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Técnico quiere mover el router para poner Deco 4K Pro con HFC

Melonkid

Tengo actualmente un TiVo conectado por coaxial en el salón y el router de Vodafone en el despacho, en otra toma de coaxial.

Hoy ha venido un técnico a cambiarme el deco por el 4K Pro. Y me insistía en mover el router, cosa que no voy a hacer porque tengo un PC y un NAS conectados por Ethernet que no quiero mover.

Entiendo que lo único que necesitan es que haya un cable Ethernet donde conectar el deco porque no les recomiendan hacerlo por wi-fi, ¿no?

Melonkid

Es lo que creo yo, si me va bien Disney+ en 4K HDR me irá cualquier cosa.

Pero estaba el técnico erre que erre con conectar el router al deco. Los 4K Pro siempre llevan opción de coaxial, ¿no?

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vukits

Supongo que si no está conectado al router por cable, no le van a validar la instalación.

Acerca la tele y el deco al router, que valide la instalación, y luego puedes ponerlo donde mejor te parezca (o acerca el router a la tele, vaya :P)

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Melonkid
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Creo que le pondré un nodo del sistema mesh delante de la tele con un cable preparado, a ver si se da por aludido.

Saru
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El cable Ethernet si es HFC, es basicamente para descargar guia, las claves de codificacion nagra ( ver canales pago ), y para ver videodemanda que es streaming. Por wifi deberia ir perfectamente.

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Melonkid

Si, el tema es que tanta insistencia con el ethernet me escamaba, no fuera que no quisiera usar el coaxial… Pero ya veo que con HFC se usa, que solo ethernet es para FTTH

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Saru

No me explicado, en HFC si o si tiene que estar conectado al router o bien por cable o por wifi con 4K pro

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Melonkid
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Si, si, lo tengo claro: se necesita la conexión coaxial por narices y después otra adicional, sea por cable o por wi-fi.

Melonkid

He contactado con atención al cliente y como si hablo con mi tía Paca. Os lo copio.

  • Vodafone: Desde soporte técnico al no disponer de los datos del técnico no nos pueden indicar si solo con conectar el cable Ethernet te puede valer. ¿En la orden técnica no tienes el número de teléfono del técnico? Te lo decimos, por que si puedes contactar con él, ya que ha estado en el domicilio te puede indicar major. Un saludo.
  • SERVIDORA: Es que es al revés: a mi me interesa la conexión por coaxial. Dado que tengo fibra HFC tenía entendido que la conexión era por coaxial y que el cable Ethernet es solo de apoyo para algunos servicios que usan streaming. No tengo el teléfono del técnico, no me ha dejado nota.

Me ha extrañado porque me insistía en que había que mover el router a otro sitio para conectar ahí el deco 4K Pro, cuando yo lo que tengo entendido es que la conexión principal es por coaxial. Lo que no quiero es mover los equipos, si hay que hacer llegar ethernet al deco no es tanto problema. Pero si me mueve el router donde ahora tengo el TiVo, me ocupa la toma de coaxial que está destinada al deco y me hace sospechar que pretendía conectarlo solo con Ethernet, cosa que es un poco rara siendo HFC.

No es lo mismo hacer llegar un cable ethernet hasta el deco que trasladar el router. Porque el router está conectado por cable con otros equipos que no puedo mover.

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vukits

pero ¿el deco ya está provisionado y funcionando?

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Melonkid

No, todavía no. Al empezar el técnico con el rollo de mover el router no lo he visto claro y hemos cancelado la instalación. Ahora puedo volver a pedir una nueva, me vuelve a salir la opción de la instalación gratis desde la app.

Yo sinceramente creo que el técnico que me ha tocado en suerte no se enteraba mucho y creía que era la instalación sobre HFC es igual que una instalación sobre FTTH. Esa es la impresión que me ha dado.

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vukits

compi, es lo que te he dicho, deja que te cambie de sitio de router al lado del decodificador.(que use splitter , que no tire cables nuevos).

que te valide la instalación, es que los técnicos usan una página web que hace comprobaciones automáticas sobre los equipos, y así no podrá validar la instalación si no le da luz verde el aplicativo

cuando se haya ido, dejas a tu gusto todo.

PD: yo no soy fan de cambiar mucho las cosas… pero ya que te lo has propuesto, jaja

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Moisfd

que no te cambie router de sitio si necesita el tivo internet ponle un plc y apañado.

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Melonkid

Tengo una red mesh con dos neutros Asus. Solo moviendo uno de los nodos de sitio y plantándolo delante de la tele… De todos modos, lo que dice @vukits: mientras no me pase cable que haga lo que quiera

axnspain
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Es sencillo.

El tecnico que ha ido a tu domicilio quiere hacer el trabajo rapido y no complicarse la vida, por tanto lo que quiere es que el router este al lado del Deco 4K Pro por que de esta manera tira un cable coaxial al Deco 4K Pro, el otro cable coaxial al router y con un cable RJ45 de poca distancia ya tienes todo conectado en un pequeño espacio. Te valida y activa el Deco 4K Pro y se marcha.

Por eso te insiste en mover el router, para no quebrarse la cabeza. En mi caso tambien tengo el router en la habitacion con el ordenador y el Deco 4K Pro lo tengo en el salon y obviamente dije que el router no lo cambiaba. El tecnico no me puso ningun problema, me dijo que tiraba un cable interno RJ45 desde la habitacion al salon y listos, y asi lo hicimos.

El deco 4K Pro se recomienda que este conectado por RJ45 por que asi el deco se mantiene activo y actualizado en todo momento mediante el RJ45. El Wi-Fi siempre puede dar algun problemilla de microcortes e interferencias y si se pierde la conexion o es baja pues darte problemas puntuales. Ademas, el puerto Ethernet del Deco 4K Pro es Gigabit, (1000Mb) lo que permite exprimir la conexion cuando ves grabaciones, Ultimos 7 Dias, Videoclub, actualizaciones, etc… Ademas, que para la activacion y validacion del Deco 4K Pro con la central es mas rapido por RJ45.

Por Wi-Fi solamente se recomienda conectarlo cuando no hay mas remedio. Yo entiendo que los cables no gustan, son poco bonitos y demas, pero donde este un cable directo que se quite todo.

Melonkid
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Hoy ha venido un segundo técnico, ha estado mirando y lo ha dejado conectado al nodo de red. Ha hecho las pruebas y dice que perfecto, así que nada de mover movidas.

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axnspain
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Me alegro por ti que todo haya quedado bien. Ahora a usarlo y disfrutarlo, verás qué es una gozada.

Una cosa, comprueba que el servicio "Últimos 7 Días" y el "Timeshift" te funcionan correctamente.

Si al usarlo te sale en la parte superior derecha "SB003: Servicio No Contratado" es que dicho servicio no está activado. Tendrás que abrir una avería para que desde soporte técnico te lo activen.

Te lo digo como aviso porque ya he leído a varios y a mi también me pasó cuando me instalaron el Deco 4K Pro, que ese servicio venía deshabilitado.

Cualquier cosita o duda, por aquí estamos.

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Melonkid
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Lo acabo de probar y funciona, aunque me suena que el técnico ha hecho la comprobación.

Melonkid

Una dudilla, @axnspain. He visto en otro foro que tienes también una tele LG y has sincronizado el Magic Remote con el deco. ¿Te pasa también que en la búsqueda al ir a usar el teclado virtual pone varias veces el mismo caracter? Es lo único que he encontrado, el resto va de lujo.

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axnspain

Pues no sé, pero no es raro que te suceda. Puede ser algún falso positivo.

Cameaway

Si tienes instalación HFC Vodafone, en la Roseta dentro de tu vivienda hay un splitter que del único cable coaxial que viene del exterior te proporciona dos nuevos cables coaxiales, uno para el Router y otro para el Deco ( lo mismo el antiguo que el nuevo 4K). Esto es la instalación ideal porque la señal no se debilita más allá de lo calculado y previsto. Algunos instaladores por comodidad te colocan un segundo splitter al lado del Router y de ahí conectan el Deco, dejando ocioso el otro cable coaxial, esto está mal hecho porque sólo estarás recibiendo 1/4 de la señal tanto en el Router como en el Deco.

Solución: llevar siempre un coaxial desde la Roseta hasta el Router y otro hasta el Deco, si el instalador de turno no lo hace es muy fácil hacerlo uno mismo y así evitas problemas de inconsistencias con la señal.

Un saludo.

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Melonkid
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Cuando me pusieron la tele hace años pusieron un splitter al lado del router y tiraron cable hasta el deco, dejando libre una de las salidas de coaxial de la roseta principal. La verdad es que no lo he cambiado por pereza y porque no me ha dado problemas nunca la tele.

Aprovecho para comentar que el deco 4K Pro se quedó frito a las 3-4 semanas. En una mañana me lo resolvieron, cambiando el equipo, pero muy buenos no serán.

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axnspain

Hombre, que un equipo se averie a las 3-4 semanas no quiere decir nada. A veces puede suceder, un fallo concreto interno o vete a saber y se estropea. Es mala suerte, nada más.

O quizá no fue el deco 4K Pro como tal, sino el cable de alimentación el que fallo.

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Melonkid
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Yo creo que se clavó con una actualización de soft, pero el técnico que vino echaba pestes de todos los equipos que montaba XD

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vukits
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axnspain
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Melonkid
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vukits
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Melonkid
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vukits
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Cameaway

Si lo tienes así y no se corta ó pixela la señal de algún canal en Vodafone TV ó en cualquier plataforma y la señal de internet es buena, pues no tiene usted problemas, el fallo del Deco 4K puede haber sido casual. En mi caso tenia6 pixelación e intermitencias por eso cambié la instalación a lo adecuado. En una línea coaxial cada vez que se coloca un splitter la señal se subdivide y se redistribuye disminuyendo, tomando como base que ya está a 1/2 en la Roseta, ya a partir de ahí va decreciendo linealmente, hay casos donde nunca se ve una afectación por diversos factores por ello y por economía y simplicidad muchos instaladores lo hacen.

Un saludo.

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vukits

Tenía entendido de que los solitter son alimentados por voltaje en el mallado.

Y de ahi que la señal no disminuya tanto

Melonkid

No, por suerte no he tenido problemas de pixelado y al router me llega la velocidad contratada sin cortes.