BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Decepcionante Jazztel

Bodescu

Pues os cuento el caso, porque tiene mucha miga, y da pie a todo tipo de reflexiones· Que cada cual saque despues sus propias conclusiones:

Como todos sabeis, se prepara una subida de velocidad de modo inminente, en todos los ISPs. Y yo mas que contento, porque segun leo por BA, y por otros sitios, mi 7/ 640 se convertira en 10/ 800. Genial, no?

Pues resulta que no.

Ayer me puse en contacto con Jazztel, para confirmar la subida, y me llevo un a desagradable sorpresa: Si no tienes contratado el mantenimiento de linea con ellos, no habra subida. Asi como lo leeis me lo cuentan en el 1565.

Como quiera que eso me choca, y es una info que no parece tener mucho sentido (mas parece que 'alguien' intenta ganarse una comision de modo poco limpio que otra cosa, con la contratacion de un servicio mas), escribo a atencion.al.cliente arroba jazztel.com, con la misma pregunta. La respuesta llega en un par de horas, via telefonica, y me confirman que si no cedo el mantenimiento de la linea no sere migrado a la nueva velocidad.

La verdad, en mi caso particular Jazz va de coña: Estable y sin problemas en el casi año que llevo con ellos, y las pocas, minimas, veces que he tenido que llamar al SAT el trato ha sido de lo mas profesional y amable. Pero lo cierto es que no estoy dispuesto a ceder al chantaje que la compañia pretende hacerle a miles de clientes: No van a aumentar nuestros caudales a no ser que contratemos un servicio a mayores. Cosa que estaria mas que dispuesto a hablar en otras circunstancias, pero desde luego, no como condicion para beneficiarme de un aumento de velocidad teoricamente gratuito y para todos los clientes.

Por lo visto, para Jazztel soy, somos, clientes de segunda, y pretenden exprimirnos con la excusa del aumento de velocidad. No lo consentire. De ningun modo.

La migracion comienza la segunda semana de abril, y finaliza el 30 de mayo. Si no aumenta mi caudal, como el de los demas clientes, simplemente migrare de ISP, para meter a JAzz en mi lista de BAN4EVER. Esa es la cuestion que planteo al SAT, en el que me dicen que 'toman nota' y que 'veran que se puede hacer'.

Desde hoy mismo escucho ofertas de cualquier ISP que quiera darme un minimo de 6/ 640: No notare un mb de bajada mas o menos, y no admitire menos de 640 de subida, que es lo que hoy tengo. A igualdad de servicio, me ire con la que mejor precio me haga, ya que parece que a JAzz no le interesa el mercado indirecto... O mejor dicho, no le interesa si no pagan mantenimiento de linea.

Un saludo

Comparte
Josh

Es un detalle importante que no se advirtió al anunciar la migración de velocidad. ¿podrías pegar el contenido del email?

Puesto en el lugar de Jazztel, yo haría lo mismo (pero advirtiéndolo desde el principio). Los 10 megas indirectos son ligeramente más caros que los 7 megas así que la forma de mantener los márgenes sin aumentarle la cuota al usuario es utilizando AMLT para la línea (telefonía indirecta digamos).

Puesto en tu lugar, valoraría quedarme como estoy o pasar la línea. Ten encuenta que Jazztel no es una ONG por lo que lo único que se le puede reprochar a mi parecer es el no mencionar ese detalle al anunciar la duplicación (aunque quizá si se mencionaba al decir aquello de "si la línea del usuario lo permite").

🗨️ 2
Bodescu

Conforme en todos los puntos: Jazz es un negocio, pero no dejare que me trate como cliente de segunda. Eso lo tengo claro.

No hay mail de respuesta, me contestaron por telefono. (Modo paranoico y conspiracional) Asi no queda constancia, y puedo dar atras cuando quiera (fin modo)

Es una cuestion de trato: Nadie discute que hagan negocio (faltaria mas) pero si las formas y sobre todo, el no haberlo anunciado desde un principio. Sin duda, y sin escucharles siquiera, el 1 de junio me ire si no se me ha migrado. Si ellos tienen todo el derecho a cuidar sus margenes, yo lo tengo a contratar el mejor ratio calidad/ precio.

Un saludo

Ari

lo único que se le puede reprochar a mi parecer es el no mencionar ese detalle

Si, es un bonito detalle :) Ni en la carta, si no recuerdo mal, que le mandan a los usuarios anunciando el comienzo de las duplicaciones, se menciona. Y ojo, que la parte que dice que la migración estará sujeta a disponibilidad técnica, o algo parecido, no vale en este caso. Y si vale es tramposa del todo.

Si es así, no creo que sea un olvido involuntario :)

Ari

La verdad es que yo no me puedo poner en el lugar de Jazztel: soy cliente, y además ex-indirecto.

Parecía que Jazztel empezaba a tomar más en serio a sus clientes revendidos (la palabra revendido no me gusta, pero tiene unas connotaciones que va muy bien a las situaciones por las que muchas veces han tenido que pasar) , que siempre fueron la Cenicienta de sus servicios, pero finalmente parece que realmente seguimos sin avanzar demasiado.

Espero que no sea así, finalmente. Me parecería decepcionante. Y sobre todo, extremadamente injusto, por mucho que a nivel económico les convenga. Muy mal por Jazztel, si se confirma en una frase.

Saludos y gracias por compartirlo con nosotros :)

BocaDePez
1

Pues yo no pasare el mantenimiento con jazztel.... me sale mejor tenerlo en telefonica ya que disfruto dels 50% de descuento por el tema del descuento para el desempleado...

BocaDePez

Yo tampoco tengo el mantenimiento con jazztel, ¿ el mantenimiento de linea no es para la voz?,si es asi porque no dan el servicio naked de adsl, yo me voy a pensar poner el adlsl en telefonica pues el servicio me lo estan dando ellos y la diferencia de precio para doce meses es solo de 1,95 euros mas caro y no me rompo la cabeza si tengo una averia, ahh y a jazztel se le cae una razon el servicio de averias ahora ya no son los unicos gratuitos, telefonica (puso o pone un 900).

Si quieren avanzar que den servicio directo en mas centrales y nos pongan los 20 megas.

Tengo los 7 Mb y llevo dos años con jazztel y esta perdiendo competitividad. no me ofrecen nada que no tenga telefonica , ni practicamente diferencia de precios (antes si 7/640 contra 6/320) ahora son iguales

Saludos.

BocaDePez

tanto los 7/640 y los 100/800 son servicios indirectos asi que no te metan el cuento de que tienes que migrar completamente la linea con jazztel para que te aumenten la velocidad.

Ves llamando hasta que des con un tecnico razonable y no con un comercial sacasangre que lo unico que quiere es una comision por una alta nueva.

BocaDePez

tanto los 7/640 y los 1000/800 son servicios indirectos asi que no te metan el cuento de que tienes que migrar completamente la linea con jazztel para que te aumenten la velocidad.

Ves llamando hasta que des con un tecnico razonable y no con un comercial sacasangre que lo unico que quiere es una comision por una alta nueva.

Es mas, es una migracion transparente asi que no tienes que llamar para confirmarlo, una vez haya pasado el periodo de migracion si no te han aumentado la subida, entonces llama, de mientras no lo hagas.

🗨️ 4
Ari

escribo a atencion.al.cliente arroba jazztel.com, con la misma pregunta. La respuesta llega en un par de horas, via telefonica, y me confirman que si no cedo el mantenimiento de la linea no sere migrado a la nueva velocidad.

Me temo que quien le ha contestado en este caso no es un comercial. O sí, pero desde un órgano oficial, por decirlo alguna manera, de Jazztel. Yo también pensaba que era la maniobra de un operador para ganarse un alta más ventajosa para él, pero parece que no es así, lamentablemente.

Saludos

🗨️ 3
Nippur

¿y cómo haceis eso de no tener el mantenimiento con Jazztel?

Yo cuando me pasé a Jazz desde la Timo, me dijeron que todo iría apartir de ahora con una factura única de Jazz y así ha sido.

🗨️ 2
Ari

Los servicios indirectos, hasta hace unos pocos meses, no contemplaban la modalidad de factura única, por tanto quien contrataba uno de estos servicios no lo tenía con línea Jazztel.

Hay muchísimos clientes en este momento que siguen sin tener la factura única, aunque algunos solicitaron el paso a esta modalidad cuando empezó a ofrecerse, pero muchos otros no con lo que hay muchos clientes que se van a ver afectados por esta medida si se hace realidad.

Saludos

BocaDePez

¿Cuanto dices que pagas? Precio final, con iva y todo.

vukits

jaja, .. si no fuera porque Telefonica tiene lo de 'línea económica', eso sería una anecdota más..

pero... 7€ son 7€ ,,

en fin, a esperar toca.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez

¿Tienes Línea Económica y no te están haciendo los de Telefónica la jugada de cobrarte por las llamadas?

BocadeRiego

Lo siento pero no lo pillo.

Yo tengo el indirecto de 7 megas con jazztel porque no puedo contratar adsl2+ con ellos, ni puedo contratar el mantenimiento de linea. Si pudiera me habría cambiado hace años. ¿No es este el caso de todo el mundo? ¿Porqué iba nadie a contratar un indirecto cuando jazztel directo 20 megas con linea sale más barato? ¿En serio existe un indirecto con cuota de linea en jazztel? Mi centralita si ofrece telefonica adsl2+ desde hace 2 años pero jazztel no. Por cierto yo no he recibido ninguna carta.

🗨️ 3
BocadeRiego

Arg no me deja editar mi post.

Queria editarlo para decir que acabo de comprobar mi covertura en jazztel y ahora si me ofrecen linea con ellos aunque sigue siendo el indirecto lo máximo que puedo contratar. Eso no estaba ahí hace un par de meses. Osea que si me paso a linea con jazztel si me duplican?

🗨️ 2
Ari

Osea que si me paso a linea con jazztel si me duplican

Indirecto con línea Jazztel=duplicación

Indirecto con línea Telefónica= no hay duplicación

🗨️ 1
BocaDePez

Correcion: indirecto con linea jazztel = duplicacion si antes no hemos eliminado misteriosamente la opcion de 10 mb para tu nuero de telfono.