Es sencillo.
El tecnico que ha ido a tu domicilio quiere hacer el trabajo rapido y no complicarse la vida, por tanto lo que quiere es que el router este al lado del Deco 4K Pro por que de esta manera tira un cable coaxial al Deco 4K Pro, el otro cable coaxial al router y con un cable RJ45 de poca distancia ya tienes todo conectado en un pequeño espacio. Te valida y activa el Deco 4K Pro y se marcha.
Por eso te insiste en mover el router, para no quebrarse la cabeza. En mi caso tambien tengo el router en la habitacion con el ordenador y el Deco 4K Pro lo tengo en el salon y obviamente dije que el router no lo cambiaba. El tecnico no me puso ningun problema, me dijo que tiraba un cable interno RJ45 desde la habitacion al salon y listos, y asi lo hicimos.
El deco 4K Pro se recomienda que este conectado por RJ45 por que asi el deco se mantiene activo y actualizado en todo momento mediante el RJ45. El Wi-Fi siempre puede dar algun problemilla de microcortes e interferencias y si se pierde la conexion o es baja pues darte problemas puntuales. Ademas, el puerto Ethernet del Deco 4K Pro es Gigabit, (1000Mb) lo que permite exprimir la conexion cuando ves grabaciones, Ultimos 7 Dias, Videoclub, actualizaciones, etc… Ademas, que para la activacion y validacion del Deco 4K Pro con la central es mas rapido por RJ45.
Por Wi-Fi solamente se recomienda conectarlo cuando no hay mas remedio. Yo entiendo que los cables no gustan, son poco bonitos y demas, pero donde este un cable directo que se quite todo.