BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Al décimo reinicio del Router, no da conexión. Ideas?

artai94

Buenas gente! Os explico el problema que me concierne: Estoy trabajando en una extensión en Javascript. Y su principal función es reiniciar el router muchas veces para cambiar la IP publica del router. El tema es, que al décimo reinicio del router, se enciende pero no da conexión. Y no es problema de la extensión por que está probada en otro router de otra casa de Telefónica y no tiene problemas en tirarse todo el dia haciendo reinicios. Qué se os ocurre que puede ser la causa? Y a alguno se le ocurre como solucionarlo? El router es el Copal CG6640. Os dejo la info aquí abajo:

Nombre de fabricante:CBN Inc.

La versión del firmware:CG6640-3.1.1.8-NOSH

La versión de arranque:PSPU-Boot 1.0.12.19m1-CBN03

la versión de hardware:1.0

Número de serie:602081206812640257820880

Firmware Tiempo de construcción:2012-04-30 16:38:48

Versión del controlador WiFi:v2.5.3.5

Ah! Por cierto! Otro tema que ya si eso miramos en otro hilo, sería por qué habiendo contratado 65MB/s me llegan solo 50 aprox. (como podeis ver en la firma) teniendo solo conectado un ordenador por cable...

Saludos y gracias de antemano!

Comparte
vukits

eso es abusar de los servidores DHCP ..

tú verás..

🗨️ 2
BocaDePez

Deben recibir miles de peticiones al minuto, dudo que se den cuenta ni queriendo.

🗨️ 1
superllo

Hombre, no sé cómo está dimensionada la red de Ono pero si tenemos en cuenta que cada ramal puede tener unos 500 clientes máximo y que no todos están abriendo y cerrando los routers cada minuto podemos concluir que 10 peticiones de la misma MAC en un periodo corto de tiempo es como para banearle y esperar un rato, y si en realidad es el router el que está estropeado, que el cliente llame para abrir una avería.

superllo

A ver, me imagino que sabes que la gestión del DHCP no se hace igual en Ono que en los ADSLs, ¿no?, y que por mil veces que reinicies el router el servidor te seguirá dando la misma IP a no ser que pase "algo" que tú no puedas gestionar, exceptuando que cambies la MAC del único dispositivo conectado al router puesto en modo bridge.

🗨️ 5
BocaDePez

Nuop. La verdad es que no tengo ni idea de todo eso! XD Pero entonces, que alternativas me quedarían? Como podría hacerlo? Aparte de cambiar la MAC, me refiero.

🗨️ 4
vukits

¿Solución?

Poner el router en modo modem .. e ir cambiando MAC del cliente. (o router cliente)

🗨️ 3
BocaDePez

No entiendo mucho de configuración de Redes, pero intuyo que si estoy cambiando la MAC del ordenador cada X tiempo, no necesito reiniciar en ningún momento el router, cierto?

🗨️ 2
vukits
vukits