Después de varios años con Fibra de Orange sin incidencias, me cambié hace unos meses a pepephone (solo fibra). En estos meses he tenido varias incidencias y concretamente en la última semana estoy sufriendo uno o dos cortes de conexión diarios que duran como mínimo 30 minutos.
Ya que a veces teletrabajo he llamado para ver si me podían activar una línea de datos para cuando tenga los cortes y estas son las soluciones:
- dar de alta una nueva línea con tarifa de datos ==> coste: 22 euros de la línea de móvil + 6,90 € al mes de la tarifa
- lo mismo que antes pero haciendo portabilidad desde una línea prepago ==> inicialmente tengo que cargar la tarjeta, ya que no dan posibilidad de portar desde un prepago sin saldo + 6,90 € al mes de la tarifa
- activar línea solo voz ==> desde una línea solo de voz no me pueden dar servicio de datos, por lo que para cada incidencia tendría que primero pasar la línea a datos y luego solicitar el bono. Finalmente volvería a pasar la línea a solo voz cuando se pase la incidencia. Adicionalmente tendría que pagar 22 € del alta
O yo me pierdo algo o no veo porqué pepephone no es capaz de dar en 2019 un servicio que daba vodafone hace 10 años. ¿como puede ser que una compañía sea capaz de facturar los megas sobrantes pero no son capaz de dar un línea de datos que no te facture nada si no la usas para dar cobertura a las incidencias?