BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Deco 4K sustituyendo TiVo no requiere coaxial

Hpslim3
1

Me acaban de sustituir TiVo por deco 4K. Soy de antigua Ono y mi fibra llega por coaxial. Me ha sorprendido que dicho deco ahora esté conectado al router a través de cable de red RJ45 y no al coaxial como el anterior TiVo. Creía que necesitaría ambas conexiones.

De momento funciona muy bien y mucho más rápido. Falla en grabaciones en serie, por lo demás correcto. El técnico que lo instaló me dijo que este modelo daba muchos errores y prefería el que empleaba también cable coaxial.

¿Tenéis alguna experiencia con este modelo? Por cierto soy nuevo por aquí.

Jomainbe

Hola, yo no tengo el modelo 4K sino el Full HD, pero con respecto a la conexión, ahora se conecta a tu router en vez de con el coaxial, es decir, funciona bajo tu conexión de internet, pero no notarás empeoramiento de velocidad en tus conexiones a internet. Con respecto a los errores, no he notado más errores que con el equipo de coaxial. Pero vamos, que tampoco tienes donde elegir, ya no volverás al modelo coaxial.

🗨️ 4
Tnz

Creo recordar, (hablo de memoria) que a pesar de que no se llame 4K si tiene la opción de reproducir a 4K.

🗨️ 2
Jomainbe

Al menos en las opciones solo da hasta Full HD. Pero vamos, que mi tele tampoco es 4K.

🗨️ 1
axnspain

Por eso no te da opción de calidad 4K, porque detectará que no es compatible y se queda en la máxima calidad en tu caso Full HD 1080p.

Hpslim3

Ok

Capitan Saru

Los Canales van por Coaxial dvb-c, la videodemanda ( Videoclub,Grabaciones nube) van por unicast a traves del cable red, consumiendo parte de tu ancho banda.

🗨️ 5
Jomainbe

¿Quieres decir que lo que es la TV en vivo aunque pase por tu router no gasta de tu conexión a internet? Hmmmm…

🗨️ 1
axnspain

No, no gasta nada de tu conexión.

axnspain

No no, en ningún momento el Deco consume ancho de banda de tu conexión. Yo mismo hecho prueba de reproducir contenidos de Videoclub y Últimos 7 días y los megas de la conexión ni se han inmutado, por tanto tengas 600Mb o 1000Mb no vas a notar nada de perdida haciendo uso del Deco.

🗨️ 2
Tnz

Si gasta conexión, pero al llevar TV, el perfil de la conexión es de 660Mb

🗨️ 1
axnspain

Pues entonces como tal no gasta ancho de banda de la conexion contratada. La cuestion es ¿si usas la television bajan los megas contratados o se ve afecta la velocidad? La respuesta es no, pues ya esta, no hay que darle mas vueltas.

Yo tengo la velocidad 1000Mb (1Gb) y normalmente me llegan 910-920Mb de media. Pongo el deco 4K Pro a funcionar con algun contenido en Ultimos 7 Dias, Videoclub, etc… y yo sigo teniendo mis 920Mb de velocidad igual que si el deco estuviese apagado.

Asi de simple y facil.

Amenhotep
2

¡Todavía están sustituyendo Tivo!

Lo de Vodafone es la historia sin fin.

Sobre el deco : hay dos versiones del 4K: la Sagem Thyssen (clásica) y la Android. Lo notarás en que en la clásica la búsqueda por voz es autónoma y en la Android necesita a Google. Además en el deco Android los subtitulos se pierden al cambiar de canal.

Yo tengo el Thyssen (no Android) . A mi también me aparece error al iniciar una grabacion en serie, pero luego resulta que la está haciendo. Por lo demás no me he perdido nunca ninguna.

Es un deco mucho más agil que el Tivo sobre todo en U7D y ver un programa desde el principio.

Por lo que yo se, todos los canales entran por coaxial pero también necesita cable de red para el Vod, Prime Video, HBO, etc

Enhorabuena.

🗨️ 11
NachoSH

Hay gente que no quiere cambiar.

A mi abuela le ha llegado ya el ultimátum (tiene tele de tubo y se apaña perfectamente con el Cisco TiVo). Le va a tocar tener que cambiar de televisión para poder cambiar de desco. El 3 de mayo se lo cambian.

🗨️ 1
Jomainbe

En principio no tiene porqué cambiar de tele si le pillas un convertidor HDMI a euroconector.

Hpslim3

Amenhotep, el mío solo está conectado por red…no usa el coaxial…

🗨️ 4
Hpslim3

Gracias por vuestros comentarios

NachoSH

Y es el Android? por curiosidad…

Hpslim3

No, es el básico 4K

Amenhotep

Pues es una configuración que desconocía. Lo mismo Vodafone va a migrar toda la TV a Unicast. Desde luego sería el primer paso para no depender de HFC y poder migrar luego a FTTH en cualquier momento futuro.

axnspain

Correcto, el deco 4K básico y Android necesitan del cable coaxial en cobertura HFC para captar los canales de la red de Vodafone.

Mientras que el cable RJ45 lo usa para cuando quieres ver contenidos de Últimos 7 días, Videoclub, Grabaciones, HBO Max, Amazon, Disney+, etc…

El Deco 4K Pro aún va mejor que esos otros.

superllo

Yo tengo un familiar con un par de Tivos que, si no le obligan, no tiene intención de cambiarlos.

🗨️ 2
axnspain

Pues lo siento por el, pero más pronto que tarde tendrá que cambiarlos o cortaran la señal y punto.

Seguir manteniendo el TIVO HD a estas alturas es perder la mayoría de características del servicio de televisión que se paga (Últimos 7 días, Videoclub, Timeshift, etc…), esto con el TIVO HD es insufrible.

🗨️ 1
superllo

Eso le he dicho pero son así.

axnspain
-1

Pues es raro, porque bajo cobertura HFC se usa el cable coaxial para captar los canales lineales. Bajo cobertura FTTH no.

🗨️ 11
Hpslim3
1

El técnico me comentó que no requiere coaxial, a mí también me sorprendió, pero coge todos los canales.

1000005357
🗨️ 10
axnspain
3

Claro, ahora lo entiendo. Porque realmente no te han puesto el Deco 4K basico (Sage2) como tal, sino el Deco 4K ADSL (GMBOX) que es un deco que estaba pensado y orientado para los clientes que en su momento tuviesen ADSL. El problema es que Vodafone no consiguio dar stock y salida a ese modelo GMBOX y ahora lo esta usando como sustituto de los TIVO HD.

¿Te capta correctamente los canales tipo "Neox, Nova, Divinity, FDF, etc…"? Este Deco 4K ADSL tienes algunas caracteristicas inferiores al modelo Sage2 que es el deco oficial 4K basico, como por ejemplo da mas problemas con los subtitulos, no es compatible con el mando por voz, y algunas cosas mas.

🗨️ 9
urbex

En otro foro leí que tampoco tenía algunas aplicaciones, como la de Disney+. Además de que los canales se veían a través de OTT, no por IPTV. Recuerdo que para ver los canales generalistas, hacía falta conectarlo a la antena de TDT.

🗨️ 8
Hpslim3
🗨️ 7
urbex
🗨️ 3
Hpslim3
🗨️ 2
Hpslim3
axnspain
Hpslim3
🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
Hpslim3