BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Experiencia con avería en Avanza Fibra en Valencia

jorxru

Llevo un mes con Avanza Fibra en la zona Horta de Valencia. Sufrí una caída de la fibra el martes pasado y no obtuve repuesta hasta el miércoles. Hoy otra caída en la fibra y sin visos de recuperación.

Los datos con el móvil lentos no, lo siguiente y por rizar el rizo al contratar me informan que me sacan del CG-NAT sin problemas y llamo para que lo hagan y me ofrecen para salir IP fija y pagar 5€ más o no te sacan.

Precio barato, servicio de momento pésimo y permanencia de 12 meses que a ver cómo queda si continúan así.

BocaDePez

Lo barato acaba saliendo caro

🗨️ 1
BocaDePez

Siempre…, siempre… 😂

j2014
1

Yo llevo en Avanzafibra 1 año y medio y en general muy buena calidad en fibra. Caídas de fibra todos los operadores las tienen. Lo que no me gusta de Avanzafibra es que cobran el mes por adelantado y que cuando he tenido caídas en fibra (he tenido 3 o 4 caídas en 1 año y medio que llevo con ellos), no me han descontado nada!! Soy de la zona de Murcia.

En cuanto al móvil de avanzafibra… cobertura Yoigo… Sin comentarios… El móvil me lo llevé de avanza. Un saludo

🗨️ 11
BocaDePez
1

Con 4 o 5 caidas en año y medio no se puede decir que la Fibra optica sea de muy buena calidad

🗨️ 9
j2014

A ver, como dije anteriormente, todas las operadoras tienen caídas en la red fibra, a parte que yo he tenido fibra MásMóvil y era infinitamente peor que la de avanzafibra.

🗨️ 6
jorxru
1

Hoy a vuelto la red ya veremos lo que aguanta, anteriormente estaba en Movistar y despues o2 mas de tres años ni un corte, en avanza llevo un mes no llega y dos caídas ya, o se han juntado los elementos y la mala suerte o no me parece una fibra estable, espero que sea lo primero.

rbetancor
1
  • Orange fibra directa, 4 años = 1 caída
  • Movistar fibra directa, 3 años = 1 caída
  • Vodafone-Ono, HFC, 10 años = 4 caídas

¿Porqué das por bueno a un operador que tiene un ratio de 4 o 5 caídas al año? … eso es un puto desastre de operador.

🗨️ 3
j2014
j2014
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Las caídas en fibra no son normales como tú dices. Llevo 5 años y medio en Orange y en este tiempo no he tenido ni una caída. El Grupo Más Móvil (Yoigo, Más Móvil, Pepephone, etc) no es ejemplo porque lo normal es que no funcione bien

vukits

Depende del sitio.

Con Vodafone NEBA, estando en un pueblo, dos o tres tardes al año no me libraba…

Pero claro, una cosa es en un pueblo, otra cosa en una ciudad, ¿cierto?

🗨️ 1
rbetancor
3

Pero claro, una cosa es en un pueblo, otra cosa en una ciudad, ¿cierto?

No, no en redes de fibra.

De hecho, cuando un operador tiene muchas caídas, denota errores de planificación en las tareas de mantenimiento, que es por lo que se suelen producir dichas caídas.

BocaDePez

Caídas de fibra todos los operadores las tienen.

Oye…, pues yo en Movistar, ni una sola caida de fibra… en muchisimo tiempo

jorxru
1

Se soluciono todo y de momento perfecto. Lo bueno es que tanto el técnico como cuando llamas te dan un trato mas familiar que las grandes.

Me sacaron del CG-NAT sin pagar nada mas y el servicio si que fue la caída sufrida por unas ratas que se comieron el cableado. Me sonaba a cuento chino pero hablando con un amigo de otra operado me confirmó que ellos también habían tenido problema por lo mismo.