BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Decidido me microcorto las venas

BocaDePez
BocaDePez

qe putada chaval

siempre hay zonas en las que las conexiones van jodidas, desgraciadamente una de ellas es donde vives y como a dia de hoy a cualquier imbecil le dan el titulo de telecomunicaciones.... pues claro los de ono no tienen ni putisima idea de porqe te pasa eso.

amenazales con darte de baja, pero no digas quiero qe me arreglen esto ni nada, diles quiero LA BAJA, te diran porqe, les dices no me va bien vuestro servicio y llevo meses oyendo excusas y esto sigue igual

te diran qe te lo arreglan tal tal, ni caso, date de baja, vete a jazztel o movistar ftth le dan 3 vueltas a ono

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si se quiere ir que se vaya al FTTH si puede, pero a pazztel nunca.

superllo

No sé quien tiene un título de telecomunicaciones en esta empresa, los técnicos no lo necesitan, me imagino que son los de algo más arriba, y esos tienen las manos atadas por los de aun más arriba.

Emad

No, déjalas largas. :D La vida puede ser maravillosa

chameargo

Al ver tu video he pensado por un momento que te habias emtido en mi casa y lo habias hecho con mi cablemodem....es que hasta yo tengo ese mismo despertador :)

Lo mismito que he visto en tu video lo veo en mi cablemodem cuando descargo. Yo tb he llamado miles de veces, me han cambiado el cablemodem, TAP, quitados splitters.

Hubo un tecnico muy mamon que me dijo que el problema era de mi ordenador que enviaba tramas al modem y lo bloqueaba....y cuando le dije que no sabia ni lo que estaba diciendo, me cogio el parte de desplazamiento y me lo puso con cargo.....obviamente luego reclame el abono y lo puse a caer de un burro con el departamento de calidad.

Mi pregunta es......¿sera tan complicado resolver el pq pasa eso?....¿pq a unos nos pasa y a otros no?....

Por cierto....¿de que zona de españa eres?

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Desde el paso de 12 a 15 megas a mi me pasa igual, incluso el primer día del aumento me dejó de funcionar mi router u.s.robotics eso si, después de dos llamadas volvió a funcionar. Para mi que lo de ofrecer 30, 50 y 100 megas les viene largo y lo que hacen es joder a los de las 15. Con 12 megas la conexión me iba estupenda, aunque tengo claro que mi conexión iba mucho mejor cuando era supercable, auna, tenía un ping mejor, velocidad estable y nada de cosas "raras".

BocaDePez
BocaDePez

Pues esto a mi me passa de hace un tiempo largo al poner descargas....

saroda7

que modelo es para intentar ayudarte o darte alguna solucion

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Modelo de que de cablemodem? de Reloj? perdona mi sorna pero es que estoy desquiciado, de todas maneras gracias amigo

🗨️ 3
saroda7

de cablemodem para poder decirte algo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada que ver con el cablemodem, el problema está en la red de ONO y en lo inútiles que son.

BocaDePez
BocaDePez

no es de los cablemodems. a mi me pasa en determinadas franjas horarias, haga lo que haga. es ono.

KarmaPC
-1

El pedir el modelo del modem es totalmente innecesario pues este problema no tiene solucion. Ya se ha explicado varias veces en varios hilos diferentes.

El cambio de modem es verdad que ayuda a mermar los microcortes( y no en todas las ocasiones) pero no los arregla. El problema sigue estando, aunque un poco menos que con modems como el TCM420 (Thomson).

La manera mas facil de hacerle ver al tecnico que no es problema de tu ordenador es poniendo el sistema operativo en modo a prueba de fallos y volviendo a descargar o esperar el microcorte. Tambien cambiando a un sistema operativo por CD o con otro ordenador.

El problema es que hay un cambio de portadora que genera un microcorte. Lo que nadie sabe es porque sucede ese cambio y porque al cambiar genera el microcorte.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ok Karma, ya le hice saber al tecnico que hasta con la PS3 descargando un firmware de actualizacion me paso y me dijo jajaja, aun me rio cuando me acuerdo, mira la PS3 no se lleva nada bien con ONO ( yo diria que era un comercial de Jazztel disfrazado de tecnico de ONO ).

Lo que si que no voy a hacer independientemente de que no soy tecnico es hacerles su trabajo. Me imagino que ONO tiene un departamento de Calidad y de I+D, aparte de que se a ciencia cierta de que estos pajaros saben lo que hay....si aqui en este foro ha tecnicos que lo saben y dicen que es mejor dejarlo estar. Me rio de la compañia cablera de la velocidad por excelencia :P

🗨️ 6
yomimmo
1

Lo que si te puedo decir es que no sucede en todos los sitios, llevo toda la mañana usando una conexion de 15 megas con myponi, jdownloader y utorrent y no he tenido un solo corte de conexion, el modem es un WebSTAR EPC2100r2

Y estos son los datos de la linea:

Hardware Version

2.0

Software Version

v2.0.2r1244-050506(epc2100r2-v202r1244-050506.p7b)

Receive Power Level

3.8 dBmV

Transmit Power Level

38.2 dBmV

Situacion Palma de Mallorca C/ Manacor

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
Jaandro
🗨️ 2
yomimmo
KarmaPC
BocaDePez
BocaDePez

Un momento, estos microcortes son debidos a cuando descargas con todo tu ancho de banda?, porque si es asi me uno tambien pero comento que yo tengo 6 megas.

Creo que ya lo comente en otro post, si limito un poco la descarga, no se me corta (que tampoco es ciencia exacta, es algo aleatorio y muchas veces no pasa) pero lo que no entiendo es, ¿se me corta porque usar todo el ancho de banda a 780 kbs? entonces si me aumentan la velocidad a 12 porque no se cortaria a esa velocidad cuando la sobrepase pero en cambio se me corte cuando tenga un nuevo limite?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que no, que los cortes se producen aunque no tengas ningún PC conectado.

La conexión se cae por la "gracia" de ONO.

🗨️ 4
saroda7

a mi me pasaba con el emule hace unos años y lo que hice fue bajarle el numero de conexiones y abrirle completamente que se vea la placa base del cablemodem para que evacue el calor y no se reinicie

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Saroda no es cosa de P2P, ni de bajar conexiones si pongo un video de youtube a 1080 ocupa todo el ancho de banda y peta tambien y como ha dicho un compi aqui antes sin estar encendido el PC el tecnico de centralita de averias me confirmo unos cortes antes de mi llamada. Es ONO esa gran cagada.

🗨️ 2
saroda7
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BIOSYS

¿Cuantos Db de señal de retorno tienes?. Porque si superan los 50 Db, que a mi me pasaba antes con un cablemodem del mismo modelo que ese antes de pasarme a los 50 megas, que me instalaron el 3825. El problema que tenia era que al emitir tan alto y recibir tan bajo, pues la señal de entrada estaba casi siempre en negativo o 0 Db, el modem se saturaba y se reiniciaba, provocando los microcortes. Despues de pelearme con los pesimos e inutiles teleoperadores bastantes veces y conseguir que dieran el parte a un tecnico de redes, vino, modifico la potencia de los amplificadores del nodo, y la señal de entrada me subio a los 4 Db mas o menos y la de retorno bajo a 46 Db. Desde entonces no volvi a tener microcortes.

No se si tu problema sera el mismo, pero te pasa lo mismo que a mi me pasaba. Peleate para que te manden un tecnico de Redes y toque el amplificador de tu nodo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias biosys pero dime como puedo saber el nivel de retorno, no me puedo creer que los tecnicos que vienen aqui no sepan o no puedan medirlo. Entonces si o pueden verlo como narizes te aseguran que tu linea esta bien. Gracias por arrojar un poco de luz y darles un argumento.

🗨️ 1
BIOSYS

Entra en la administración del cablemodem marcando su IP. Normalmente es 192.168.100.1 pero puede cambiar. Ahí, en estado de conexión puedes ver los valores de las señales de entrada y retorno.

BocaDePez
BocaDePez

con el router cisco señal de retorno +50 db le meto un segundo split, baja a 43 perfecto, a las 2 horas vuelve a tener la señal de retorno a +50 quito el split baja a 46 db perfecto.

Algun tecnico cabreado esta jugando con los conmutadores? ( pregunta hironica :D ).

BocaDePez
BocaDePez

He pasado mucho tiempo con los 12 megas sin ningun problema, pero... un dia tuve la genial idea de darme de baja de la TV y quedarme con internet solo, sorpresa la mia, empezar a tener

microcorte, pings paranohicos etc... y bueno... con un segundo split lo solucione. Normalmente empiezo a usar internet sobre las 7, y durante todo el dia, llegue a controlar los horarios de los microcortes.

Estos microcorte se producian con 2º split y sin el, aqui os dejo el horario.

de 7-9.30 mas o menos 1 split

de 9.30 a 12.30 2º split

de 12.30 a 15.30 1 split

de 15.30 a 19.30 2º split

de 19.30 en adelante 1º split

asi me pase todo el verano, quitando y poniendo, ahora tengo 50mg desde hace 10 dias, no tengo microcortes, pero el ping a la puerta de enlace 62.43.128.1 es de locos.

a veces le pongo el 2º split y funciona de maravilla, el problema lo tiene ONO y tardaran en solucionarlo, el cambio de Docsis 2 al 3 creo que no a sido tan facil como se lo han echo

creer a ONO.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia el mismo problema,despue de 30 partes de averia,vino un amigo que curra en ono y escalo la averia.

Me ha tocado la potencia del tap ahora tengo estos valores

[code]

Power Level:Signal to Noise Ratio:
Channel 1:0.5 dBmV37.4 dB
Channel 2:0.0 dBmV0.0 dB
Channel 3:0.0 dBmV0.0 dB
Channel 4:0.0 dBmV0.0 dB
Channel 5:0.0 dBmV0.0 dB
Channel 6:0.0 dBmV0.0 dB
Channel 7:0.0 dBmV0.0 dB
Channel 8:0.0 dBmV0.0 dB
Power Level:
Channel 1:49.2 dBmV
Channel 2:0.0 dBmV
Channel 3:0.0 dBmV
Channel 4:0.0 dBmV

De momento no tengo cortes bajando a tope.Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Resetea el cablemodem. Probablemente tus problemas desaparecerán

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy seguro estas de eso .... ya te contare

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mira que al final has tenido razon, anda dame la combinacion de la primitiva del jueves...gracias makina

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una potencia de subida de 38,8db, y en la imagen tuya que no tienes cortes tienes 49,2db. ¿Puede ser eso la causa?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo. Microcortes cuando descargo a maxima velocidad. He llamado infinidad de veces a ONO y unos me dicen que es el cable-modem (epc2100r2) que es 1.0 y que al subirme la velocidad a 15 megas, como me dan mas de eso se satura. Solucion: "limita tus descargas". Otros me dicen que es mi ordenador, otros que es problema de la zona... vamos, cada uno a lo suyo. Lo que acabo de poner es una denuncia por FACUA (ya que soy socio) a ver si de una vez por todas me hacen caso, aunque veo que hay mas gente que esta igual que yo. Tengo hasta los logs del webstar:

Log
This page provides important information that can be used to resolve problems with your cable modem.

Time Level Description
Sat Oct 29 21:31:09 2011 Error (4) SW upgrade Failed before download - File not Present
Sat Oct 29 21:31:06 2011 Notice (6) SW Download INIT - Via Config file rkldJKDHSUBsgvca69834nc
Sat Oct 29 21:31:05 2011 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
Sat Oct 29 21:30:57 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Sat Oct 29 21:30:50 2011 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Sat Oct 29 21:15:34 2011 Error (4) SW upgrade Failed before download - File not Present
Sat Oct 29 21:15:31 2011 Notice (6) SW Download INIT - Via Config file ewrkldJKDHSUBsgvca69834
Sat Oct 29 21:15:30 2011 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
Sat Oct 29 21:15:23 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Sat Oct 29 21:15:15 2011 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Sat Oct 29 21:10:05 2011 Error (4) SW upgrade Failed before download - File not Present
Sat Oct 29 21:10:02 2011 Notice (6) SW Download INIT - Via Config file iyewrkldJKDHSUBsgvca698
Sat Oct 29 21:10:01 2011 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
Sat Oct 29 21:09:50 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Sat Oct 29 21:09:41 2011 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Fri Oct 28 17:28:14 2011 Error (4) SW upgrade Failed before download - File not Present
Fri Oct 28 17:28:12 2011 Notice (6) SW Download INIT - Via Config file ,.iyewrkldJKDHSUBsgvca6
Fri Oct 28 17:28:11 2011 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not Established Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Thu Oct 27 11:25:54 2011 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Wed Oct 26 06:05:37 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Wed Oct 26 06:05:30 2011 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not Established Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Oct 25 18:16:41 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Tue Oct 25 18:16:35 2011 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Oct 25 16:26:57 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Tue Oct 25 16:26:47 2011 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Oct 25 03:23:09 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Tue Oct 25 03:23:01 2011 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Oct 25 02:15:36 2011 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.

theruag

A mi en la próxima factura he visto que me van a meter el cambio de modem y la visita, y eso que firme como no conforme, vamos en total unos 60€ cuando todo sigue igual, he abierto queja, los cortes me dan lo mismo ahora, no quiero que me cobren esto, se lo he dejado claro como sigan por ese camino me voy con movistar a su FTTH.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu al fin y al cabo has tenido la oprtunidad de poner no conforme, a mi me han clavado 2 visitas el mismo dia (MENTIRA) y otra visita mas (MENTIRA) sin ni siquiera asistir a mi domicilio,espero que el tecnico este leyendo esto por que el proximo dia que se le ocurra venir a mi casa, cosa que dudo pues empezara atener un sudor frio cuando vea la direccion le tiro x la ventana como el del anuncio de los 100 megas. Peazo golfo y sinverguenza que desde su kelly o desde el bareto me llama para decir que ve todo normal y me calza una visita a domicilio. Ya he puesto la correspondiente queja diciendo que vaya panda de golfantes trabajan para ono, digase contratas bucaneras, y han dicho que me van a regular la proxima factura, mas les vale por voy directo a FACUA pues tienen que demostrar que han estado en mi domicilio, con el correspondiente parte y firma de conforme o no conforme. Que asco de Pelacables, claro luego pagan justos por pecadores.