BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Declaración de la Renta a partir del 6 de mayo?

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuándo se puede presentar la declaración de la renta?

Me dicen en la gestoría que si no es confirmación de borrador es a partir del 6 de mayo y yo veo en la comunicación de la Agencia que se puede a partir del 7 de abril telemáticamente y del 11 de mayo por otras vías, y supongo que aunque haya que hacerla se presentará telemáticamente, aún así no me concuerda ninguna fecha.

BocaDePez
BocaDePez

Yo hace 2 dias.... desde la web de agenciatributaria.es

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Confirmación de borrador?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en mi caso si

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ok, lo que quisiera confirmar es si realmente no se puede presentar hasta el 6 de mayo para declaraciones sin borrador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

el borrador es recomendable pedirlo... por no decir que obligatorio....

luego modificas o incluyes lo que sea

se confirma via web

y andando...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De obligatorio tiene poco, de hecho si eres autónomo, tienes alguna propiedad alquilada a un tercero, etc, no te lo mandan aunque lo pidas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy autónomo y a mi me mandan cada año el SMS para acceder al borrador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los autónomos solo lo reciben si lo solicitan expresamente y es bastante inútil puesto que hacienda no sabe cuales han sido sus ingresos.

txuspe

El calendario dice que del 7 de abril al 30 de junio exclusivamente por internet. Supongo que en la gestoría te hayan dado la fecha en la que se puede hacer allí, que será la presencial.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En papel a partir del 11 de mayo con cita previa.

BocaDePez
BocaDePez

Pero entonces es cosa de la gestoría y punto. Porque me la pueden hacer con el PADRE y presentarla telemáticamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dudo mucho que las gestorías usen PADRE y es muy posible que tengan plazos distintos a los particulares.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No quiero generalizar pero la gestoría a la que voy sí usan el PADRE porque lo he visto los años anteriores. Si no lo hago yo a través del PADRE es por desconocimiento, por jaleos de venta de inmueble. Lo que sí hacen es incluir solicitudes o documentación extra a través del portal web dedicado.

Ahora que lo pienso, según me pasó en años anteriores, es posible que lo hagan a partir de esa fecha por si se les presenta algún problema en la tramitación contar con el soporte telefónico; puede que no esté disponible antes.