Decidme si os parece una chapuzada o no lo siguiente. El caso es que hoy mi novia se ha comprado el nuevo iPhone 16 Pro Max y me ha cedido su antiguo iPhone 14 Pro Max. Realizo la transferencia de terminal a terminal y así en apenas 30 minutos queda todo configurado y así no tener que hacerlo a través de iCloud que alguna vez ya me ha dado algún problemilla. Parece que todo había ido de perlas hasta que llegamos a la eSim de Digi.
Me ha dado error de incompatibilidad y no ha habido manera de poder transferir mi línea móvil del antiguo terminal al nuevo. Me he puesto en contacto con Digi a través de Twitter y me han contestado que claro, que tenía que haber bajado a la tienda a hacer un duplicado de la eSim antes de realizar la transferencia porque lamentablemente, el servicio eSim se encuentra desactivado temporalmente y no me pueden dar una nueva. Les he contestado que claro, que eso donde sale porque no tenía conocimiento de tal chapuzada en pleno siglo XXI y me contestan que en la web. Parece ser que hay que ser adivino para estas cosas
Visto lo visto decido volver a meter la tarjeta SIM física, pero sigo sin línea y me vuelvo a poner en contacto con ellos por Twitter y me contestan que claro, que cuando se solicita la eSim, la SIM la dan de baja… jódete y baila, te la quedas por si pasase algo excepcional como es el caso y te quedas sin línea igualmente.
Pues nada, bajada a la tienda del barrio a solicitar un duplicado, 48 horas máximo sin línea de teléfono, en paro y sin tener opción de recibir llamadas por si alguna empresa tiene a bien llamarme para concertar una entrevista laboral.
No se vosotros, pero a mi me parece una chapuzada mayúscula en los tiempos digitales que corren. Que no puedas dar soporte digital a un cliente porque tienes el servicio desactivado me parece una broma de muy mal gusto. Si no vas a poder dar soluciones al cliente sobre la marcha para un producto tan básico como la línea telefónica, mejor no comercialices ciertos productos hasta no tenerlos completamente operativos los 365 días del año. Y lo más insultante es que no puedas trasladar un producto DIGITAL de un plataforma a otra de la misma marca como es este caso. La suerte ha sido que me ha ocurrido un lunes a media tarde, imaginaos la gracia que hubiera sido un sábado a media tarde
Salu2.