BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Decepcionado con NETGEAR R7000

xiscu

Tras las primeras pruebas de lo que esperaba fuese un pedazo de router, mi decepcion no puede ser mayor.

Partia de una situacion con un Comtrend AR5387un (Jazztel) y un Netgear WN2000RPT trabajando como range extender. La verdad, es que estaba bastante contento, pues en el Comtrend, a pesar de lo que se dice de los routers de las operadoras, tenia:

- Visibilidad de la tabla ARP.

- Acceso por telnet a la tabla ARP, y la posibilida de dejar fija la IP del NAS para WOL desde internet.

- Posibilidades de configuracion completas, incluida la red para invitados.

Por su lado el WN2000, me daba cobertura en el extremo mas alejado de la zona (es una casa en el campo). Pero como siempre parece que existe la posibilidad de mejorar y nunca habia tenido router propio, me decidi a adquirir lo que parecia ser una de las joyas de este 2014, el NETGEAR R7000 Nighhawk.

Pues bien, aparte de la sencillez de su configuracion, el alcance es patetico, siendo muy inferior al que obtenia con mi combinacion anterior, tanto en 2,4, como en 5, donde desaparece la cobertura a los pocos metros. Ademas no veo la tabla ARP por ningun lado, y no tengo acceso a Telnet. Un cambio lo que se dice glorioso.

¿Existe algun router que pueda mejorar la instalacion que tenia con el COmtrend y el Netgear como extender? Es vital para mi el acceso por telnet para dejar fijo al NAS, asi como la visibilidad de la tabla ARP para saber cuando es necesario refrescarla.

Gracias anticipadas.

BocaDePez
BocaDePez

Mikrotik

vukits

Mikrotik, Buffalo, Ubiquiti ...

Te recomiendo encarecidamente que dejes de usar Range Extenders , sino que montes un sistema de dos routers acoplados por WDS ...

xiscu

El Netgear WN2000 es un Range Extender, que le recomiendo a todo el mundo que no quiera complicarse la vida. Su alcance y sencillez de uso, son excepcionales.

He usado dos routers por WDS antes del Netgear, y creeme, aparte de que hay que estar mas puesto en el tema de las configuraciones, su alcance no era el mismo.

Ya accedo al R7000 por telnet y veo la tabla arp por el mismo metodo. Falta por mejorar el tema de la cobertura, y si no, se vuelve a la tienda.

Gracias por vuestras opiniones.