BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Al décimo reinicio del Router, no da conexión. Ideas?

artai94

Buenas gente! Os explico el problema que me concierne: Estoy trabajando en una extensión en Javascript. Y su principal función es reiniciar el router muchas veces para cambiar la IP publica del router. El tema es, que al décimo reinicio del router, se enciende pero no da conexión. Y no es problema de la extensión por que está probada en otro router de otra casa de Telefónica y no tiene problemas en tirarse todo el dia haciendo reinicios. Qué se os ocurre que puede ser la causa? Y a alguno se le ocurre como solucionarlo? El router es el Copal CG6640. Os dejo la info aquí abajo:

Nombre de fabricante:CBN Inc.

La versión del firmware:CG6640-3.1.1.8-NOSH

La versión de arranque:PSPU-Boot 1.0.12.19m1-CBN03

la versión de hardware:1.0

Número de serie:602081206812640257820880

Firmware Tiempo de construcción:2012-04-30 16:38:48

Versión del controlador WiFi:v2.5.3.5

Ah! Por cierto! Otro tema que ya si eso miramos en otro hilo, sería por qué habiendo contratado 65MB/s me llegan solo 50 aprox. (como podeis ver en la firma) teniendo solo conectado un ordenador por cable...

Saludos y gracias de antemano!

vukits

eso es abusar de los servidores DHCP ..

tú verás..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Deben recibir miles de peticiones al minuto, dudo que se den cuenta ni queriendo.

🗨️ 1
superllo

Hombre, no sé cómo está dimensionada la red de Ono pero si tenemos en cuenta que cada ramal puede tener unos 500 clientes máximo y que no todos están abriendo y cerrando los routers cada minuto podemos concluir que 10 peticiones de la misma MAC en un periodo corto de tiempo es como para banearle y esperar un rato, y si en realidad es el router el que está estropeado, que el cliente llame para abrir una avería.

superllo

A ver, me imagino que sabes que la gestión del DHCP no se hace igual en Ono que en los ADSLs, ¿no?, y que por mil veces que reinicies el router el servidor te seguirá dando la misma IP a no ser que pase "algo" que tú no puedas gestionar, exceptuando que cambies la MAC del único dispositivo conectado al router puesto en modo bridge.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Nuop. La verdad es que no tengo ni idea de todo eso! XD Pero entonces, que alternativas me quedarían? Como podría hacerlo? Aparte de cambiar la MAC, me refiero.

🗨️ 4
vukits

¿Solución?

Poner el router en modo modem .. e ir cambiando MAC del cliente. (o router cliente)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo mucho de configuración de Redes, pero intuyo que si estoy cambiando la MAC del ordenador cada X tiempo, no necesito reiniciar en ningún momento el router, cierto?

🗨️ 2
vukits