BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Deco 4K de Vodafone no se apaga junto con la TV tras la última actualización

Quicker
1

Desde la actualización de software de hace unos días me ocurre que cuando apago la TV con el mando de la misma tele, no se apaga el deco 4K a la vez, como sí hacía antes. El encendido a la vez sí que funciona. La tele es una Samsung Q95T y tengo Anynet+ (HDMI CEC) activado.

¿Le ha pasado a alguien más? Y si es así, ¿alguien sabe cómo solucionarlo?

He estado hablando con una persona de soporte técnico de Vodafone y creo que no sabía muy bien de qué le estaba hablando. No sabía lo que era HDMI CEC. Me ha dicho que la única solución es que utilice el mando de Vodafone en vez del mando de la TV Samsung. Intentaré volver a contactar a ver si tengo más suerte y me pueden dar otra solución.

axnspain

Lo que comentas es un poco curioso sin duda alguna. Que no te funcione el mando para apagar television y deco 4K y en cambio si funcione para encender la television y el deco 4K deja claro que el mando sincronizado esta de manera correcta.

El fallo, pues vete a saber donde esta. La unica manera que yo probaria es desemparejar y volver a emparejar y ver si asi se soluciona:

DESEMPAREJAR: Pulsa las teclas "Menu y Azul" hasta que el anillo luminoso parpadee 2 veces en verde. Despues pulsa 4 veces la tecla "9 9 9 9" y veras que el anillo parpadea 4 veces en color rojo.

EMPAREJAR: Con el televisor encendido, manten pulsadas las teclas "OK y Amarillo". El anillo superior del mando parpadeara 2 veces en verde. Apunta hacia el televisor y manten el boton encendido/apagado sin soltar hasta que el televisor se apague. En cuanto se apague suelta rapidamente y ya tendras tu televisor y deco 4K emparejados con el mando.

Si tras desemparejar y volver a emparejar sigue sin funcionar, pues me da que poco o nada mas hay ya por hacer. De hecho, en los Deco 4K Pro no se recomienda tener el mando emparejado con el televisor, aunque en tu caso se que es el Deco 4K basico.

Suerte.

🗨️ 4
Quicker

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Realmente el problema no es por el mando de Vodafone. El mando que tengo configurado es el de la tele. De todas formas antes el encendido y apagado funcionaba incluso sin el mando. Si mandaba al asistente de Google encender o apagar la tele, junto con ella se encendían y apagaban la barra de sonido y el deco (es el 4K pero no Pro). Creo que el problema está en la recepción de “comandos” por HDMI CEC.

El mando de esta TV es bluetooth emparejado con la tele y las señales al deco (cambio de canal, menús etc.) las manda por infrarrojos. Aún así si antes daba al botón de encendido/apagado desde fuera del salón sin que el mando tuviera a la vista ni el deco ni la tele, podía encender y apagar todo, por eso estoy casi seguro que esas órdenes las envía la tele por HDMI a los dispositivos.

El problema ahora es que la orden de encendido sí que sigue llegando pero la de apagado no, desde esta última actualización.

🗨️ 3
axnspain

Entiendo. En ese caso no te puedo decir. Pensaba que era un fallo o algo del mando del deco 4K de Vodafone, que quiza tras la actualizacion se hubiese quedado pillado y por eso te decia lo de desemparejar/emparejar nuevamente.

Si es un mando por tu cuenta, pues lo mas seguro es que tras esta actualizacion haya algun comando que esta entorpeciendo esa orden y por tanto no la recibe. La verdad que pinta mal, pero haber si alguien te puede ayudar. De veras que lo siento.

🗨️ 2
Quicker

Muchas gracias,

Llamaré a Vodafone a ver si hay suerte y dan con ello. La verdad que es un rollo tener que andar dándole al botoncito en la caja para apagarlo…

🗨️ 1
axnspain
axnspain
BoccaDePez

Cuando dices 'deco 4K' no sé si te refieres a una TV Box 4K. Yo conozco las que llevan procesador Amlogic y en 'Ajustes' es posible encontrar los que gobiernan el comportamiento del TV Box (apagado completo, suspensión o reinicio con la tecla POWER, encendido y apagado desde el televisor vía HDMI-CEC, etc). Revisa esto.

🗨️ 1
Quicker

Sí, es la caja negra pequeña, no la PRO. La marca es SAGEMPROM pero no sé qué procesador lleva.

En la sección de configuración del sistema lo más parecido que veo a lo que indicas es “ahorro de energía”. Permite elegir entre bajo consumo o arranque rápido y el tiempo de apagado automático. He probado distintas combinaciones y nada :(

Muchas gracias por tu ayuda.

vukits

en mi TV de casa, cuando no hay señal, se apaga sola a los 5 minutos.

por lo menos es un apaño, hasta que lo soluciones

🗨️ 4
Quicker

Tampoco me sirve, esta mañana he encendido y apagado la tele nada más levantarme (al encender sí que se ha activado el deco) y cuando me iba a ir de casa a los 45 minutos aún seguía encendido. :(

🗨️ 3
Quicker

Creo que la cosa no va por ahí. El problema es que el deco no se apaga cuando apago la tele. La tele sí que se apaga correctamente.

Se ve que la señal que envía la tele por HDMI para apagar el deco es ignorada por éste último. Antes sí que se apagaba cuando apagaba la tele con el mando de la misma tele.

🗨️ 1
vukits
vukits
Marta00

Hola, a mi me pasa lo mismo, desde esta ultima actualizacion que no puedo apagar el deco Vodafone con el mando de la tele y antes si que podia, todo lo demas si que lo hace.

Has encontrado solucion a este problema?

🗨️ 8
Quicker

Hola,

Que va, no ha habido suerte.

Desde esa actualización ha habido otra después y sigue igual. Una persona de soporte me dijo que lo apuntaba como punto a revisar para la gente de desarrollo pero por el momento no ha cambiado nada. Sí que se enciende junto con la tele pero no se apaga.

Nixie

Tengo un problema parecido. Realmente creo que se han cargado la "función" de apagado del aparato, no es solo cuando recibe la orden de apagado por HDMI, cuando lo apagas por su propio mando tampoco se apaga del todo. Me explico:

Hasta la semana pasada, al apagarlo con su mando se quedaba en un st-by aparente, se ponía el led rojo pero el aparato seguía encendido, parpadeando el led de datos del cable ethernet. Pasados 15 o 30 minutos se apagaba de verdad dejando de recibir datos por ethernet.

Ahora este segundo apagado no lo hace nunca, es decir queda con el led rojo y sin sacar señal de vídeo pero sigue funcionando internamente recibiendo datos por ethernet. Yo tengo NEBA, mira que si pagan a Movistar por tráfico va a salirles cara la broma.

Lo he visto porque utilizo un conversor HDMI-Euroconector alimentado por el puerto USB (ese que no sirve para nada, sirve para dar alimentación a accesorios) y me he dado cuenta que no se apaga nunca. Antes al pasar los 15-30 minutos y apagarse de verdad el receptor cortaba la corriente al USB, ahora ya no. No es solo que no apague el conversor, al quedar el receptor funcionando a escondidas seguramente consume más, con lo cara que está la electricidad voy a tener que desenchufarlo cuando no lo use.

He comprobado que en la configuración apartado Ahorro de energía está seleccionado Bajo consumo, que entiendo habilita ese apagado profundo. La otra opción es Encendido rápido que seguramente inhabilita ese apagado, ya que antes cuando se había apagado del todo tardaba bastante más en arrancar.

🗨️ 6
axnspain
1

Consumir algo de datos del router siempre lo hacen, aunque esten en standby por que es la manera que tienen de estar siempre actualizados y de que el sistema Nagravision este actualizado y los canales operativos siempre. Sino consumiesen datos, habria veces que al encenderlo tendrias los canales codificados por no haber negociado y actualizado el sistema Nagravision.

Se recomienda dejar el deco siempre en "Ahorro de Energia - Arranque Rapido" para que no se eternice el inicio y para que este siempre operativo en todo momento y actualizado.

🗨️ 5
Nixie

Bueno, una vez se apagaba ya no consumía datos y a mi ya me gustaba que funcionara de esa forma, no me había dado ningún problema y se actualizaba igualmente. No creo que merezca la pena mantenerlo encendido siempre solo para ahorrar 1 minuto de arranque y menos ahora con el precio de la luz.

Por otro lado yo diría que el aparato aunque no te esté mostrando el canal se queda recibiendo el último canal sintonizado, por el parpadeo constante del led del conector Ethernet. No parece una comunicación puntual para actualizar algo sino que está constantemente recibiendo. Habrá que espiar la comunicación para ver qué circula.

🗨️ 4
axnspain
axnspain
🗨️ 3
Nixie
Nixie
🗨️ 2
axnspain
axnspain
1
🗨️ 1
Nixie
Nixie
Masunherrero

Buenas noches. A mi me ocurre lo mismo, no se apaga con el mando de la tele y antes si lo hacía. El problema es que ahora lo apago con el mando de Vodafone, pero a continuación, cuando quiere, se vuelve a encender solo.

ikertci

A mi me pasa igual. Antes con cualquier mando, tanto el del tivo como el de la tele (LG) se encendían o apagaban las dos cosas. Ahora lo enciende pero no lo apaga. Y cuando lo apagas del botón del aparato, cuando quiere se vuelve a encender a los dos o tres segundos.

A veces cuando entro por la mañana al salón está encendido.

Y otra cosa que hace bastante cuando lo enciendes es buscar canales.

Vamos, han hecho una actualización de mi**rda

Quicker

Por el momento veo que seguimos igual.

A mí lo de que se encienda solo no me ha pasado pero todo lo demás sí, incluido lo de la búsqueda de canales.

Trilloski

A mi me pasa lo mismo desde hace cosa de dos o tres semanas (que me haya dado cuenta), y creo que fue a raiz de alguna actualizacion ya que antes me iba perfecto (siempre lo he usado con el mando de la tele son eso del HDMI-CEC, tele Samsung). De golpe un dia lo enciendo, se me pone a buscar canales como si se hubiera reseteado/reiniciado y a partir de ahi al encender la tele todo bien, pero cuando la apago, el deco no se apaga. Y si lo dejo encendido toda la noche, al dia siguiente no me responde y tengo que desenchufarlo de la toma de corriente y volverlo a enchufar, es como que se queda pillado, no me responde ni con su propio mando, ni cambiar canales, ni menu, ni nada.

Y aun mas curioso, con el deco encendido y funcionando en condiciones "normales", si yo le mando a la tele que me lo apague de forma manual a traves del menu (el icono de la casita, me voy a los dispositivos que tengo en HDMI, me voy al dibujito de Vodafone y le doy a la opcion con el icono de POWER), me lo apaga como si nada. Parece que el fallo es que al apagar la tele el deco no recibe o no procesa la orden de apagarse. Tengo otro dispositivo en HDMI (nVidia Shield) y se enciende y apaga sin problema.

Y con su propio mando tambien se apaga, y por suerte para mi no se vuelve a encender.

🗨️ 1
Quicker

Eso es exactamente lo que nos viene pasando a unos cuantos. Yo también tengo TV Samsung y me permite apagar el deco desde el menu de la tele, en la sección de Vodafone. Pero desde que hicieron la actualización es cierto que no procesa la orden de apagado que envía la TV cuando ésta se apaga usando el mando de la tele.

La última vez que hablé con Vodafone de este tema el técnico me dijo que aún estaban en pruebas con esta actualización y que tomaban nota para que lo revisasen los desarrolladores. Por lo que se ve aún no han dado con ello, a ver si hay suerte para próximas actualizaciones…

Jontxu

Yo estoy igual con una LG. Encender se enciende, pero apagarse, nada. Yo ya es que paso, porque es como lo de las actualizaciones. Te avisa que hay una actualización (suele ser a las 2 de la madrugada) y te da la opción de actualizar o esperar. Pues lo mismo da que da lo mismo. Selecciones lo que selecciones, se pone a actualizar de todos modos y se tira un rato majo.

Dmantelli

Hola ! Me llevé la misma frustración de todos ustedes cuando hoy instalé el Deco 4K Pro de Vodafone y al apagar el deco con su control remoto no se apaga la TV. Alguien sabe o se ha comunicado con soporte de Vodafone para ver si pronto lo van a solucionar? Gracias !

🗨️ 1
axnspain

Es que con el Deco 4K Pro no se recomienda "casar/emparejar" el mando con el televisor, ya que eso puede dar lugar a fallos al usarse el volumen con Alexa, y alguna cosa más.

El volumen de Alexa cuando está en Standby se controla con las teclas "vol + y vol -". Si el mando esta emparejado con el televisor esto no funciona, por eso es mejor que el Deco 4K Pro vaya con su mando y el televisor con el suyo, no es tan complicado y te evitarás problemas y errores.