BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Decidido: Le voy a poner ALETAS al ford FOCUS... ;-)

KarmaZenBuffer

Pues nada... que esta Karma HARTO de lavar el FOCUS negro nuevo... automatico por cierto ;-)

(link roto)
Imagen original en http://img504.imageshack.us/img504/460/aletasdefaldalo3.jpg

www.ford.es/ie/c307/c307_opt_acce/c307_p…fety/-/-/-/-#

Haciendo un estudio de incidencias, el negro bonito, pero el diseño, redondeado en la parte inferior hace que LAS ruedas MOTRICES... las delanteras... escupan barro y polvo en los laterales del vehiculo...

en las TRASERAS no lo noto... total que la duda es si ponerlo en TODAS o solo en las DELANTERAS...

bye.

¿ que la den morcillas a la aerodinamica ? ;-) 8-)

por cierto hace tiempo que no veia estas ALETAS, guardabarros, o FALDONES... a saber su nombre EXACTO...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

Yo no se las pondría ni alante ni atrás..... (a no ser que estés todo el dia cocheando por caminos de tierra polvo y barro...)

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

que va ... solo trayectos urbanos, pero es que AQUI llueve mucho...

el caso es que el OTRO dia en PLENA ciudad... van y se ponen ha hacer obras... pintura blanca por aqui... por alli...

y cuando llego a cada despues de un poco de Rally de monte... veo LA puerta del copiloto LLENA de rallajos BLANCOS...

uy... donde me abre rozado que voy a dejar la bonificacion de este año... del seguro a todo riesgo...

Hasta que lo todo y VEO que no es la "sangre" del FOCUS, sino de OTRO ¡ lo que sea pero blanco...

despues de mucho investigar pienso que a salpicado pintura "blanda" de algun sitio... donde ? en la obra...

luego me fijo tambien que la mayor parte de las veces le paso por el rodillo, previo pago de 2,5 € ¡¡¡ por culpa de los laterales...

en resumen... que siendo NEGRO, las aletas pasaran desapercibidas... no como uno que vio karma, un peugot 205 blanco, con aletar ROJAS,,, joer parecia una MERLUZA...

en fin... la duda es si ponerlas atras, dado que es version berlina y no le voy que se manche mucho... las de atras tal vez se vean demaseado para mi gusto... ademas ponerlas SOLO adelante, le da un aspecto mas "corto" al coche...

25 € me han dicho...pero a saber lo que me cobran por ponerlas...

PD: y ya no le cuenta karma cuando me quede enganchado en el barro y puse la puerta del copiloto HASTA la ventanilla de barro... tuve que usar el GATO para levantar el FOCUS lateralmente y salir con la traccion de la rueda motriz derecha... en fin... que no lo repito... para ESO me hace falta un 4x4... un v. CX90...

Bilbokoa

Yo tampoco se las pondría, para nada.

Ra3DoN

Yo tampoco le pondria nada, si es por la lluvia esa parte se llenara de mierda igual.

BocaDePez
BocaDePez

Esos elementos dan problemas es el flujo de aire, no es que sea muy importante porque no correrás un rallie pero la circulación de aire estudiada para los refrigerar los frenos se ve un poco afectada.

Salvo que circules a grandes velocidades, en bajadas y muy cargado, no creo que lo sufras, pero en general es un elementos que los ingenieros preferimos no recomendar.

Además, como te indican, genera acumulación de mierda, y con ello humedad, y como consecuencia sufre la carrocería.

Finalmente, esos complementos rompen la figura aerodinámica del coche y el consumo se ve incrementado más de lo que muchos piensan.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa que nunca entiendo, ¿karmazen tiene un hermano gemelo llamado karma al que cita continuamente o es cosa una personalidad multiple (no esquizofrenia)? Lo digo en serio y sin animo alguno de mal rollo, es que siempre me quedo con ganas de preguntarselo.

Estaba acostumbrado a Luis Aragones, Arantxa Sanchez o Maradona que a menudo hablan de si en tercera persona como si ellos mismos no estuvieran alli, pero lo de Karma es curiosisimo.

Saludos, karma o karmazen.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es un tío con mucho karma, nada más.

BocaDePez
BocaDePez

Eso se llama síndrome Ibarretxe:

"El lehendakari de los voscos y las vascas, puede decir..." :-P :-D ;-)

Bilbokoa

Si Karma no existiese, tendríamos que inventarlo. ;-)

jamad92

pierde un poco estética pero bueno cada uno es cada uno yo sinceramente prefiero tener que lavarlo aun asi da un toque bastante interesante al coche cuando pasas por la m30 como fue mi caso hace 1 año cuando aun era un rally que al llegar pense que habia salido del rally de corcega xD

🗨️ 6
KarmaZenBuffer

le cuestan un poquillo los 175 km/h... se pone a 5.500 rmp ;-), seran ls 4 marchas...

pd: fuera broma, la aerodinamica es una chorrada escepto para los formula uno > 200... esta sobrevalorada...

Eso, le da un aire de veterano...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mi Todo-Terreno las lleva de serie, con más faldón evidentemente y van muy bien. Su mejor función es cuando llovizna y se pone todo lleno de ese asqueroso barrillo que salpica y no se puede quitar con facilidad.

Eso si, en mi caso la aerodinámica es secundaria. ;-)

jamad92

decia estética no aerodinamica xD creo que bastante velocidad son ya 150 y eso da igual mucho accesorio que le pongas que siempre lo cogera jeje

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

mire... eso tambien es mucho... o sea vea que la aerodinamica no es primordial..

nunca lo paso de 140 Km / h... y eso en autovia y adelantando... 120 me parece ya una velocidad respetable para un FOCUS...

con un traccion 4, ayudas a la condiccion, sistemas antideslizamiento, control automatico de la distancia del coche de enfrente ( new idea en volvo ) etc etc...

y con mas peso... tal vez...

Pero me basto y sobro con los limites actuales... ;-)

🗨️ 2
jamad92
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txus007

Escoge:

Imagen original en http://www.mundobuceo.net/wp-content/uploads/2007/04/aletas-cressi-reaction.jpg

Salu2 :-D