Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

DECLARACIÓN DE LA EJECUTIVA DEL PSOE TRAS EL ANUNCIO DE ETA

BocaDePez
BocaDePez

DECLARACIÓN DE LA EJECUTIVA DEL PSOE TRAS EL ANUNCIO DE ETA DE RUPTURA DEL ALTO EL FUEGO

1º) "ETA ha tenido una oportunidad de poner fin a cuatro décadas de violencia irracional e inútil. El Estado democrático le ha dado esa oportunidad, como se la dio en ocasiones anteriores; y ellos la han vuelto a desaprovechar.

2º) Con el comunicado, ETA demuestra de nuevo que su única aspiración y su único fin es la violencia. Por eso siempre encuentra el camino para volver a ella. Los españoles ya conocemos esta situación. La hemos vivido en ocasiones anteriores. Y también conocemos cuál es la mejor respuesta: La Ley, la serenidad y la firmeza democrática y la unidad frente al terrorismo.

3º) ETA rompió la tregua y acabó con el proceso de paz hace cinco meses, cuando asesinó a dos personas en Barajas. Lo hizo porque el Estado democrático, a través del Gobierno, ha mantenido en todo momento con firmeza los principios esenciales de la democracia. Que una banda terrorista podrá causar dolor, pero nunca marcará el camino ni decidirá el futuro de los vascos ni del conjunto de los españoles.

4º) Todos los gobiernos de la democracia han intentado acabar con ETA por la vía del diálogo. Este Gobierno también lo ha intentado. Lo ha hecho con el respaldo del Parlamento. Con transparencia, informando a los españoles de cada uno de los pasos que se han dado. Con la seguridad de que la paz es el único futuro deseable para los vascos y para todos los españoles.

5º) Y lo ha hecho manteniendo en todo caso el marco de la Constitución y de la Ley como única referencia válida. No ha habido precios políticos. Se ha mantenido la firmeza democrática y la voluntad de paz.

6º) Los únicos culpables de romper ese proceso, hoy como en las ocasiones anteriores, son los terroristas de ETA. Manifestamos hoy, como siempre, nuestro total respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los jueces y fiscales, a todos los encargados de aplicar la Ley.

7º) Quienes recurran a la violencia deben pagar por ello. Quienes apoyen la violencia deben estar fuera de la ley. El instrumento más valioso para hacer frente al terrorismo es la unidad de los demócratas.

8º) No es el momento de los reproches: es el momento de la máxima unidad. El Partido Socialista está dispuesto a hacer el mayor esfuerzo para recuperar la unidad frente al terrorismo con el Partido Popular, y para mantenerla con todas las demás fuerzas políticas.

9º) En el día de hoy hemos escuchado declaraciones irresponsables por parte de numerosos dirigentes del Partido Popular que en lugar de arremeter contra ETA se están dedicando a cargar contra el Gobierno de España. Exigimos a Mariano Rajoy y a todo el PP que no siga por ese camino por el que lleva transitando durante los últimos 3 años.

10º) Le exigimos la lealtad que no ha tenido durante este tiempo y que deje de utilizar el terrorismo como instrumento para hacer oposición. La lucha contra ETA nunca debió ser ni debe ser un elemento de confrontación política entre los demócratas. La unidad es más necesaria que nunca y desde el PSOE vamos a trabajar para que en esa unidad también esté el Partido Popular.

11º) Esperamos que todos sepamos estar a la altura de la responsabilidad que el momento exige".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tras estar pactando con los terroristas ahora vienen con cuentos. PSOE ha negociado con ETA para ocultar el 11M. Elecciones ya

🗨️ 5
Naranjin

apoyo la moción.

BocaDePez
BocaDePez

Estáis obsesionados con volver al poder... Si el PP no adelanto las elecciones tras la ruptura de la tregua del 98, sed mínimamente consecuentes y no utilicéis este hecho tan execrable y sensible para los Españoles, para hacer más demagogia barata con fines partidistas... A diferencia de entonces, la oposición del PP nunca ha dado el mínimo apoyo al gobierno, sino más bien todo lo contrario... Os pediría un poco más de sentido de estado al menos en este momento tan delicado!. Y recordaros que por fortuna es un estado de derecho, que creo confundís demasiado a menudo con estado de derechas. Por suerte no es lo mismo, aunque a algunos pareciere que lo añoraren, en una especie de “deja vu” conservador neocatólico de régimenes pasados ultras. Saludos.

DEVILMAN2

erRe erRe con el 11M...........

marcelg

Se te ve el plumero, ppero.

BocaDePez
BocaDePez

Pero que has echado en vez de colacao a la leche?
el 11M? En que "Mundo" vives?
Abre los ojos y tu mente y deja que de ser una marioneta de Pedro J. :-P

KarmaZenBuffer

vaya... que KARMAZEN tenia razon...

recuerdan ustedes cuando DIJO karma que el unico que podia salir perdiendo con esa tregua era ETA..

recuerdan cuando dijo KARMA que "ningun presidente" aceptaria semejantes condiciones..

ahora zapatero dice que el nunca aceptaria algunos de los objetivos politicos que ETA dijo

AHORA .. se ve QUE los unicos "Malos" son los de ETA... porque no sabian NI donde se metian... con politicos hemos topado..

Zapatero a hecho todo lo posible ( a sabiendas de que ETA nunca aceptaria ) ... ETA no puede ACEPTAR esas condiciones por que entonces NO puede SACAR dinero de la EXTORSION a empresario.s

SIn el DINERO no hay revolucion y sin revolucion no hay independencia...

En resumidas cuentas... SE cansaron Ya los pistoleros de ETA de ESTAR en el PARO ?

lo cierto es que "el GRAVE" problema que tienen en el PAIS vasco solo pueden solucinarlo ELLO.,s no es de recibo que a estar alturas tengan ni 10.000 votos y han multiplicado esa cifra por casi 10... veces..

En fin... volveran los oscuros independistas A SACAR dinero de los ayuntamientos...

que vamos a hacer... SI se conforman con DINERO... pues todo pa ellos.

Al fin y al cabo... "alli" no cuentan los muertos.

TRiste NACIONALISMO pachangero QUE todo lo justifica.

VIVA ZAPATERO y su politica."

Pd: menuda timada que les han dado... y EL chaos a la carcel.. por si no hay juego... ese no pinta nada fuera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé como puedes estar con la política de ZP, firma pactos que no cumple.

Yo, como muchos que hemos votado al PSOE lo que queremos es que el PSOE cumpla el programa electoral con que se presentó a las elecciones de 2004, incluyendo lo de la política antiterrorista, y no lo ha hecho.

Además, me parece patético que haya tanto trato y protocolo con una banda de criminales, tienen más cuidado en sus modos con ETA que con cualquier Estado vecino, me parece penoso.

Yo sólo sé que cuando el dinero de nuestros impuestos no se iba a las fincas de los socialistas y se empezó a poner medios a la policía, se cercó a ETA y a su entorno.

Fuí muy ingenuo al creer que ZP seguiría esa política antiterrorista, y veo que no, que no cumple ni sus pactos.

Ahora, volver a empezar.

El que no lo quiera ver, aún habiendo votado socialista, o es un fanático pro-ZP, o un propagandista.

Un saludo.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

TIEMPO al tiempo

El gobierno HA dado una OPORTUNIDAD historica al entorno "NACIONALISTA" ... (ellos la han rechazado ... es su PROBLEMA no del gobierno..)

en vez de Aceptar una salida Digna... prefieren seguir viviendo de la EXTORSION y el dinero que sacan a los empresarios vascos que les siguen el juego...

AHORA TAMBIEN OTEGUI a la carcel... 15 meses...

2 años de tranquilidad.. por que SON unos "cafres" de tomo y lomo...

EN realidad no quieren "entrar en la democracia" quieren CONVERTIR el PAIS VASCO y NAVARRA ( ja ja navarra. ) en una dictadura pachangera de "familiares" con DNI vasco...

karma es un ANTI-nacionalista... no gusta KARMA de que se usen "derechos" de pernada adquiridos de hace 200 años como JUSTIFICACION para convertir una PRONVINCIA de españa en un coto privada de gerarkas venidos a menos...

NO querian FORMAR parte de ESPaÑA ? haberlo pensado antes... hace 200 o 300 años o 500 cuando tal vez pudieron elegir...

joer... si cada pequeño pueblo que a Toro pasado pidiera el oro y el moro simplemente por una injustica comentida en la guerra civil estariamos apañados...

MENOS rencores.. y menos chorradas en el fondo SOLO son temas de DINERO... y ahora se ha visto claro.

PD: la unica pena que me da es "el disparate" en los ayuntamientos que ( nos guste o no ) tendran que aguantar...al fin y al cabo esto es la democracia... CON DEFECTOS evidentemente... pero por lo menos cambia cada 4 años... y NO miran "de quien eres" familia...

VIVA ZAPATERO VIVA EL PSOE y VIVA la DEMOCRACIA ¡