Os escribo tras descubriros, y porque sinceramente no encuentro otras comunidades dedicadas a informar sobre el producto de Starlink.
Vivo desde hace un año en una urbanización en Godelleta (Valencia). En nuestra calle pese a ser urbana no llega nada de fibra y por lo visto no les ha interesado realizar despliegue aquí, pese a que los vecinos de otras urbanizaciones sí disponen de ella y están en calles paralelas a la nuestra. Nos defendemos en casa como podemos con un router 4G y antena exterior con la cobertura Digi, pero con la llegada del verano se han acentuado los problemas, llegando a conexiones inestables de media de unos 10 Mb/3 Mb de bajada y subida respectivamente y cortes insufribles, que hacen imposible las sesiones online. Esto me ha ocasionado problemas en el teletrabajo también.
Las operadoras, como Digi no ofrece salirse del CG-NAT (creo que Starlink tampoco) para poder abrir puertos o jugar con mejores latencias en la videoconsola. Llevo una semana barajando pasarme a otra cobertura de Orange que ofrezca algo similar en cuanto a límite de datos y a ser posible una IP fija y es una locura. Hablamos de precios entre 75€ a 120€ según la OMV, en tarifas "ilimitadas" con IP fija, lo cual me ha llevado irremediablemente a empezar a valorar el contratar Starlink.
Podéis comentarme sobretodo si hubiese algún usuario aquí con el servicio por la zona de Godelleta/Chiva/Cheste ¿Qué resultados estáis obteniendo? Y preguntaros, si a día de hoy es un servicio a tener en cuenta para un uso alto de datos mensuales y jugar online básicamente, descargar juegos digitales en la xbox, etc.
En el caso de probarlo en los 30 primeros días, ¿alguno ha tenido que hacer una devolución?, ¿es complicado o hay que pagar para devolver un equipo en alquiler?