Se han pasado tres pueblos poniendo el nuevo portatil a 1700EUR si tenemos en cuenta que no tiene lector de DVD, ni conexión Ethernet, el procesador corre a 1'6Gh y tiene una gráfica muy mala con sólo 144Mb de memoria compartida.
Decepción con el nuevo MacBook Air
Realmente esperabas k fuese más barato k el MacBook cutre sin grabador de DVD...??
Si te acercas a una tienda de informática a comprarte un portátil con las características del Air (quitando el grosor) lo puedes encontrar por unos 600EUR (y con grabador de DVD's). Vale la pena pagar 1100EUR de más por que sea más fino?
Lo que hubiera estado bien es que hubieran hecho más finos los portátiles que ya existían y que hubieran puesto el Air por un poco más de 1000EUR.
Que no esté enfocado al público al que tú perteneces no significa que sea un mal producto. Si prefieres más funcionalidad que movilidad no tienes más que pasarte a cualquiera de los otros MacBooks que tienen enchufes de sobra.
Por 600 euros dudo que encuentres portátiles con las mismas características que el Air.
No he dicho que sea un mal producto, lo que me parece es que es muy caro para lo que ofrece. Si hubieran bajado el precio seguro que tendrían muchísimos más clientes dispuestos a comprarlo.
Por cierto, aquí tienes un portatil por ese precio con características similares (quitando el peso).
hijo mio las manzanas hay que pagarlas. Puedes comprar chirimoyas o peras limoneras, pero nunca seran manzanas.
Yo también pienso que el MacBook Air es una decepción.
No me creo las descalificaciones que hace Jobs sobre los SONY VAIO ultraligeros que, al menos, llegan a tener versiones con conexión integrada 3G/UMTS y características HDSPA 7,2Mbps... y TOSHIBA también tiene algún modelo, que los hacen muy interesantes.
No me parece un producto de vanguardia, es sólo una PC portátil para salir al paso, porque ya hace años que los demás tienen ultraportátiles muy presentables y APPLE seguía ofreciendo ladrillos de diseño.
Ni la pantalla, ni la supuesta autonomía, ni el disco duro, ni... nada es novedoso, la cometencia lleva un año ofreciendo esas características diga lo que diga Jobs.
También una decpción la falta de un iPHONE 3G.
Menos mal que se han dado cuenta de que el iPod Touch lo estaban infrautilizando, está claro que de forma oficial o mediante crackeos el iPod Touch puede dar mucho más de sí.
Un saludo.
Hola,bueno yo no tngo nada personal en contra de Mac incluso tengo mi macbook pro y estoy incluso demasiado contento con él después de un año, pero en cuanto a este nuevo portátil no trataría de comentarlo como un ordenador de nuevo avance,no creo q haya sido diseñado para más que gente con dinero que lo qiera utilizar en sus viajes o para aqellos q tengan una torreta mac potente y qieran trasladar o hacer presentaciones de sus trabajos de la manera más ligera...pq por lo demás como ordenador solo tiene lo de portatil,calidad a excepción del uso del ratón ninguna más,es como si hubieran cogido un mac mini y lo hubieran aplastado con rodillo le incluyen pantalla y yasta.
Si tiens dinero para gastarte en un mac y lo qiers para trabajar es la última opción,ahora si tiens un ordenador potente y qiers hacer presentaciones o proyecciones creo q este portatil no es del todo mala opción.
Poco a poco va apareciendo más información sobre este portátil y por lo visto el disco duro estándar k monta el MBA es de interfaz PATA...
PATA es lo mismo que IDE ¿no?
No, pero... sí.
estructuralmente SI. ( usan la misma conexion )
transferencial mente NO. ( son mas lentos los IDE )
los PATA Son compatibles con IDE, pues pueden usar el mismo conector de 40 y los ultimos 80 hilos.
IDE 1,2,3,4 PATA 33,66,133 etc...
las caches de disco de 8, 16 MB tienen relevada influencia en PATA (ATA).
ambos, ATA IDE estan en retroceso. debido a las ventajas de transferncia de SATA entre otras.
aunque internamente el DISCO es identico... cambiando la manera de comunicacion con la MB, en serial en vez de en paralelo... cuando los fabricantes de hardware crean HABER llegado a un limite de velocidad en serie volveran al parelelo.. y todo es ciclico.
con la ilusión que estaba yo esperando este evento y me he quedado hecho un asquito al ver la kakita de portatil, en fin, esperare a la proxima, todavia les doy un margen escaso para ver si potencian y mejoran el macbook pro :-? (me quedan unos meses de aguante, sino me paso al vaio de 11 pulgadillas y me gasto los 2800 clavos que vale y apple se los perderá por primitivos)
2800?? y después dicen que Apple es caro¡¡¡¡
Y un "mercedes" o un "Audi" tambien es caro comparado con un "Ibiza" pero va destinado a diferente clase de publico.
Creo que el que quiera llevar un portatil sin casi peso ,pequeño y que sea usuario de mac bien por su trabajo o por conviccion lo pagara.
Por cierto tampoco me lo compares con un portatil de 600 euros solo la calidad de imagen de la pantalla se paga si tenemos en cuenta que los portatiles pc con esas caracteristicas estan sobre los 1200 euros pues si puede parecer caro pero tambien hay gente que se compra un utilitario le añade tantas cosas como quiere y al final la broma se sale como si se hubiera comprado un BMW.
Otra cosa en la que si estoy deacuerdo es que no es tan potente como se esperaba pero bueno estamos acostumbrados al XP que come recursos por doquier y eso no pasa con el sistema de apple ....una autentica maravilla comparado con el sistema de microsoft.
Y yo tengo los dos ordenadores pc y mac.
yo no me quejo de su precio, si no de los pocos "accesorios" que lleva. Con lo que lleva el "air" no tengo ni para empezar.
Y se te ha ocurrido pensar que el air no esta pensado como ordenador principal? Se te ha ocurrido pensar que no es lo que necesitas? Eso no lo hace malo¡¡¡