Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Decepcion NAVMAN ICN 530

overpeer

He adquirido un Navman icn 350 y es (por lo menos para mi) toda una decepcion.

Primero, no puedo selecionar para cada ruta si quiero que use autopista, autovia o lo que sea, eso son parametros de configuracion global.

Segundo, porque aun teniendo puesto que use mas autovia, de mi pueblo a getafe se empeña en ir por carretera general, y es un fallo terrible teniendo en cuenta que la A3 pasa a 18km de mi pueblo ... que esta a 212 km de Madrid xD La unica solucion que se me ha ocurrido hasta el momento, es poner la nacional 301 (carretera general que se empeña en usar) en una "zona a evitar", pero no me parece una solucion ortodoxa, porque el dia que vaya a un sitio que no conozca ... me la va a colar con papas. Si hasta el google maps me lo indica bien ¬¬

Tercero, por dicha %&·$ carretera general aparezco circulando "a traviesa-campo" durante varios tramos, saliendo en la pantalla un sugerente mensaje de "incorporese a la carretera mas cercana", cuando realmente iba por la n301.

Cuarto, porque veamos ... si voy siguiendo una ruta ... y me tengo que desviar de esta porque encuentro una zona en obras ... NO ME HAGAS DAR LA VUELTA PARA VOLVER AL MISMO SITIO, digo yo que lo ideal seria una ruta alternativa o por lo menos una ruta hacia deltante dando por hecho el tramo equivalente al que he realizado para revasar el desvio, que es lo que creo que hace el TomTom xD

Quinto, de camino a Madrid, cuando quedaban 50 km para llegar, me llama un amigo para que vaya a su casa, anulo la ruta en curso, le digo de ir a casa de mi colega que lo tenia memorizado y zas... cacharro colgado xD

Sexto, creo haber oido como 10 veces en 2 dias lo de "continue recto, despues continue recto y luego continue recto" , sintoma de que algo no esta bien en el software.

Septimo, tengo que anticiparme al cacharro unos 100m, para tomar la salida de una autovia bien, pero para zonas de estas con muchas salidas juntas y tal ... te dice que gires cuando ya estan los bolos verdes xD, resultado ... en zonas de estas de la entrada de madrid con muchos desvios termino iendome por donde no es, el navman se vuelve loco y me hace pegar una vuelta de 12km para volver al mismo desvio. He buscado como configurar la mierda esta para q me avise antes y nada.

Octavo, te avisa de los radares fijos, pero no puedes configurar a que distancia (o al menos no lo he visto), asi que con que vayas con la musica un poco fuerte... cuando te quieres dar cuenta te lo has comido.

Noveno, he contado 3 gasolineras que estan desmanteladas y otra que ni siquiera existe.

En fin, muy decepcionado para llevar tan solo 2 dias usandolo :(

Creo que mañana llamare para devolverlo. ¿que tal el tomtom?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Bueno es saberlo para no comprarlo.

Gracias por la información.

stalancon

Bueno, el tomtom va bien, pero tampoco es una maravilla, la mayoria pecan de alguna cosilla.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco ese navegador lleva destinator como software.Te lo digo por que un colega casi lo pilla de segundamano por que es una pda capada a navegador gps y creo que lo podia descapar para usar como pda.Es mas,creo que lleva Windows CE.Siendo asi podrias ponerle el soft de Tomtom el cual a mi me gusta mas.
Lo que me gusta es el Receptor GPS SiRFstarIII™ de 2ª generación que pilla los satelites de pm.
Creo que te iria mejor una pda con gps y wifi que por 300€ ó 400€ seguro las encuentras.Con lo que sabes seguro que no se te resiste.

BocaDePez
BocaDePez

Sé de buena tinta que los navman por debajo del icn 720 dan problemas de recepción, y se quedan bastante anticuados. Hay una serie nueva N40, N60 que son más fiables.

Otra buena marca es Garmin, si te pillas algo que sea modelo Nuvi (seguido del nº del modelo).

Respecto al tom tom, pues el tom tom one es lo mínimamente recomendable.

Dato importante: el gps que te compres debe llevar el receptor ( o chip ) integrado clase SiRF III, y si es de 2ª generación mucho mejor.

Espero que te haya servido de algo. Buena compra. Un saludo.

overpeer

Pues parece que he encontrado el error, y es que la E-901, aka A-3, no la entiende como autovia, sino como carretera nacional, vamos, la antigua N-III, con lo cual siendo para el dos vias del mismo tipo esta y la N-301 ... opta por la mas corta, me ha llamado la atencion de que en todas las autovias sale la leyenda de A-NN en azul en las autovias menos en esa, y razonandolo desde esa premisa parece que la cosa tiene sentido.

En resumidas cuentas, me encuentro con un caro gadget en las manos, que tiene mapas de cuando franco hacia la mili y aunque he notificado el error a navman pidiendo respuesta ... me temo que encima me querran cobrar xDDDD

En fin, una pena.

es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa_del_Este

Un saludo.

🗨️ 5
overpeer

Estoy atonito, menos la A-6 todas figuran como E-algo ... ¬¬'

🗨️ 4
LineBenchmark

:-? Actualizaste al último mapa ?

🗨️ 3
overpeer

Supuestamente los mapas que me vienen son los ultimos (v4.00), son del 2005 y la A3 lleva siendo A3 desde ... bufff... ni me acuerdo xD

🗨️ 2
ZOTON