Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

decimos de esuskaltel pero jazztel...........

buenas gente os quiero contar mi experiencia corta pero intensa con jazztel,contrate los 20 mb me dijeron q mi telf tenia cobertura etc etc y cuando pasa un mes llamo par asaber como va todo y cuando me llega el router y el copetin(antes me tuve q dar de alta con telefonica claro y mantener euskaltel y telefonica)y cual es mi srpresa cuando me dice la operadora q mi central no es compatible con su adsl(vivo en un barrio nuevo) y q no se me puede prestar el servicio asi q me toca comerme el marron del alta de telefonica,menos mal q no me di de baja con euskaltel,eso si ando reclamando el importe del alta a jazztel por esto lo considero un timo.Asi q pensaroslo dos veces antes de dar el paso q bien dice el refran mas vale malo conocido q bueno por conocer.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues en principio creo que la central que te tocaría sería o…

Pues en principio creo que la central que te tocaría sería o San Francisco o Archanda. Yo CREO que estoy a 1,8 Km, y supuestamente deberia llegar al tope, estoy en la distancia máxima supuesta para los 20 megas...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, si. Por lo que tengo entendido que Euskaltel al igual…

Bueno, si. Por lo que tengo entendido que Euskaltel al igual que Telefónica actúa rápido en averías y así pero sus precios son carísimos.
      En otro tiempo, antes de las duplicaciones si merecía la pena con sus 128 kpbs por 22€ cuando telefonica daba poco más (256) por 39€ y ninguno con las llamadas pero ya Euskaltel se ha quedado muyyyyyy atrás. Si se supone que le hace la competencia a Telefónica pues te tendrían que dejar más barato ya que tienes que andar cambiando con la incomodidad que supone pero todo lo contrario:

- Lo que me parece más increible son las tarifas en telefonía que es incluso más caro que Telefónica!!!:
      Mientras que en horario reducido una llamada interprovincial con Telefónica cuesta 0.0378€/min, con Eskaltel vale casi el doble, 0.06€. El establecimiento de llamada es el mismo, 0.08. Las tarifas a móviles también son más caras. Y eso si no las comparamos con Uni2 o Jazztel que las llamadas nacionales a fijos cuestan solo 0.01€/minuto a cualquier hora, a parte de que si coges el adsl con ellos te las incluyen.

- La cuota de linea es mas cara que telefonica:
      Tfca. 13.43€ (eso si no te meten el mantenimiento integral y servicios ese que a mi no me ha valido para nada y que te lo ponen aunque no lo pidas pero que puedes dar de baja).
      Euskaltel. 15€
      En ambas, si quieres alquilar un teléfono lo tienes que pagar a parte.

- Si tienes cobertura para otras operadoras como Wanadoo o ya.com con un adsl tres veces más rapido que euskaltel, que cuesta menos y encima incluyen las llamadas nacionales merece mucho la pena.20€ son wanadoo o ya.com(aunque esta última con compromiso de permanencia, cosa que no me gusta nada) frente a los 23€ de euskaltel por tres veces menos y encima sin llamadas (y vistas las tarifas de euskaltel eso ya supone un pico).
      Resulta más cómodo poner el adsl con Wanadoo y seguir con la linea de Telefónica que pasar todo a Euskaltel ya que te tienen que pasar cables dentro de casa y tal.

Una vez me llamó una chica de Euskaltel para decirme que ya tenía la fibra óptica en el portal y que si quería ponerme con ellos. La verdad, me dieron ganas de decirle que no porque no era gilipollas y que no quería pagar más por menos. Pero solo le dije que no lo quería porque era más caro incluso que telefonica y la chica se sorprendió de oir esto.

Lo que quizá, por lo menos a mi juicio, tiene Euskaltel al igual que Telefónica es más seriedad y rapidez que Wanadoo, Tele2 y todas estas pero pienso que por esos dinerales merece la pena arriesgarse. Yo tengo Jazztel 6Mb con las llamadas incluidas. Por supuesto la linea con Telefónica (y así seguirá durante mucho tiempo) ya que no quiero quedarme sin Telefóno con sus problemas para portabilidades y esas mierdas. Me funciona perfectamente pero me tuvieron un mes y medio sin conexión a internet y estaba de una mala leche increible, pero la modalidad de 6mb no tiene compromiso de permanencia y podría haberme dado de baja (por burofax por supuesto, que no me fío ni un pelo). Ahora voy a esperar a despues del verano a ver las nuevas ofertas de Tv de wanadoo y si me parecen buenas y Jazztel no saca algo así como un mega por 20€ quizá me pase a Wanadoo ya que tampoco le doy mucho uso a los 6 megas aunque he de decir que cuando los usas es un chollo tener tanta velocidad.

Vaya chapa. Saludines a todos/as.