y no te aparecen las grabaciones es porque, efectivamente, algun problema tienes. Tú Deco no sincroniza bien con el servidor de las grabaciones.

Díselo a Vodafone para que te revise en remoto, quizá es una tontería.

¿El Deco lo tienes conectado de manera directa al router? Me refiero sin switch ni cosas raras, que a veces estás cosas dan más problemas de los que pensamos. Por descartar.

🗨️ 2
Amenhotep
Amenhotep
🗨️ 1
axnspain
axnspain
2
Rascabuches
-2

Qué raro que a ti siempre se te soluciona todo y a los demás haciendo lo mismo no.

🗨️ 1
axnspain
1

¿Y que culpa tengo yo? Que yo también he tenido problemas largos, ya que hace unos 2 años me tiré todo el puente del pilar sin televisión por el Deco.

Pero no voy llorando por las esquinas, asumo, discuto con ellos, abro averías o lo que sea hasta que me lo arreglan. Hasta el momento, sin problema.

axnspain

Una cosa que he notado en el Deco 4K Pro con esta nueva actualización es que si accedéis a la app "Amazon Video" veréis que os detecta el formato HDR.

Al salir de la app, el formato HDR no se desactiva, se queda activo permanente en el Deco y a la hora de ver canales, grabaciones y demás se ven con calidad HDR.

Solo se desactiva cuando apagáis el Deco por un buen rato o este se reinicia de madrugada por algún motivo de mantenimiento.

No molesta lo del HDR mucho, quizá haya gente que si, según gustos.

🗨️ 4
asolidd
-1

El deco 4K en la "nueva Vodafone" imagino que te lo ponen con cualquier tarifa de TV no?? o tienes que usar una app de mierda?? es decir si contrato un pack de 40,49€ con Netflix + 70 canales y lo demás me pondrían el deco último…

🗨️ 3
Paz sí

El deco es un servicio aparte y vale 5 €/mes

🗨️ 1
axnspain
2

Eso es el Deco 4K Pro.

El Deco 4K básico son 3€/mes o gratis, según el combinado.

axnspain

Depende del combinado te entra el Deco 4K básico o son +3€/mes, eso ya lo discutes con ellos.

Desde luego el Deco 4K Pro (avanzado con Alexa, Atika, Bluetooth, etc… ) este si son 5€/mes con cualquier combinado, pero merece la pena con todo integrado.

SG1

tengo el Deco 4K Pro, y no me salta la actualización, como lo actualizo?

🗨️ 1
axnspain

Las actualizaciones se despliegan de firma progresiva. Quizá a tu zona aún no la han lanzado.

Prueba primero en "Menú - Configuración - Configuración del sistema - Actualizaciones" (Verás lo de "Red, Luminosidad Led, etc…)

Si te dice que no hay actualizaciones, pues solo te queda probar a desenchufar el Deco de la corriente eléctrica durante 30-45 segundos y volver a conectarlo. Si la actualización está en tu zona entonces la instalará automáticamente, sino pues tendrás que esperar.

Para saber la versión que tienes de software es en "Menú - Configuración - configuración del sistema - Información"

Verás la versión de software que tienes y así sabrás cuando se te actualiza.

SG1

Actualizado manualmente, me gusta mas la reorganización de las grabaciones tras actualizarlo, esta muy bien