BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Decepcionado con los Windows Vista y Windows 7

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. Estoy un poco decepcionado con los sistemas operativos que estan sacando esta gente de Microsoft. Os cuento mi caso:

Tengo 2 portátiles. Uno es un LG de hace 4 años con 1 Gb de RAM y el XP instalado. El otro lo compré ayer mismo, es un Packard Bell con 4 Gb de RAM y Windows 7 Home instalado.

Pues bien, no he visto cosa mas lenta que el windows 7 este, desesperante en algunas ocasiones. Lo mismo que sucedía con el Vista cuando lo probé en aquellos tiempos cuando salió. Se han basado en una interfaz gráfica muy bonita pero totalmente no funcional de cara al usuario. Para abrir el internet explorer o el mozila firefox se ve que le cuesta lanzarlo.Pasa lo mismo cuando quiero desinstalar aplicaciones propias de packard bell que venían con el portátil de fábrica (es desesperante). Incluso las típicas ventanas de windows con sus mensajitos y con los botones de cancelar...le das a cancelar y se tira otro largo tiempo para cerrar esa ventana( si es ke la cierra). Como pueden pasar estas cosas con un portátil absolutamente nuevo y con 2 procesadores medianamente aceptables y 4 Gb de Ram ? Son cosas incomprensibles...

El mismo caso lo traslado para los otros muchos portatiles HP,Toshiba, Lg,Benq que he probado en casa de amigos, familiares y empleados de mi trabajo.

En vez de ir para alante y progresando...esta gente de Windows va para atrás. Algo tan útil como el inicio rápido y su icono de acceso directo a escritorio en la barra de tareas...ahora para activarlo tienes que poner un chorizo en la sección ejecutar...

Sin embargo con mi otro portátil con el xp y menos prestaciones (lo veas por donde lo veas)... hago todo mucho mas rapido. Desde ejecutar aplicaciones, navegando por internet, sin tanto mensaje de seguridad y sin historias raras...

Qué opináis de todo esto? creéis que tengo razón? estoy totalmente equivocado?

Grollo

A mi me va mucho mejor que el vista, sobre el acceso directo al escritorio... si te refieres a "mostrar escritorio" lo tienes a la derecha, junto al reloj. Los mensajes de seguridad es lo de siempre, están ahí para quien no sabe realmente utilizar el SO, el que sabe utilizarlo, sabe quitarlos para que no le molesten. Lo tengo instalado tanto en el sobremesa como en el portatil que utilizo para trabajo (este tiene 2Gb de ram y un Celeron 550, una mie*** vamos xD) y van perfectos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si...el 7 va mejor que el Vista, eso si que lo he notado. Pero en cuanto a rapidez ambos son una auténtica porqueria. Internamente se ve que tiene que mover infinidad de procesos, gráficos y movidas y ralentiza la interacción con el usuario a golpe de click. Si yo hago clik clik en internet explorer...por que me tengo que esperar 10 segundos para que se abra el navegador. Con el xp no me tarda ni 4 segundos y tengo muchas menos prestaciones.

Ahora...si tu dices que te va bien...supongo que serás el típico usuario que ve peliculas, escucha música y chatea (no se si me equivoco), entonces te vaya bien para eso...ya que a mi manera de ver las cosas esos windows nuevos estan orientados basicamente para eso. Como le pidas algo mas...se ralentiza absoltutamente todo.

🗨️ 1
Grollo

El portatil si tiene poco movimiento, basicamente para hacer presupuestos y facturas, ver el correo y buscar alguna que otra cosa en internet.

El sobremesa ya es otra cosa, aparte de para lo que comentas también lo utilizo para algunas trabajos de diseño gráfico y otros de programación y sin problema. Por curiosidad he mirado cuanto me tarda en iniciar Internet Explorer, que no es el navegador que utilizo normalmente por lo tanto era el primer inicio y no ha tardado ni 5 segundos en iniciarse y cargar la página de inicio de msn.

Pero vamos que con ello no quiero decir que ahora windows 7 sea la panacea y lo hallan hecho perfecto, solo contarte mi experiencia con el, por si te puede servir de ayuda, pues lo mismo hay algo que no este funcionando como debiera.

redline2001

Hace poco mirandole el portátil a un amigo porque le iba lento, le mire el disco, la ram y otras cosas mas las cuales, no dieron ningún fallo pero... el portátil seguía llendo muy lento aún siendo comprado recientemente. El problema, era la placa madre que estaba defectuosa, lo mandaron a fábrica, le cambiaron la placa " al menos eso dijeron" y el portátil ya iba bien.

Yo soy un poco pro Mac y no suelo hablar bien de windows... pero windows 7 va mucho mejor que vista y es mas estable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En tu caso fue un caso aislado y excepcional. Duduo mucho que de todos los portátiles que he probado tengan la placa madre defectuosa. Estos nuevos windows son DESESPERANTES. El puntero del ratón de la flechita se pasa mas tiempo dando vueltas con su circulito que ejecutando realmente lo que le pido. Tan dificil es hacer un puto sistema operativo que al hacer "click click" se me abra lo que quiero a los 3 segundos? Windows XP lo hacía, por que ahora con estos windows nuevos no !!! por queeeeeeeeeee !!!

🗨️ 1
redline2001

Jajaja te entiendo hombre... yo he usado win 7 y hombre... no es que sea la leche pero si que va notablemente mejor que vista y respecto a XP, la versión actual es super estable y rápida ( yo la uso también aparte de os x )

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué procesador tienes?, ¿no será un recauchutado sin L2?.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué procesador tienes?, ¿no será un recauchutado sin L2?.

Y sobre el sistema de seguridad. Decirte que es un acierto, por fin copian algo con acierto los de Microsoft.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Es un Dual Core T4400 de 2,30 Ghz. No me digas que es un mal procesador porque está recien compraito. Si con un Pentium 4 iba todo esto mas rápido...con este dual core debería ir todo mucho mejor. Pero no...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, sí lo es. Es muy antiguo de 2 ó 3 generaciones atrás. Quieren deshacerse del stock viejo y no saben ni como.

BocaDePez
BocaDePez
1

En efecto, hace un año un conocido se compro un T9500, yo hace 2 años y medio un T7300, el primer número es la generación, los otros tres, la "calidá" o gama... no hace falta decir que cuanto más alto es el valor mejor... asi que lo que tienes viene siendo un procesador de hace 4 años mínimo. Felicidades por la adquisición :P

srg84

Hola, Instala Ubuntu te ira todo mas fluido...

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Estamos hablando de sistemas operativos que utiliza la gente...no de sistemas operatios que utilizan unos pocos. El ciudadano de a pie compra windows...no hay mas cojones que ponese al dia con windows para poder reparar sus problemas.

🗨️ 17
redline2001

Eso de pocos... te recuerdo que muchos países, tienen linux en sus colegios, universidades y en organismos del estado. Aparte, de la comunidad brutal que tiene linux alrededor del mundo.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Siguen siendo pocos. Además...creo que vivo en España, país en el cual se compra Windows por encima de cualquier otro sistema operativo. Cualquier persona de 40 años en adelante (el 90 %) si se compra un ordenador se lo compra windows. Tu...como técnico informático que serás o por lo menos te gusta este mundillo...conocerás a gente que use Ubuntu, Red Hat o Knoppix live cd jeje, pero estoy hablando de ciudadanos de a pie, no de gurús informáticos.

Si para ti hay mas Ubuntu que Windows...mal vamos compañero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con vuestro permiso intervengo en este tema, dado que el año pasado estuve en un intercambio de la Universidad en Alemania y en una ocasión tuvimos un semanario sobre estos temas de Linux.

En aquel seminario a la conclusión que se llego es que Linux con todas distros, tuvo su boom hace unos cuatro años, posteriormente fue en decadencia hasta la fecha, en la que muy pocos usuarios lo utilizan, salvo algunas excepciones, como anillo de seguridad o firewall en operativos de Windows; que nadie se ofenda, pero este fue un estudio dirigido y realizado por prestigiosos informáticos que sabían de lo que hablaban.

Lo cierto es que Linux, bajo mi punto de vista, y puedo estar equivocada, esta en decadencia, y lo esta porque es un sistema operativo de minorías y con muy poca o escasa productividad de cara a cualquier tipo de aplicación de las que se vienen usando tanto en los colegios como en las empresas o en el PC de casa.

Es cierto que en algunos centros oficiales la empezaron a utilizar, si alguien quiere hacerlo puede consultar en Extremadura, por ejemplo, que fue pionera con su Linex, para lo cual argumentaba los bajos costes de estos operativos etc., hoy en día ya se están olvidando de estos argumentos dado que los costes de los operativos de Microsoft para organismos oficiales y entidades son similares a los que pueden costar los Linux, que las licencias de Linux también cuestan dinero, por si alguien no lo sabia, y están volviendo a los operativos Windows de Microsoft, y esto me consta porque yo misma lo he visto.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Vermu

Joer, es lógico que el XP te vaya "mejor" que el W7 teniendo en cuenta el que el XP tendrá ya unos 10 años. Bueno y si le pones el W98 te irá como el fuego vamos... En caso de un portátil de marca ¿le has eliminado todos los programas basura que trae el equipo? no sé, es que me niego a creerlo, yo he montado muchos W7 y la verdad es que va de maravilla. Pero bueno habría que ver las prestaciones de los equipos para saber si son los más adecuados.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Toma...aquí tienes las características:

PACKARD BELL

ProcesadorIntel Dual Core T4400
Velocidad2,20GHz (800Mhz)
L2Cache1Mb
ChipsetMobile Intel® GL40 ExpressMemoria RAM4096Mb DDR2Pantalla15,6" WXGA LED Glare HD 1366x768
Controlador gráficoIntel GMA 4500M
Tecnología de asignación de memoria gráficaDynamic Video Memory Technology de hasta 1244Mb - DirectX 10

Disco duro500Gb - 5400rpmAlmacenamiento ópticoGrabadora DVD-Super Multi doble capa - integradoConexión de redesAdaptador de red, Lan 10/100/1000, WiFi IEEE 802.11n
Dispositivos incorporadosGLAN, 4 puertos USB, Vga, Webcam, Teclado numérico, HDMi

Comprado con fecha 21/05/2010. Si estos componentes son malos...en los tiempos que corren...que baje Dios y lo vea.

🗨️ 12
Vermu
1

¿Y qué esperabas de un Intel Dual Core?

Hace ya tiempo que salieron los Core 2 Duo, incluso estos ya se están quedando anticuados.

¿Y software instalado?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Si eso si...viene con multitud de programas de fábrica que no los quiero para nada. Pero vamos..lo primero que hice fue desactivarlos del inicio de windows con el msconfig. Si como poder puedo ponerle 17 sistemas operativos, resintalarlos y formatearlo las veces que quiera. El caso es por que venden este tipo de chapuzas hoy en dia si ellos mismos saben que salen portátiles ralentizados, pesados y con poca funcionalidad de cara al usuario medio / avanzado.

Para hacer unas facturillas, hacer unos presupuestos y ver el correo como el usuario que posteó arriba...para eso te sirve con un 386 a 33 Mhz.

🗨️ 9
Vermu
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
srg84
🗨️ 4
Vermu
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
srg84
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vermu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Perdona, lo has podido comprar hace dos días, pero todos y digo todos, los componentes de ese ordenador están obsoletos, procesador, memoria, gráfica integrada etc., no digo que sea un ordenador malo, sino que esta obsoleto en todos sus componentes. :)

BocaDePez
BocaDePez

Tú tienes la pegatinita de la licencia pegada por debajo, ¿no?

Pues manda a la mierda todo el software preinstalado de Packard Bell y reinstala Windows 7 desde una ISO que consigas por ahí.

Le metes tu licencia LEGAL y arreglado el problema. Seguro que es el Norton y otras mil mierdas lo que te están ralentizando el equipo.

ZOTON

Buenas.

Depende de la máquina, procesos secundarios y basura publicitaria, el sistema operativo te irá de lujo o no.

YO en el trabajo tengo un portátil mucho más obsoleto que ese y el windows 7 y el vista funcionan muy bien: eso sí, quitando adornos visuales y procesos secundarios. Yo sigo prefiriendo siempre el sistema operativo último porque, indistintamente de los errores en interfaz, mejoran sensiblemente en seguridad y prestaciones.

En casa tengo varios sobremesas con linux porque los pobrecitos no dan más de sí y para lo que están destinados, rinden que da gusto.

Y desde luego que hay un interés mutuo entre industria software e industria hardware para que vayamos soltando pasta: de lo contrario, el tinglado se viene abajo, estallaría una guerra mundial de la que sólo saldrían vivos unos millones de zombies y los poseedores de un ipad.

Saludos

🗨️ 1
quilloquepasa

Me alegra muchísimo leerte, ZOTON.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un intel E2180 con 4GB ram ddr2 667, 9500GT,2 discos 250-500GB,y el win7 ultimate x64 va de perlas, mejor que con XP sp3, bastante mas rapido.

El equipo está montado por mi, y no tiene programas preisntalados.Uso la mayoria de software gratuito y ligero.(avast 5 free,Foxit reader,Firefox,Thunderbird,etc etc, incluso juegos como rfactor,FSX,...)

Seguro que el problema como te dicen, es de toda la mierda que le preinstalan a los portatiles.Por 500 € por un portatil, tampoco te van a dar lo ultimo, ni lo mejor.

No los desatives, desintalalos, y lo de formatear tambien seria buena idea, teniendo la clave original.