BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como decirle al portatil q no se duerma

heffeque

Tengo un pequeño problema: no sé cómo decirle a mi MacBookPro que no se duerma cuando cierro la tapa. He mirado en las preferencias del sistema y no encuentro la opción. Le pregunté a un amigo y me dijo que tampoco sabía. ¿Alguien sabe de algún programa o remedio casero? Voy a tener el MBP encendido 24 horas al día 7 días a la semana y... no me gustaría dejar la tapa subida ya que se llenaría con demasiado polvo y podría estropearse antes :-/

redline2001

no se puede al menos en los ibook no se puede ( yo tengo uno)

🗨️ 1
heffeque

Me han comentado que con una pantalla externa no hay problema, pero por desgracia no dispongo de ninguna :-/

skizoy

Si ya de por si un portatil no es bueno que esté encendido varios días, ¿¿quieres cerrarle la tapa?? Así ventilará aun menos :S

Solo es un consejo.. a menos que tengas mucha pasta :P

🗨️ 1
heffeque

Es el nuevo Penryn y no se calienta nada a no ser que haga uso extensivo de la CPU y la gráfica que se calienta algo pero nada extraordinariamente caliente por lo que aun así tampoco debería haber mucho problema. Será para usarlo de servidor FTP, que no requiere ni gráfica ni CPU.

perrete

No he podido evitar reírme al leerlo... eso del polvo me ha hecho mucha gracia. Bienvenido...

🗨️ 3
heffeque

¿Por? El polvo estropea los componentes, no es por cuestiones estéticas :-/

🗨️ 2
perrete

Lleva un bonito ventilador k va a absorber mayor cantidad de polvo k el k se va a depositar sobre el teclado. Te ha costado una pasta y duele verlo sucio.

🗨️ 1
heffeque

Cierto, pero aun así preferiría mantener la tapa cerrada por si se le cae algo o lo que sea. Parece ser que me tendré que conformar con tenerla semicerrada, que no es lo mismo pero menos es nada :-/

BocaDePez
BocaDePez

apañero, te doy una solucion alternativa.

usar un ratón usb para sacarlo del reposo cuando bajas la tapa. Es lo que se suele hacer para usar la otra salida dvi sin tener el lcd del portatil encendido.

No creo que puedas hacer eso que quieres (aunque debería poderse...)

Saludos

🗨️ 6
heffeque

Tengo un ratón Bluetooth pero el problema es que después de dormirse tras cerrar la tapa, si muevo el ratón para despertarlo sí que se despierta pero tras 15 segundos o así se vuelve a dormir. Puede que sea porque el ratón se "duerme" tras un tiempo sin actividad para gastar menos pilas y por eso se duerme también el portátil o porque lo mismo ese truco ya no funciona en el 10.5 :-/

Habrá que darle un toquecito a Apple para que permita cerrar la tapa sin dormirlo en MacOS X (que supongo que en Windows se dejará configurar sin problemas).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hombre, tendras que deshabilitar el ahorro de energia y esas cosas. No sé con Leopard, pero tiguer si que dejaba lo de activarlo tras cerrar la tapa.

Por otro lado, el amigo Google me habla de www.insomniax.net/

Supongo que lo habrás probado.

SAludos

BocaDePez
BocaDePez

buscando otro poco más encontré esto:

(link roto)

(link roto)

No sé chico, creo q es cosa de buscar, pero que sí se puede.

🗨️ 3
heffeque

Pues por lo que veo tú tampoco has encontrado nada. En el primer link nadie lo consigue sin la necesidad de un dispositivo externo y en el segundo link sólo explica los tipos de sleepmode, no el hecho de poder desactivarlo al cerrar la tapa :-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
heffeque

Thanks, pero creo que me voy a quedar con el InsomniaX que me convence un poco más.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

la madre que lo pario... HACE falta un programa de TERCEROS ? o DOS ? para desactivar la hibernacion en un portatil de Apple.

...valganos los bytes de 9 bits... Y AUN dicen de WIN. :-P en FIN.

🗨️ 5
perrete
🗨️ 4
wenmusic
🗨️ 3
Naranjin
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ea, la definitiva.

(link roto)

🗨️ 3
heffeque

Ratón o teclado externos más monitor externo y configurar nosequé leches. Vamos, todo un logro que por el que si no se tienen esos componentes pues hay que instalarse programas de terceros para algo tan sencillo como poner una casilla en el panel de Energía que ponga "No dormir cuando se cierre la tapa" :-/ Hay que darle un cachete a Apple en ese sentido :-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Deduzco que la consola no es lo tuyo :-P :-P :-P :-P . Aveces apetece hacer estas cosas, no? :-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
heffeque

Por consola gcc y poco más :-P Me apasiona más usar el trackpad este en plan Minority Report, que tengo el ratón medio abandonao :-D

magost

Prueba con esto

Imagen original en http://www.ignorancia.org/uploads/images/despertador/despertador-11d.jpg
🗨️ 1
jonnysword

me gustan mas los de IKEA