BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Decisión entre P4 o Athlon64

BocaDePez

Iba a comprar un P4 2.8 fsb800 northwood para ponerlo a 3.5 (cooler de marca por aire) pero leo por ahi que no todos los 2.8 se pueden subir tanto, que es loteria que te toque uno que pueda subirse por lo menos a 3.4-3.5 y que sea estable... tambien leo por ahi que dicen ahora mismo que comprar un P4 que no sea el P4 2.8 fsb800 northwood es una tonteria (tirar el dinero) y que los P4 prescott de 1MB de cache son basura y se calientan muchisimo...

Por otro lado veo los Athlon64 y digo... esos 64bits ahora no se aprovechan pero seguro que dentro de pocos meses empiezan a salir juegos que tendran la opcion de activar la optimizacion para 64bits, que sacaran partido de esos 64bits, etc.

Yo hago bastantes "rips" de DVD original a DIVX y tambien he leido que dentro de poco saldran programas optimizados para 64bits que seran mucho mas rapidos que los actuales y que eso de esperar 2 horas para convertir un DVD a DIVX sera una cosa del pasado... que sera muchisimo mas rapido gracias a los 64bits, etc.

Luego esta el tema del socket 939... que pasa con esto, todas las placas nuevas para AMD a partir de la primavera-2005 seran socket 939, entonces que pasa si ahora compro una placa normal... que se me queda totalmente obsoleta en menos de 6 meses?

Que compro?

He vendido mi PC antiguo por piezas totalmente, asi que tengo que comprarlo todo de nuevo y no me decido qué comprar.....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pedroelmolon

He leido alguna comparativa entre el athlon 64 y el PIV extreme edition, en las pruebas q pasaban salen muy parejos, en 32 bits, claro.

Mi recomendacion es q te cojas un Athlon 64 pues asi cuando llegue el soft de 64 bits ya tendras la maquina lista para darle candela.

Saludos

javierul

No te creas que se calienta mucho.
En teoria se calienta mucho menos porque redujeron el proceso de fabricacion a 0.09 micras desde 0.13.
Deberia disipar muchisimo menos calor y el rendimiento deberia ser mejor.
Dentro de un par de dias me lo dan y ya te contare que tal tira.
Yo lo he cogido con una placa asus p4p400 deluxe con 1 giga de ram y 160gigas serial ata porque para diseño mecanico 3D es de los mas potentes.
En juegos no se aunque le meti una radeon 9600 de 256 y no deberia ir mal la maquina.
De todas formas son supuestos y hasta que lo pruebe no estare seguro de afirmar cual es mejor.
De todas formas un amigo pillo el amd 64 3200 y se le queda colgado muchas veces porque parece ser que los sacaron muy verdes al mercado para adelantarse a intel.
Weno, no especulo mas y cuando lo pruebe os cuento mas.
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

El Prescott pese a estar fabricado en una escala de fabricación algo más pequeña tiene muchos más transistores que el Northwood y por ello disipa bastante más calor, además el tamaño del die es más pequeño con lo que resulta más difícil evacuarlo.
Una basura no lo es, la gente se ha hecho la idea de que es más lentorro que el Northwood y no siempre es así, además de que se overclockea con sólo mirarlo...

BocaDePez

Para usar las extensiones de 64-bits del Athlon 64 hace falta que el SO las soporte, y de momento el XP de 64-bits no hace más que retrasarse.

🗨️ 1
Lofter

Windows xp 64 - Beta desde finales del verano pasado, la final saldrá cuando intel tenga listo su procesador d 64 bits (no queda nada...)

Linux Suse 9 (por poner un ejemplo ya q no es la unica) - Disponible hace varios meses.

No quiero ver una discusion windows vs linux a partir d este post, tan solo recuerdo q el soporte del sistema operativo no es una traba, se puede instalar n el mismo equipo un xp 32 y un xp 64 bits o un linux 64 con uno de 32 perfectamente.