BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Decepción total con la velocidad de la conexión a websites ubicados en USA

kermes

Hola a todos de nuevo!
No sé si lo habreis notado, pero el enlace que esta gente de openforyou(ibercom) tiene hacia los USA es pésimo.
Despues de usarlo ya varios días, he detectado, que al menos en mi modalidad (1024/320), las descargas que tienen como fuente un servidor de los USA, no superan nunca los 80Kbytes de bajada :-( :-?

No ocurre esto con los servidores europeos (y con los consiguientes mirrors (que hay en europa) de websites grandes, como microsoft o google (akamai)) que descargan perfectamente a 105-109Kb.

Por poneros un ejemplo, hoy descargué el Acrobar Reader desde adobe.com (Website en Washington según las trazas, carrier Cogent) y no superó los 70KBytes en ningún momento.

Tambien me ocurrió al descargar la última versión de winamp, en download.nullsoft.com (según trazas en, | Ashburn, VA, USA, carrier Colt)

También me ocurrió al descargar la ultima distro en DVDIso de Fedora, desde download.fedora.redhat.com (Tampa, FL, USA, carrier Cogent) donde igualmente nunca se superan los 70-80Kb

En fin, esto cada vez me parece más negativo... problemas con la velocidad de descarga por los enlaces con USA, las IPs caducan sólo en 24-48horas (estabilidad de los p2p al garete) y eso ahora que somos pocos... menos de 254 usuarios (ya que siempre obtenemos IPs en el mismo rango, 213.194.160.*) cuando seamos más, yo no sé que pasará... Y encima en la modalidad 1024/320 no son los que mejor precio ofertan, Tiscali a 36€ y ya.com a 34€ son más baratos.

En fin, desilusión y descontento, resumen este POST. Insto a los usuarios de OFY (por favor, no usuarios abstenerse) a que posteen aquí sus tests de velocidad con descargas reales (no sólo el test de velocidad de telefónica, aquí en España). Por ejemplo del siguiente modo:

-----------------------------------------------
Modalidad: 1024/320
Sitio de descarga: (link roto)
Velocidad punta obtenida: 68Kbytes/s
% de Perdida (sobre 109Kb normales): 37.62%
Carrier: Cogent
Ubicación: Tampa, FL, USA
-----------------------------------------------

Recordar, hacer estos test sin ningún otro programa que use internet lanzado.
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
StyGmANet

Wenas

no se de que te kejas... yo tengo Telefonica (por ahora, ya que estoy esperando k me terminen la migracion para irme a open) y en Servidores USA no me pasa de 30 o a lo maximo 40 kb/s , tengo una linea de 512kbps, y para descargar del windows update... muerete ya... porque de 25 o 30 kb/s no sube ni aun cuando tube la 2mb con telefonica

un saludo

🗨️ 1
drakoraulillo

Tengo 512/128 de Ya.com a través de la red de Telefónica y yo también tengo menos velocidad con respecto a servidores extranjeros que con respecto a servidores españoles. Ha sido así desde siempre, así que no me sorprende que también suceda con otras redes como con Openforyou

kermes

-----------------------------------------------
Modalidad: 1024/320
Sitio de descarga: (link roto)
Velocidad punta obtenida: 72Kbytes/s
% de Perdida (sobre 109Kb normales): 33.95%
Carrier: Cogent
Ubicación: San Jose, CA, USA
-----------------------------------------------

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He leido, en las discusiones de Red Iris, que los enlaces a USA son los más caros. Lo que provoca la mayoría del tiempo esten al borde de su capidad. Yo te recomendaría que intentases las descargas por la noche (cuando menos tráfico hay en Europa).

opascal

jav1

¿Cómo calculas el % de pérdida?

Acabo de bajarme el Acrobat desde adobe.com y la velocidad media ha sido de 101,5 KB/s. ¿Has usado algún gestor de descarga?

En la web de (link roto) me baja a 60-65 KB/s. He intentado bajar 2 archivos a la vez desde esa misma web y así sí me llena el ancho de banda de bajada (110KB/s aproximadamente).

JMG29

kermes no estoy de a cuerdo contigo en lo de los p2p, rinden al 100% ami emule me llega a 119kB y se mantiene entre 70 y 90kB, y que las ip caduken cada 48h no es tan malo, y ya.com sera mas barato, pero la calidad es nefasta, solo hay que mirar su foro. ojala open siempre este así.

🗨️ 1
opascal

¿Podrias explicar porque "no es tan malo" que las ip caduquen cada 24 - 48 horas? Lo único que persiguen los isp con esta medida es recortar gastos al no tener que contratar tantas ips como clientes.

Luke

Y has probado a subir el RWIN? Este tipo de cosas suele solucionarse con eso. Es culpa de la latencia, no de la conexión.

marcelg

Sin problemas de p2p aqui.

Luke

Lo solucionaste?

🗨️ 3
rezze

ya.com 1 MB SW descargando de la web del RED HAT a 102KB

🗨️ 2
jav1

¿Te has equivocado de foro o eres un comercial de Ya.com que viene a hacer propaganda?

🗨️ 1
rezze

¬¬ un que?xD no no k va jaja comercial,simplemente e pasado por aqui y e visto que mas arriba tb ay otro de ya.com k postea sus resultados y yo pongo los mios,sin mas....y sin querer ofender a nadie....adios