Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
167 lecturas y 86 respuestas
  • Decepcionado con Jazztel y los 7 megas indirectos

Hola a todos. Escribo estas lineas para comentaros lo que me ha ocurrido este fin de semana con jazztel. Tengo,de momento, contratado con ellos los 7 megas indirectos, pues bien, el sabado por la mañana no tenia adls,llamo a averias y me abren incidencia. Despues de estar comprobando el ptr (spliter en mi caso), cambiando cables de rj45, rj11, el router, conectando el router al ptr, etc. Me dicen que no tengo sincronismo, cosa que yo ya sabia. Total me dicen que me llamaran luego. A las 15.00 conecto el pc y veo que tengo sincronismo pero que solo me llegan 3 megas y pico. Llamo al sat y me pasan con averias. Despues de estar hablando con ellos me dicen que van a revisar eso de los errores que me dan , se lo tuve que decir yo lo de los errores porque ellos ni se molestaron en revisarlo, y despues de perder toda la santa tarde con ellos, al final me dicen que van a hacer pruebas y que me llamaran. Aun estoy esperando que me llamen y el domingo llamo yo y el tecnico con el que hablo me dice lo siguiente:

"Su incidencia está cerrada porque como tiene garantizado mas del 30% del caudal que le asegura por contrato jazztel, no tiene derecho a reclamar ni a que se abra otra incidencia".

Asi que me encuentro pagando un adsl por precio de 7 megas y que me llegan 3 megas escasos, si llegan (oscila entre 3000 y 3700), con muchos errores de sincronismo y muy inestable.

Ya he pedido la porta a telefonica 10 megas y aun estoy esperando que me llamen del servicio tecnico de jazztel para decirme porque me han dejado con 3 megas, cuando mi linea soporta entre 17 y 18 megas(comprobado el dia que pedi 7 megas por si habia la opcion de los 20 megas) y en 8 años que he estado con telefonica, he tenido una linea superestable, con ningún error de sincronismo y a tope de linea siempre tanto de subida como de bajada.

Así que tener mucho cuidado cuando llameis no sea que os pase como a mi y seguramente, pienso yo, me han capado la linea por que les ha dado la gana, y encima mal capada, porque esto va como el culo. Puede que me hallan sustituido la dslan(la targeta de la centralita) y me hallan puesto una averiada, pero me dijeron que el técnico estuvo en la central el sabado y estaba todo correcto. Si hubiera estado todo correcto, ahora tendria 7 megas y no esa mierda de 3 megas.

Para colmo destacar que la incidencia era de la centralita de mi pueblo, porque amigos mios que estan con telefonica, me enteré ayer que tampoco tenian adsl. O sea, que la cagada ha sido monumental. Si asi trabaja jazztel que os coga confesados a todos los que estais con ellos. Lo primero que tenian que haber hecho es ponerse en contacto con telefonica y ver si era una averia generalizada o no. Porque supongo que no fui el único que llamó desde mi pueblo para habrir incidencia en jazztel.

No se por que coño me cambié a jazztel, con lo tranquilo que estaba con telefonica. Encima ahora me he acogido a la promo esa que hacen y hay mucha diferencia de precio con respecto a jazztel.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo creo que al pasar de Telefonica a Jazztel "indirecto" no…

Yo creo que al pasar de Telefonica a Jazztel "indirecto" no te deberia cambiar para nada la atenuacion, de 29 a 41 segun dices, asi que me huele a que Telefonica te ha quitado el par para darselo a otro cliente que sea suyo y de paso te ha dado a ti otro par "malo" para que te cambies a ellos, de ahi viene lo de que ahora te tienen que arreglar una "incidencia tecnica", o sea, que te tienen que "buscar" un par "bueno" para darte los 10 megas ;) . Es lo que hay :( . Y sigo pensando que esto que digo lo puede hacer Telefonica cuando quiera aunque estes en "directo" X(.

• No se si me has entendido, cuando me cambie a jazztel hasta…

No se si me has entendido, cuando me cambie a jazztel hasta hace 20 dias , tenia una atenuacion de 29db y me llegaba la totalidad de velocidad de 7 megas. El problema ha venido a raiz de quedarme un dia sin adsl.

A que te refieres en directo, ¿con accedo directo de jazztel o de telefonica?

Lo digo porque lo tengo que mirar, pero telefonica garantizaba antes el 80% de la velocidad. Ahora no se cuanto será, pero yo pregunté antes de contratar, llamando varias veces y me garantizaban que me llegarian los 10 megas completos. Espero que asi sea, pues no estoy lejos de la central ,700 metros, y un amigo mio que vive al lado de mi casa y que tiene una instalacion interior peor y con microfiltros, le estan llegando 9977/320. Así que creo que si que tendré una buena velocidad.

Lo que comentas que tienen "carta blanca" para cambiar el par, seguramente es asi, pero lo que no le voy a perdonar a jazztel es que me dijeran que no me habian cambiado el par y me den una mierda de servicio. Ni puedo reclamar y no estan dispuesto a abrir una incidencia me dijeron.

Saludos.

• Los problemas que tengo en la porta es por un error en los…

Los problemas que tengo en la porta es por un error en los datos de peticion de porta. Ahora los han vuelto a pasar a jazztel a ver si la acepta. Y eso que me decian que estaba aceptada por jazztel.

Seguimos informando.

• Hola de nuevo. Despues de que telefonica me anuló el 1er…

Hola de nuevo. Despues de que telefonica me anuló el 1er pedido (y se ha quedado bloqueado que no lo pueden borrar) y el segundo pedido hecho por web me lo hallan cancelado tambien(segun ellos tengo el 1er pedido en curso), hablé con dep. calidad y me han abierto una incidencia para poder quitarme el pedido a mano desde la central.

Bueno, pues me encuentro ahora mismo sin ningun pedido en telefonica, con la tarifa plana de voz de jazztel desactivada (tengo las llamadas con telefonica, el pedido lo cancelaron ybloquearon pero la preasignacion de llamadas si que me la hicieron :-/correctamente). Estoy a la espera que me llamen diciendo que ya está solucionado.

Anoche se lió una tormenta de rayos y truenos que no veas. Esta mañana, enciendo el router y primero no me cogia linea el adsl, led rojo encendido de alarma, luego cambio el router y pongo otro comtrend que tengo de telefonica configurandolo para jazzte, entro en la config del router y veo:

Modo: G.DMT
            Tipo: Interleave
            Codigo linea: Trellis On
            Estado: No Defect
            Estado del enlace: L0
            Descarga Subida
            Margen SNR (dB): 16.1 18.0
            Atenuacion (dB): 17.0 10.0
            Potencia Salida (dBm): 19.8 11.9
            Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 9472 1108
            Sincronismo (Kbps): 7296 640
            K (numero de bytes en un cuadro DMT): 229 21
            R (numero de bytes comprob. en palabra RS.): 16 16
            S (dimensiones de palabra codigo RS en cuadro DMT.): 1 8
            D (profundidad del Interleaver): 0 0
            retardo (msec): 0 0
            Super cuadros: 194757 194755
            Errores super cuadro: 0 0
            Palabras RS: 13243542 1655417
            Errores corregidos RS: 0 0
            Errores no corregidos RS: 0 N/A
            Errores HEC: 0 0
            Errores OCD: 0 0
            Errores LCD: 0 0
            Celdas totales: 56972813 0
            Celdas datos: 17326071 0
            Errores de bit: 0 0
            ES Totales: 1 0
            SES Totales: 1 0
            UAS Totales: 34 0

Cambio el router y pongo el que me mandó jazztel y me da los mismos valores de sincronismo, o sea, no era visiones mias, la linea funciona bien.

¿Que os parece? podeis revisar los datos arriba de como me iba el adsl desde que abri este post y como me funciona ahora.

¿Se ha arreglado sola la averia?, pues para mi que no. Tenia toda la razon del mundo, ya que como veis mi linea tiene ahora los mismos valores que cuando contraté los 7 megas y sin ningun error ni bloqueos.

Asi que,¿ ahora que hago? ¿sigo con jazztel activando otra vez la preasignacion de llamadas, hasta la proxima averia, porque estos ineptos no se molestaron en hacer nada para comprobar porque me iba tan mal la linea, o me marcho a telefonica y que les den?

Ahora si que estoy convencido que halgo habia mal en la central (dslam o alguna conexion) y la han arreglado.

De momento tengo unos dias hasta que me arreglen el desaguisado estos de telefonica para ver que hago.Espero vuestros comentarios .

Saludos.

• Y pensar que llevo desde el sabado dandole vueltas y he…

Y pensar que llevo desde el sabado dandole vueltas y he estado a punto de llamar entre el sabado y ayer al departamento de bajas de jazztel para que me dieran de baja de una vez. Mirar si estaba ya harto de pagar y tener una mierda de adsl.

Y mas que nada es la impotencia que te se queda cuanto te dicen que no puedes reclamar pues te dan mas del 30% de la velocidad.

• Pues sigo sincronizando bien. Seguro que algo han tocado en…

Pues sigo sincronizando bien. Seguro que algo han tocado en la central y me vuelve a funcionar bien los 7 megas, anda que no se nota ni nada. Ahora puedo navegar y realizar descargas directas, que antes se paraba la descarga y no iba.

Saludos.

• Hola Ari, mira, esta captura es de ahora con el comtren de…

Hola Ari, mira, esta captura es de ahora con el comtren de jazztel y el firmware tuyo:

Mode: G.DMT
                      Type: Interleave
                      Line Coding: Trellis On
                      Status: No Defect
                      Link Power State: L0
                      Downstream Upstream
                      SNR Margin (dB): 15.1 18.0
                      Attenuation (dB): 17.0 10.0
                      Output Power (dBm): 11.9 19.7
                      Attainable Rate (Kbps): 9440 1100
                      Rate (Kbps): 7296 640
                      K (number of bytes in DMT frame): 229 21
                      R (number of check bytes in RS code word): 16 16
                      S (RS code word size in DMT frame): 1 8
                      D (interleaver depth): 64 8
                      Delay (msec): 16 16
                      Super Frames: 111449 111391
                      Super Frame Errors: 0 0
                      RS Words: 7578598 946823
                      RS Correctable Errors: 0 0
                      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
                      HEC Errors: 0 0
                      OCD Errors: 0 0
                      LCD Errors: 0 0
                      Total Cells: 32602865 0
                      Data Cells: 3196122 0
                      Bit Errors: 0 0
                      Total ES: 0 0
                      Total SES: 0 0
                      Total UAS: 20 0

Como puedes ver, sincronizo al maximo de velocidad y en descarga directa me va a 800 y algo mas.

Va mejor que antes, tengo puntas de velocidad superiores. Ademas , como puedes observar los valores de atenuacion y ruido son muy buenos.

Si mi linea siempre ha ido dpm y ahora iba como el culo de mal.

Saludos.

• 6
                        Efectivamente, tus valores son muy buenos: algo han tocado, o…

Efectivamente, tus valores son muy buenos: algo han tocado, o algo que interfería en tu línea ya no está, desde luego. Esperemos que el cambio sea permanente y no haya más disgustos ni problemas en tu línea ;)

Saludos

• Hola de nuevo. De momento he decidido quedarme en jazztel, no…

Hola de nuevo. De momento he decidido quedarme en jazztel, no se si haré lo correcto pero les voy a dar un voto de confianza.

La linea me funciona bien, tengo otra vez una linea estable y me llega la totalidad de lo contratado.

Los problemas que tenia con telefonica y sus pedidos, estan anulados y eliminados del sistema informatico (ya era hora que llevo mas de 15 dias para que me quiten un pedido bloqueado del sistema suyo).

Lo único es que tengo las llamadas ahora preasignadas con telefonica y deberia de volver a pedir que me las preasignaran con jazztel por el tema de tener las llamadas gratis. Pero bueno, eso es un mal menor ya que utilizo poco el fijo de casa.

Saludos y gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Lo que paso es que la tormenta reseteo los dlsams o cuando…

Lo que paso es que la tormenta reseteo los dlsams o cuando hiciste el cambio de routers resulta que el cable que va al router esta tocado ,eso me paso a mi una vez y hace una semna con el cable de enthernet que lo tenia un poco mal pero por vagancia no lo gripava otra vez y si movia algun cable del ordenador me dejava sin lan hasta que le buscaba la posicion ,creo que te coemntara revisaras toda la instalacion ,mucha gente revisa la instalacion pero en relaidad solo revisa los microfiltro y no cambia cables como el latiguillo que va el router y los rj45 y rj11 tiende con el tiempo a degradarse y meter ruido la putada es que es jodido de comprobar yo suelo cojer un telefono y enchfar mover los cable y si hay ruido o cortes ya se que esta mal.

Pd:Soy darkdead

• Perdona que te diga que estas equivocado. Antes de llamar al…

Perdona que te diga que estas equivocado.

Antes de llamar al sat(por decirlo de algun modo, que de sat tienen poco), ya habia cambiado el cable rj11, el rj45, y revisado el splitter que tengo. Luego al ver que no tenia sincronismo cambie de router y puse el de telefonica configurandolo para jazztel y tampoco tenia sincronismo. ¿Que pasó?, pues no se, pero seguro que me tocaron algo de la centralita, pues en boca del spliter tampoco habia sincronismo, y la putada fue que cuando me dieron sincronismo, pues sincronizaba solo 3 megas hasta hace quince dias. O sea, he estado casi dos meses sincronizando a 3 megas, con cortes continuos, una atenuacion muy mala y mucho ruido en linea (ver post). Las sustituciones del rj11 y rj45 fueron por cables nuevos, quitados del plastico en ese momento y nunca los habia usado antes.

No soy ningun pardillo, soy electronico y he trabajado en esto mucho tiempo llevando el mantenimiento de la empresa donde curraba.

Ademas, tengo como costumbre, siempre que hay tormenta desconectar el rj11 y el router de la luz siempre.

Saludos darkdead.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Acavas de añadir que llamaste al sat en el post de arriba no…

Acavas de añadir que llamaste al sat en el post de arriba no lo comentas o leei mal Oo

Di dos posibilidades de las posibles se ve que al final fue el dslam estaba pillado por la tormenta y lo resetearon al resetearlo se ve que te solciono tu problema , la tormanta limpia la linea y o quema el puerto del dslam o lo apaga por seguridad supuestamente los reles de control se deverian rearmar solos p,ya hace tiempo que en el foro se comenta que o cortocicuitando la linea esta simpre mejora ya que se descarga de capacidades parasitas.

• Si lees el inicio del hilo verás que la averia no me afectó a…

Si lees el inicio del hilo verás que la averia no me afectó a mí unicamente sino a la central entera, ya que tengo amigos con telefonica adsl y tampoco tenian sincronismo. Pero cuando se solucionó el problema a ellos les iba el adsl bien y a mi me paso lo descrito.

Eso que dices que se comenta en el foro que o cortocircuitando la linea esta siempre mejora ya que se descarga de capacidades parasita te refieres a hacer un corto en el par de entrada antes del ptr o splitter supongo.

Para mi que estaba tocada la dslan o le pasaba lo que dices de los reles, que se debieron quedar enganchados(cosa muy frecuente entre contactos de reles o contactores) y hasta que no lo revisaron por alguna otra circunstancia todo el rack o parte de él no me fue bien.

Pues no estoy ahora con telefonica por culpa de telefonica sino haria mas de un mes que tendria los 10 megas con ellos.

Saludos.

• Pues si, veremos si continuo con ellos o porto a telefonica.…

Pues si, veremos si continuo con ellos o porto a telefonica. No se que hacer ahora mismo. La verdad es que me funciona bien ahora y esa subida no la tendré con telefonica.

Saludos.

• Bueno, tercera vez que se pide portabilidad de jazztel hacia…

Bueno, tercera vez que se pide portabilidad de jazztel hacia telefonica. A ver si esta vez tengo suerte y me conceden la porta ya, que me estoy empezando a cansar.

He llamado y los datos esta mañana se han enviado a jazztel. Si todo funciona correctamente entre 7 y 9 dias puedo tener ya funcionando los 10 Megas de telefonica. Madre mia que ganas tengo.....................

Conforme me han dejado el adsl es un suplicio navegar. Y ya no os digo nada bajar algo con el emule.

Saludos y seguimos informando.

• Tienes toda la razon. Esto fueron los periodos maximos que me…

Tienes toda la razon. Esto fueron los periodos maximos que me dijeron. Bueno me dijeron max 15 dias, pero que todo dependia de cuando contestara jazztel ya que tiene 7 dias max para contestar y luego telefonica tiene 8 dias max para realizar la portabilidad. Por lo menos en mi caso, ya que es la 3 vez que piden la porta.

Saludos.

• Eres un "CRACK" Ari, lo estaba buscando y veo que me lo has…

Eres un "CRACK" Ari, lo estaba buscando y veo que me lo has buscado tu, gracias.

Esperemos que me den un par aceptable y se terminen los problemas.

Saludos.

• 6

Sobre lo del 80% te puedo comentar lo que se podía ver en las…

Sobre lo del 80% te puedo comentar lo que se podía ver en las condiciones de los contratos, según modalidad, hace un par de años y para modalidades residenciales y desde luego no era el 80%, era bastante menos. En algunos casos creo que incluso no se garantizaba más del 10 %

A ver si encuentro el documento y te lo pego aquí, para que le puedas echar un vistazo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

No podías ser mas claro, pero al final alguien dice lo que…

No podías ser mas claro, pero al final alguien dice lo que pensamos la mayoría. ;)

Claro, claro!!

• BocaDePez BocaDePez
      6

a mi me paso algo parecido, y lo solucione apagando y…

a mi me paso algo parecido, y lo solucione apagando y encendiendo el router (para que se pensaran que tenia cortes de sincronismo, que alguno ya tenia) y con un poco de suerte de no funcionar "bien" cuando venia el tecnico, al final un cable que se habia caido al suelo y estaba un poco cortado. Ya tengo mis 7mb otra vez. Si no llama al 1002 y diles que tienes problemas con el telefono que oyes ruidos.

Saludos

• No es que tenga ningun cable suelto. Se trata que me han…

No es que tenga ningun cable suelto. Se trata que me han bajado el perfil por todo el morro.

Estuve 2 dias enteros peleandome con supuestamente "técnicos de jazztel". Habrán buenos y malos y a mi me tocaron los malos. Encima me trataron en plan chulito y faltando casi al respeto. Sin comentarios.

• Pues aqui os voy a poner los datos de ahora mismo de mi…

Pues aqui os voy a poner los datos de ahora mismo de mi flamante linea adsl 7 megas indirectos de jazztel:

Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 9.6 8.0
          Attenuation (dB): 40.0 31.5
          Output Power (dBm): 19.7 11.8
          Attainable Rate (Kbps): 3264 548
          Rate (Kbps): 3008 416
          K (number of bytes in DMT frame): 95 14
          R (number of check bytes in RS code word): 14 16
          S (RS code word size in DMT frame): 2 16
          D (interleaver depth): 32 4
          Super Frames: 61476 61474
          RS Words: 2090214 261264
          RS Correctable Errors: 265 0
          HEC Errors: 0 0
          Total Cells: 7414599 0
          Data Cells: 132005 0
          Total ES: 0 0
          Total SES: 0 0
          Total UAS: 14 0

¿Que, os ha gustado? , pues no puedo ni navegar, las paginas se me quedan a medio abrir.

Que ganas tengo de cambiar a telefonica de una puñetera vez.

Me voy a callar porque estoy muy cabreado con estos de jazztel. Ya les vale.

Saludos y arriba para que lo vean aquellos que se quieran pasar a los 7 megas indirectos. PENSARLO BIEN ANTES DE CAMBIAROS DE OPERADOR.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola a todos. Aun no tengo la conexion de telefonica. He…

Hola a todos. Aun no tengo la conexion de telefonica. He vuelto a revisar mi splitter por si habia algun cable que no hiciera buen contacto con la regleta de conexion y esta todo ok.

Estos son mis datos de hoy:

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 9.9 9.0
            Attenuation (dB): 41.0 31.5
            Output Power (dBm): 19.7 11.6
            Attainable Rate (Kbps): 3648 568
            Rate (Kbps): 3360 416
            K (number of bytes in DMT frame): 106 14
            Super Frames: 30678 30676
            RS Words: 1043082 130373
            RS Correctable Errors: 93 14
                • Pues nada, que aun no tengo los 10 megas. Parece ser que hay…

Pues nada, que aun no tengo los 10 megas. Parece ser que hay problemas en la central y aun no me pueden dar el servicio. Paciencia y a esperar, que remedio nos queda.

Lo malo es que la espera es muy mala, mas aun si el adsl que tienes ahora funciona como una olla.

Saludos.

• Gracias, para tener mas suerte en mi caso que con jazztel ,…

Gracias, para tener mas suerte en mi caso que con jazztel , no hace falta pedir mucho. ;)

Es un decir, pero la verdad es que cuando algo te funciona mal y pasan de ti olimpicamente, lo mejor es cambiar .

Además, a mi me funcionaba muy bien el adsl con telefonica. Me cambié a jazztel por tener mas subida, un mega mas de bajada y pagar algo menos. Pero ya ves, pago algo menos, si , pero a costa de tener menos de la mitad de velocidad tanto de subida como bajada y esto va muy mal (cortes, errores, etc).

Me parece que harias lo mismo que yo, buscarte otra solucion alternativa y por lo menos que cuando llames al sat te escuchen y atiendan como es debido.

Saludos.

• Lo que aun no me acabo de creer y no lo entiendo por mucho…

Lo que aun no me acabo de creer y no lo entiendo por mucho que lo mire, es que cuando me vine a jazztel sincronizaba 7296/640 y estube asi 2 meses. Hay un problema en la central, esta medio dia parada y cuando me dan servicio a todos, me encuentro con que jazzte me ha capado el adsl y encime de ajustarmelo, nada de nada. Mira que errores tengo ahora mismo:

Downstream Upstream
                          SNR Margin (dB): 8.9 9.0
                          Attenuation (dB): 41.0 31.5
                          Output Power (dBm): 19.7 11.8
                          Attainable Rate (Kbps): 3744 552
                          Rate (Kbps): 3456 416
                          K (number of bytes in DMT frame): 109 14
                          Super Frames: 538786 538784
                          Super Frame Errors: 16 0
                          RS Words: 18318754 2289832
                          RS Correctable Errors: 29446 0
                          RS Uncorrectable Errors: 226 N/A
                          HEC Errors: 15 0
                          Total Cells: 74657727 0
                          Data Cells: 41940814 0
                          • 12
                            Esa atenuacion que vees de 41 db, hasta el dia antes a la…

Esa atenuacion que vees de 41 db, hasta el dia antes a la averia , tenia sobre 29db +/-.

Para mi que me cambiaron la targeta de la centralita de la que cuelga mi adsl y pusieron una que no estaba bien chekeada y revisada.

El Attainable Rate (Kbps) siempre tenia 9990, y ahora mira que pone 3744.

Aqui ha habido gato encerrado.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                              12
                              Pero el gato lo encierra Telefónica ... estamos hablando de…

Pero el gato lo encierra Telefónica ... estamos hablando de INDIRECTOS.

Aquí ni Jazztel ha tocado en la central, ni Jazztel te ha capado.

Telefónica, sin embargo, sí que te habrá quitado tu par antiguo y puesto otro peor.

• Pues eso que dices lo veremos cuando me pongan los 10 megas.…

Pues eso que dices lo veremos cuando me pongan los 10 megas.

Solo te digo una cosa, cuando llamé al sat despues de restablecerse la conexion me llegaban casi 4500 de bajada y cuando terminaron de mirarlo, me quedé con 3200. O sea, desde el sat de jazztel me estubieron bajando la velocidad ¿quien me dice a mí que ya no me la habia bajado antes de hablar con ellos? , y lo que es peor, me han subido la atenuacion que no veas. Porque cuando hablé con ellos la primera vez tenia sobre 33db y ahora 41db.

• la atenuación no se puede controlar/regular :P ..es más: es…

la atenuación no se puede controlar/regular :P ..es más: es la longitud/calidad del par de cobre..

el SNR sí ... pero amos, al menos que sea sueperior a 11 , es compeltametne estándar.

saludos

• Pues entonces, o me han cambiado el par, o han metido la…

Pues entonces, o me han cambiado el par, o han metido la gamba por algun lado.

Aunque, como electronico que soy, sigo pensando en la posibilidad que me hayan sustituido la dslam de la central y que hayan puesto una que no esta bien.

He visto en mi area de cliente de telefonica que se habrió una incidencia ese dia y 2 horas despues se cerró. La averia ponia "router no sincroniza".

Saludos.

• Cuando me venga el tecnico de telefonica a casa, como tengo…

Cuando me venga el tecnico de telefonica a casa, como tengo capturas de ahora, se lo enseñaré y le explicaré lo que me sucedido y a ver que me dice.

De todas formas, tengo un amiguete que trabaja como tecnico de telefonica y tambien monta adsl. Se lo diré y a ver que explicacion me da él.

¿Para cambiar el par que es lo que hay que hacer?, supongo que telefonica antes de dar el servicio como bueno comprobará el par y si vee que no da los parametros adecuados me lo cambiarán. ¿que te parece?

Saludos.

• antes de dar el servicio como bueno comprobará el par y si…

antes de dar el servicio como bueno comprobará el par y si vee que no da los parametros adecuados me lo cambiarán

eso tenlo por seguro..

el resto no es más que teoría de la conspiración.. pero bueno :P

saludos

• Lo malo es que no conozco a nadie mas de mi pueblo que tenga…

Lo malo es que no conozco a nadie mas de mi pueblo que tenga jazztel 7 megas para preguntarle. Joder, con lo contento que estaba yo y estos me han jodido que no veas. Vuelve a pedir portabilidad y trastornos varios.

Para colmo , aun no me han conectado los 10 megas. Me han dicho que hay una incidencia en la central y estan solucionandolo (para mi que la estan terminando de adecuar para VDSL2, que tiene cobertura segun bandaancha )y por eso aun no me han enganchado a mi.

• 6
                                              Una forma bastante habitual de conseguir un buen par, o eso…

Una forma bastante habitual de conseguir un buen par, o eso se comenta, es solicitar imagenio.

Si por casualidad vieras que las cosas no cambian mucho cuando tengas la línea con Telefónica y puedes permitírtelo, por supuesto, puedes plantearte el solicitar este servicio.

Saludos

• Hola Ari, pues todo indica que o bien me han cambiado el par…

Hola Ari, pues todo indica que o bien me han cambiado el par o bien la dslam no está muy católica.

Como tiene que venir el tecnico de telefonica a casa, voy a apretarle, a ver si consigo que todo vuelva a la normalidad.

Sino , tendré que utilizar otros recursos.

Espero, que todo se solucione, porque el mes que llevo no veas que mal lo estoy pasando. Esto no es un adsl sino "un infierno".

Pienso que no es manera ni modo de actuar y tratar a los clientes sean de acceso indirecto o directo. Todos somos igual de clientes y tenemos los mismos derechos y pagamos.

La pregunta que te queria hacer es si sabes cuando te cambias de operador tambien te cambian la targeta de dslam de la centralita o que es lo que hacen para darte el servicio de la velocidad que has contratado.

Saludos.

• 6
                                                  Sobre tu pregunta, en accesos indirectos no deberían…

Sobre tu pregunta, en accesos indirectos no deberían tocar/cambiar prácticamente nada. En el prácticamente no entra, es decir no cambian, tu tarjeta.

Tienes razón en lo que dices: no debería de haber diferencias entre clientes directos o indirectos. Yo he sido cliente revendido y realmente sé que hay diferencias en el trato cuando no tendría que ser así, tú pagas igualmente por recibir un servicio adecuado, no te lo dan gratis. Los revendidos siguen siendo la Cenicienta de los isps de este país, tristemente.

Muchísima suerte y a ver si acaba pronto todo esto para ti :)

• Hola DeerHunter. Acabo de llamar y me han dicho que tienen…

Hola DeerHunter. Acabo de llamar y me han dicho que tienen una incidencia técnica y por eso aun no es que no me han instalado el adsl a mi, sino que no soy el único. Nada la tengan solucionada, me instalaran el adsl.

La porta jazzte ya la ha aceptado y estan todos los trámites listos a falta de venir el técnico a casa a intalarmelo (gratis,claro, sino me lo instalo yo que tengo los webs pelaos ya).

Saludos.

• Gracias, pues si, yo tambien lo habia leido, pero me parecia…

Gracias, pues si, yo tambien lo habia leido, pero me parecia increible que teniendo la linea que he tenido hasta el sabado, con muy buenos registros y valores, me bajen la velocidad hasta el punto que es una mierda navegar, sin tener nada puesto mas que el firefox. Si conecto el emule va como el culo y no te digo si me pongo a bajar de megaupload o rapidshare. Esto es una mierda y para pagar como 7 megas y no tener el servicio ni de 3 megas , pues que se rian de otro.

Encima las veces que he hablado con el sat de jazztel, van de prepotentes y de listillos. Se piensan que los demas somos idiotas o tontos. Por lo menos con los técnicos que me han atendido a mi, excepto la penultima, que me trató muy bien, pero la muy............ cogió y cerro la incidencia.

Me sabe muy mal, porque he estado estos dos meses y pico muy contento hasta esta monumental cagada que han hecho. Pero ellos se lo iran viendo.

Lo que mas me ha mosqueado es que no me han dado ninguna razón por la que me han bajado la linea hasta 3 megas mas que por que mi linea no aceptaba mas y yo les dije: no me haga reir, he tenido varias veces el try and buy de 8 megas de telefonica sin ningun problema(que justamente es lo mismo que los 7 megas indirectos, mismos valores) y he tenido hasta hace dos meses 6 megas de telefonica completos y sin ningun error de sincronismo ni otros errores.

quim-net creo que has tomado la decision correcta. Si yo hubiera sabido esto, no hubiera dejado telefonica núnca. Ya tube bastante con Eresmas-Wanadoo (ahora Orange) y terminé hasta las narices de cortes de sincronismo todo por no enviarme un router y eso que lo pedí 10 veces y lo pagaba yo. Solo me ha faltado esto ahora con jazztel para darme cuenta que cuando algo funciona bien, no cambies porque se puede joder (ley de murphy). Ten en cuenta quim-net que los comerciales son muy listos , a mi me dijeron que los 7 megas los tendria completos (despues de comprobarme mi linea) y mira como me he quedado, a medias , y lo que es peor , que va como el culo de mal.

Ah, una cosa mas quim-net, mira a ver si tienes acceso a tener 10 megas en adsl2+ en tu central y seguramente con adsl2+ puedas sacar mas de 4 megas y encima ahora esta con cromo de 12 cuotas al 50%. Y si eres cliente de telefonica, puedes hacer lo siguiente, que te pasen con bajas, y les dices que te quieres dar de baja el adsl y a ver si te ofrecen los 10 megas a este precio o los 6 megas a mitad de precio para que te quedes. Por probar no pierdes nada.

DeerHunter, tienes toda la razon. Esto es un truco publicitario y de marketing para captar gente que esté en otros operadores con 6 megas y quieran pagar menos que esos 6megas y tener 7 megas con mayor subida. Pero al final te quedas con la mitad de esos 6 megas , o sea 3, y encima una mierda de adsl porque tengo muchos problemas de errores de linea y es muy inestable.

Recuerdo cuando tube los 3 megas con telefonica, que iban bien y sin ningun problema tampoco.

Saludos.

• wenas creo que la decisión ha sido la correcta, hoy me he…

wenas

creo que la decisión ha sido la correcta, hoy me he dado de alta en la promo de telefónica de los 6mg y en lo referente a los 10mg no puede ser la centralita no esta preparada, los 6 mg me valen mas que de sobra, ya con 3mg estoy mas que satisfecho.

y es mas creo que los que me querian vender la cabra eran ajenos a jazztel o revendedores o lo que sean, directamente llamando al 1567 te enteras de verdad lo que te pueden ofrecer sin tantos lios.

gracias y saludos

• Hombre, el secreto es "el avecrem". Todo depende de varias…

Hombre, el secreto es "el avecrem". Todo depende de varias cosas:

-Tengas una linea que soporte los 7 megas.

-La portabilidad o alta se tramite correctamente y te den los 7 megas completos.

-No te encuentres como en mi caso, que tras una averia de la central, te encuentres con que te han capado los 7 megas con toda la cara o el morro del mundo. Encima se ponen en plan chulo diciendo que están cumpliendo el 30% de caudal de señal que dice el contrato(que aun estoy esperando que me lo envien).

• Hola de nuevo. Resulta increible ver lo que está ocurriendo.…

Hola de nuevo. Resulta increible ver lo que está ocurriendo. Os cuento:

Portabilidad de 6 megas telefonica a 7 indirectos jazztel = 2 dias conexion adsl y 7 dias voz

Portabilidad de 7 megas indirectos(capados)jazztel a 10 megas telefonica = 8 dias desde la peticion de portabilidad y aun no se han dignado en contestar jazztel a telefonica.

Para que luego digan que telefonica son los peores y tal. En dos dias contestó telefonica a jazztel y, ahora, jazztel despues de 8 dias aun no ha contestado a telefonica. Vamos, increible pero cierto.

Encima que me han capado el adsl, apenas descargo a 280 kB cuando funciona bien, que normalmente no me deja ni bajar a 100 kB.

Esto lo comento para que todos los que os querais pasar a los 7 megas (no digo nada del acceso directo de jazztel, pues lo desconozco y no lo he tenido) os lo penseis dos veces antes de portar a 7 megas. Esto de que solo te garantizan el 30% de velocidad, deja mucho que desear. Pensar que a mi durante dos meses el router sincronizaba a 7296 y a 640 (100% sincronizacion) y despues de una averia, me caparon la linea porque el dia anterior habia tenido dos o tres cortes.

Espero poder abandonar jazztel, ya que es como una pesadilla. Si lo se no me cambio.

Cada dia estoy mas convencido que los 7 megas indirectos es una trama publicitaria para captar clientes y no una tarifa de adsl como puedan ser los 6 megas o los 20 megas directos de jazztel.

Mucho cuidado los que quereis contratar esta tarifa pues tiene gato encerrado y si no teneis ningun problema bien, pero teneis algun problema, y os meten mano a la linea y os la capan por encima del 30% no tendreis derecho a abrir ninguna incidencia ni a reclamar nada ni tampoco a que os bajen el precio del adsl.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo lo tengo muy claro. Ahora tengo Jazztel 20Mb directo y me…

Yo lo tengo muy claro. Ahora tengo Jazztel 20Mb directo y me llegan casi 14Mb, estoy muy contento, además ahora con el Annexo M tengo poco más de 2Mb de subida.

Eso si, si algún dia tengo problemas, paso incidencias y no me lo resuelven en un tiempo prudencial, capandome la linea o similares no aguantaria ni dos dias. Me daria de baja y me iria a otra compañia. Eso lo tengo muy claro, no estoy casado con ninguna compañia.

• Pues yo lo tengo tan claro como tú o más. Espero que no…

Pues yo lo tengo tan claro como tú o más. Espero que no tengas los problemas que he tenido yo nunca. Yo me pensaba que jazztel, despues de leer todos los alagos que poneis en el foro, era mejor que Orange u otras , pero he visto que , no solo es igual que otras, sino que es peor. He pasado de tener una linea muy estable desde hace muchos años , y aun lo es, ha tener capada el adsl de 7 megas a 3 y encima una mierda de adsl y si quieres una de buena, sigue pagando el precio de 7 megas.

No me dieron ninguna explicacion de porque me recortaron la velocidad, lo hicieron con alebosia y predeterminacion. Asi quieren ganar clientes o conservarlos. Pues si yo les tengo que hacerles publicidad, lo tienen claro.

Y espera que aun no se ha terminado. Acabo de llamar a telefonica, y desde el dia 6 de agosto está solicitada la portabilidad y Jazztel aun no se ha dignado a autorizar la porta, está en fase de espera de contestacion por parte de Jazztel. Van a intentar agilizar la porta desde telefonica segun me ha dicho la operadora de telefonica empresas con la que he hablado.

Espero que no tarde muchos dias mas, ya me empiezo a cansar.

Saludos de un cliente muy descontento de Jazztel.

• Pues como nadie da su opinion, voy a seguir yo. 15 días hace…

Pues como nadie da su opinion, voy a seguir yo.

15 días hace que pedí la porta y aún no ha contestado jazztel. No se cuantos dias hay de plazo, pero creo que son 15 para responder.

A ver si con un poco de suerte, la proxima semana ya tengo el adsl con telefonica, que ganas no me faltan.

Pero como no quiero mas lios, se me va a quedar la espina clavada de llamar a jazztel y delirle a los del servicio tecnico lo sinvergüenzas e ineptos que son. No quiero generalizar, porque seguro que habran tecnicos de puta madre y muy buenos, pero los que me tocaron a mi, hay que darles de comer aparte. Solo me faltó para acabar de terminar, con el que hablé el ultimo dia que me dijo que no "tenia derecho a reclamar nada".

Suerte que no hay permanencia, sino me toca quedarme como estoy 1 año entero.

Saludos.

• Bueno, pues nuevas noticias. Estoy a la espera que me llame…

Bueno, pues nuevas noticias. Estoy a la espera que me llame el sat de telefonica para quedar cuando me instalan los 10 megas. Me han dicho que esta semana tengo que tener instalado todo ya.

Seguimos informando, saludos.

• wenas pues me estoy dando cuenta que voy a hacer bien, no…

wenas

pues me estoy dando cuenta que voy a hacer bien, no acogiéndome a la portabilidad con jazztel, he estado a punto de hacerlo esta tarde, pero lo que me ha frenado ha sido que no me fio de los comentarios aportados por los operadores de jazztel, y aun mas siendo una zona en la que solo esta telefónica, ya que con ellos no podia tener 6mg, venia muy ruidosa la linea y no pasaban de los 4.000 kb +/- y estos de jazztel me ofrecian los 7 mg sin ningun tipo de problemas y encima asegurándome que es cierto lo que me comentaba, por lo tanto lo que sea indirecto, como que no, gracias por vuestros comentarios.

• Lo que está claro que es que acogen al 30% de garantia del…

Lo que está claro que es que acogen al 30% de garantia del caudal del servicio para reducir los adsl y así tener mas margen de ancho de banda y que no se colapse tanto. Pero eso deberia de estar perseguido y que les obligaran a garantizar como minimo un 80% de la velocidad contratada y si no es asi, que no se pueda contratar esa velocidad.

• Lo que te debo aclarar es que al ser indirecto, todos los…

Lo que te debo aclarar es que al ser indirecto, todos los servicios te los ofrece telefonica, pero te los cobra jazztel (salvo el mantenimiento). Debes saber que es un producto "revendido" y ahi jazztel ni gana ni pierde ancho de banda ya que no pertenece directamente a su red.

Es mas, pierde, porque es un cliente menos que facturará.

• 6

Ya hace tiempo que Jazztel usa su red para canalizar el…

Ya hace tiempo que Jazztel usa su red para canalizar el servicio a sus usuarios revendidos. Otra cosa es que haya un problema generalizado en esa central, pero no exime de un trato correcto al cliente, que tiene algunos derechos. Pocos, en comparación con los que parece que tiene Jazztel sobre sus clientes, pero los tiene.

Saludos

• Hola Ari, ¿que tal?, yo ya vees como estoy jodido. Con lo…

Hola Ari, ¿que tal?, yo ya vees como estoy jodido. Con lo contento que estaba yo con los 7 megas y esa subida que es el doble de telefonica y me han hecho una jugada que no veas. Supongo que no te acuerdas, pero te pasé los valores de mi linea con telefonica 6 megas antes de pasarme a jazztel y me dijiste tu y otros compañeros que eran unos valores muy buenos y que podria soportar facilmente + de 15 megas.

La verdad es que para escribirte estas lineas ahora me ha tardado en cargar la pagina un huevo y eso que no tengo nada puesto aparte del firefox.

Se han comportado francamente mal conmigo y eso no es manera de actuar. Lo suyo seria haber venido un tecnico, no se di de ellos o de telefonica, a la central y haber sustituido la targeta dslan otra vez y verificar su funcionamiento.

Ellos veran que hacen , pero como sigan en ese plan van a perder muchos clientes que ya tienen y otros potenciales.

Yo por mi parte, me sabe mal por el trato recibido en este subforo de jazztel, os habeis llevado muy bien conmigo y lo agradezco. Pero si alguien me pregunta sobre mis andaduras por jazztel ya os podeis imaginar cual será mi contestación.

Por otro lado comentaros que tengo en marcha ya la porta a 10 megas telefonica y acabo de llamar y me han hecho ya la grabacion de voz para el paso de todas las llamadas otra vez a telefonica y me han dicho que en el plazo de unos 5 y 15 dias estaré ya con ellos tanto en el tema de llamadas de voz como de datos.

Muchas gracias por todos y nos vemos por aqui. Me iré pasado de vez encuando a ver que contais.

Saludos

Hay 22 mensajes más