Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

Decepcionado con Ya.com, Telefónica y Wanadoo

Todos son unos incompetentes. Y yo un iluso por confiar en ellos.

Contraté la oferta de Ya.com antes del mundial, que te prometían ADSL 24h + llamadas nacionales por 9,95 los primeros 6 meses y luego 19,95.

Primero me di de baja de Wanadoo, con los cuales no estaba contento pq me prometieron bajada de cuota y nada de nada. Muchas promesas pero nunca me bajaban la cuota.

Luego me doy de alta en Ya.com.

Al cabo de 1 mes de la petición llamo para ver como estaba la cosa. Me dicen que era muy raro pero que reclamaban a telefónica a ver que pasaba. Una semana más tarde vuelvo a llamar y me comentan que los de telefónica les dicen que no tienen ninguna petición de alta. Vuelven a reclamar. Una semana más tarde vuelvo a llamar y los de Ya.com me dicen que no les consta ninguna reclamación :-? . Vuelven a reclamar. Que me tengo que esperar 15 días a ver lo que dicen los de telefónica.

Como olía muy mal, llamo a telefónica (1004) y me dicen que la ADSL de mi telf. la tiene una compañía que no es telefónica. :-? .

Tate, esto es que wanadoo no ha hecho la baja técnica. Llamo a Wanadoo y me confirman que la baja está correctamente (tanto técnica como administrativa).

Vuelvo a llamar a Telefónica para que me digan el nombre de la empresa que tiene mi ADSL. Contestan que no la pueden ver y que simplemente los de Ya.com tienen que pedir el Bucle compartido de mi linia. Que ellos lo hacen sin problemas cuando es para una ADSL de telefónica. :-o

Llamo a Ya.com y les digo que tienen que pedir el Bucle compartida. Contestan que esto no lo hacen. Ellos sólo piden el alta. :-o :-o

Pido soluciones a Ya.com y tan solo me dicen que me espere 15 días (ya hace 2 meses que pedí la alta).

En definitiva todos son unos impresentables por no decir otra cosa.

Como esto no tiene futuro, estoy decidido a cancelar el alta de Ya.com, darme de baja de la linea de telf. a Telefónica y tirarme al monte :-D

Obviamente si alguien ha tenido el valor de leerse este rollo y tiene alguna sugerencia (que no sea cortarse la venas o dejarselas largas :-P ), será bienvenida.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Arriba me han comentado una cosa que no me cuadra: ¿Alguien…

Arriba me han comentado una cosa que no me cuadra:

¿Alguien sabe 100% seguro que la oferta del mundial ADSL 1M+ llamadas (9,95 los primeros 6 meses y luego 19,95) era para teléfonos con cobertura de la red Ya.com?

Como ya he dicho, en la web de Ya.com comprobé que mi numero de telf era compatible con mi telf. y además así me lo dijeron los del 902.

Pero por otra parte es cierto que la oferta que hay ahora de 12€ al més dependiendo del consumo de datos, NO me la acepta, así como tampoco me acepta la de 20MBits. Con lo que deduzco que no debo tener cobertura.:-?

En definitiva, si alguien sabe como funciona el tema de la cobertura de Ya.com y lo puede resumir aquí (o poner un enlace), mil gracias.

PD: lo he buscado un poco pero lo de la red albura lo lia todo un poco.:-?

Thx

• Cerrado

Ya.com utiliza 2 redes. TDATA: Es la red de Telefónica, para…

Ya.com utiliza 2 redes.

TDATA: Es la red de Telefónica, para ADSL revendidos

ALBURA: Red "preopia" de Ya.com

Sin embargo factura de 3 formas:

ALBURA: Precios baratos

TDATA: Precios caros, por ser reventa

TDATA (COBERTURA IP): Precios baratos por ser centrales de próxima instalación de equipos de Albura. Es posible que te deje contratar solo algunas ofertas baratas.

• Cerrado

[Editado 30/08/06 13:11]

Gracias. Rápido y claro. :-) Entiendo que mi red es TDATA…

Gracias. Rápido y claro. :-)

Entiendo que mi red es TDATA (por eso no me acepta alguna oferta) y que la modalidad de facturación de la oferta del mundial entraba en TDATA (COBERTURA IP) (por eso me la aceptaron sin tener albura). Tambien sé que otros miembros de bandaancha no les aceptaba su número de teléfono para esta oferta del mundial, con lo que descarto que fuera facturación TDATA pura.

Lo que no entiendo es porque los de telefónica le dicen a Ya.com que no les consta ningún pedido de mi alta (45 días después del día en que Ya.com me asegura que la pasó).

2 opciones:
          - Telefónica miente para no perder cliente o putear a Ya.com
          - Verdaderamente Ya.com no pasó el pedido por la razón que sea (incompetencia o porque no les interesaba)

Opiniones, porfavor. Me gustaría saber quien me ha timado para no volver a contratar nada con ellos. No quiero tener la sensación que me han dado por el .... y además les pago cada mes por ello. :-|

• Cerrado

[Editado 30/08/06 13:14]

Te lo explico, ya.com manda al día un paquete con todas las…

Te lo explico, ya.com manda al día un paquete con todas las altas a telefónica. Llámalo pedido o llamalo como quieras. Esos paquetes dependiendo de la temporada, de la oferta, etc. pueden ser más o menos grandes y siempre cabe la posibilidad de que a telefónica se le extravien... no es algo normal, porque deberia de estar todo automatizado...

Pero en mi tiempo en atencion al cliente, en la epoca en que te regalaban el alta si tardaban mas de un mes en activarte, llegaban algunas reclamaciones de activacion que reclamabamos a telefónica y a dichas reclamaciones telefonica nos decía que no había ningun pedido.

La solucion para estos clientes era cancelar el alta, esperar 2 o 3 dias a que estuviese cancelada y solicitar un alta nueva. La mayoria en 15 días estaba navegando.

Son las inexplicables cosas que ocurren de vez en cuando...

EDITO: Realmente quien te ha timado es Ya, al decirte que tienes el servicio activo cuando no es así, si no estas dado de alta en telefonica con ningun operador, tienes un alta administrativa en ya.com (por eso te cobran) pero realmente no tienes ningun adsl puesto en la central)

Es una situacion que ocurre cuando hay cambios de domicilio (los de ya.com para eso son bastante gafes, siempre lo hacen mal). Suelen tardar 1 mes o un mes y medio en solucionarlo desde que se da con ello... normalmente el cliente se da de baja...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

el bucle compartido trae muchas complicaciones cuando los…

el bucle compartido trae muchas complicaciones cuando los operadores no quieren soltarlo,
      mejor es la desagregacion del bucle completo porque ello se hace con portabilidad, que lo gestiona telefonica y los operadores no intervienen ni pueden negarse,
      eso si, telefonica se toma su tiempo para la portabilidad, despacio, pero al final todo llega,
      lo malo es que ya.com y wanadoo no tienen adsl con desagregacion completa

• Cerrado

si no tienes cobertura directa de ya.com ni de wanadoo el…

si no tienes cobertura directa de ya.com ni de wanadoo el problema no viene por el bucle compartido, sino que vienen porque la oferta del mundial era para clientes con cobertura.

por lo que ese alta nunca ha salido de ya.com, ya que antes de enviase a telefónica se comprueba que los datos sean correctos y estes en la zona de cobertura. por eso te dicen lo de cambiarte de oferta.

seguro que si te ponen una revendida de telefónica no pasa esto.

• Cerrado

[Editado 29/08/06 10:04]

Reconfirmas mis temores. Pero tanto telefónicamente como via…

Reconfirmas mis temores. Pero tanto telefónicamente como via WEB me aceptaban esta oferta para mi número de teléfono (y lo comprobé también con la de mis vecinos). :-? :-?

Si ha sido un error por su parte, lo mínimo era reconocerlo/comunicármelo, y no marearme dos meses enteros (que si pongo una reclamación, que me espero una semana, que si 15 días). Si al final voy a malpensar (piensa mal y acertarás) y lo único que querían era sacar pasta con el 902 (espero que no sean tan miserables).

Aunque sea más caro, me estoy planteando pasar a Jazztel o Wanadoo. Bueno los de Wanadoo tampoco que también me liaron. Sólo me queda Telefónica o Jazztel. Vaya tela!!!!!!!!!!!!!

Thx

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mi situacion es la misma, exacta y calcada con los mismos…

Mi situacion es la misma, exacta y calcada con los mismos problemas con ya.com, la unica solucion es poner una queja en consumo.

Me han dicho las mismas estupideces, que si telefonica, que si no conectan la linea que ellos no quieren etc... y al final me he dado cuenta que son ellos mismos, lo de telefonica es la excusa ademas que tu no has contratado nada con telefonica, has contratado con ya.com no tienes por que saber ni hacer nada con telefonica.

Las operadoras tanato del 902902902 coo del 902902886 (el de bajas) las mismas excusas, y te ofrecen que des de baja la oferta del mundial, y hagas un alta nueva, que asi a la mayoria, en 15 dias se lo ponen (segun dicen ellos).

Hazme caso haz como yo, una queja a consumo, un solo folio y copia del correo que te manda ya diciendo que estas acogido a la oferta determinada.

En el punto del contrato 3.7 figura la obligacion de darte de alta en un plazo de 30 dias, sino es incumplimiento, aparte de publicidad engañosa al ofrecerte algo que no cumplen.

Yo despues de dos meses esperando la oferta del mundial, me he decidido a poner la queja, no te des de baja que es lo que ellos quieren, pues en su momento cubrieron el cupo de altas nuevas en el periodo del mundial que son los objetivos que tenian, y figuramos en las listas de altas, miles de nosotros pero sin servicio de internet, esperando y esperando y esperando.....
      ya esta bien, ya les vale, la unica fuerza que tenemos es la que te he dicho, pues mientras nos siguen vacilando como quieren.

Lastima que telefonica u otra tengan los precios tan disparatados, sino le iban a dar a ya.com. y eso si despues de joderme dos meses de verano sin internet, ahora no se van a ir de rositas.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 29/08/06 09:10]

Según lo que dices, sospecho que la oferta del mundial se les…

Según lo que dices, sospecho que la oferta del mundial se les fue de las manos. Sospecho que dieron esta oferta a numeros de telf. que no tocaban y simplemente no pasaron el pedido a telefónica. No creo que haya forma de demostrar si estoy en lo cierto, pero esta es la sensación que tengo.

Gracias por la información detallada. Haré lo mismo que dices, pero nos tendremos que armar de paciencia. :-(

Luego a parte tengo el problema del bucle, pero según Ya.com la causa que daba telefónica era que no tenían ningún pedido de alta para ese teléfono. Yo en plan inocente le comento a la del 902 de Ya.com que reclamen el número de pedido del alta a telefónica (algo tan secillo creo yo). Me contestaron que a ellos no les constaba ningún número de pedido, que simplemente pasan el alta y ya está. Yo no me creo que no tengan algo parecido a un "acuse de recibo". Claramente me están tomando el pelo.

Los únicos que aun no me han timado son los de Jazztel, pero claro, será porque nunca he contratado nada con ellos :-P

• Cerrado

Eso te pasa por pedirle la baja a Wanadoo y a la vez el alta…

Eso te pasa por pedirle la baja a Wanadoo y a la vez el alta a Ya.com, tendrias que haber solicitado a Ya.com el cambio de operador de tu ADSL y te habrian tramitado sin problemas como si fuese un alta de linea libre.

El problema es que estaba la baja de Wanadoo por medio.

Te recomiendo que, si te urge muchisisisisisimo el ADSL, pidas un ADSL a Telefónica y una vez que lo tengas, pidas a otra compañía a la que tu quieras el ADSL pero SIN dar la baja...

Así no estarás sin conexión más que unos días... en ocasiones solo unas horas...

• Cerrado

Demasiado tarde para mí. Espero que le sirva a otro. PD: No…

Demasiado tarde para mí. Espero que le sirva a otro.

PD: No lo hice de esta manera que comentas por problemas conyugales. Mi mujer se negaba a darnos de alta en ya.com hasta que no nos cobrases de Wanadoo.

Gracias por contestar