BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Decepción con Jazztel y rabia

jpoquet

Me dirijo a ustedes en intención de buscar solución, ayuda o simplemente una vía de escape para no reventar. Les cuento muy rápido:

Potabilidad de mi número a Jazztel y llevo menos de 18 días y ya comienzan los problemas, por no llamarlo de otra forma. Contrato Datos y Voz Tarifa 300 y, a pesar de no solicitarlo, me remiten el samsung galaxy mini, según dicen incluido en la oferta por ser cliente de Jazztel ADSL. No consigo configurar el acceso a Datos 3G y llamo, en estos 17 días, mas de 6 veces al "servicio técnico". Lo configuro y re-configuro y nada de nada, o conecta y desconecta en segundos.

Acaban por decirme que en esta zona, Cádiz, no tienen suficiente cobertura, por ahora, y mejor, "congele la tarifa" o solicite a otra mas económica hasta solucionar el problema de coberturas.

Pues al tratar este tema, según me indican en el servicio técnico, me indican que no puedo cambiar de tarifa y de hacerlo debo pagar "una penalización de 180euros" por el teléfono de marras, que tengo guardado para devolverlo.

Me quejo vía su web, a través del correo electrónico y me responden que llame al 1565 y opción 1. Lo hago y, nada que ver con mi queja. Al final les llamo y, después de mas de una hora y media hablando con ellos, con mas de 7 personas de los distintos servicios, incluido el serv. técnico que me garantiza que con la incidencia que el indicará podré realizar el cambio de tarifa sin problemas ni penalizaciones, ya que solo pretendo cambiar de tarifa, NO MARCHARME DE ESA CIA.

Pues nada de nada... Una operadora me dice que me cobran 48 euros de penalización, otra que me cobrarán 88euros y ni en eso se ponen de acuerdo... y sin poder hablar con nadie real del servicio jazztel en España que me aclare que es eso de las penalizaciones y porqué no puedo devolver el teléfono "regalado".

Ansina que ahora me encuentro pagando un servicio que no puedo utilizar, me torean de mala manera, se cabrean e incluso me cuelgan tras la frase "es la política de la empresa". De verás que de tener el dinero necesario me daría de baja, les devolvería el teléfono y, garantizado, contaría mi historia a todo cuantos conozco y me preguntan por estos servicios.

Pregunta: que puedo hacer, les denuncio en la OMIC? En los juzgados? Donde puedo reclamar sin pasarme horas al teléfono para nada?

Gracias por vuestro tiempo, de antemano y quedo a la espera de sugerencias. Que pena estar en manos de estas compañías y no poder hacer nada para defenderme! En todo caso esperaré 18 meses, consumiendo lo mínimo y mientras les haré la peor propàganda posible, además de avisarles de la falsedad de su publicidad en los medios por aquello de los servicios que ofrecen y la realidad!

Lo dicho, gracias!

BocaDePez

Reclamar en la OMIC con Jazztel no suele servir de nada, no se someten a las juntas arbitrales de consumo y suelen ignorar us requerimientos.

Pon una queja en usuariosteleco.es, con el certificado digital puedes hacerlo online, explicales todo lo que pones aquí y espera a que resuelvan. A diferencia de la OMIC, el arbitraje de usuariosteleco es obligatorio para las operadoras.

🗨️ 2
BocaDePez

OK. Gracias por el aviso. acabo de presentar el trámite "contando mi historia".

Esperaré respuesta y veremos la reacción de "Jazztel" y su, "política de empresa"

Gracias de nuevo y, si no te molesta, ya te contaré!

BocaDePez

Solo quería, por cumplir con lo indicado, comentarte que me acaban de llamar del servicio de attón al cliente de Jazztel, un número de Madrid y operadora nacional, para indicarme que, en base la reclamación presentada donde me indicó, procederan al cambio solicitado por los motivos razonados de falta de cobertura en la zona de residencia y, sin cargos adicionales.

Claro está he insistido en la devolución del equipo "regalado" por Jazztel y mi intención de solo desear el cambio de tarifa a una solo voz. Ya me buscaré un terminal y, si no te molesta, te comentaré que pasa en adelante.

Gracias de nuevo por tu ayuda inapreciable.

Atte Juan

BocaDePez

A una amiga mia ,en el pais vasco le esta pasando lo mismo ,exactamente igual.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues lo mejor ya sabes, imagino, es reclamar por un servicio no prestado y no pagar por lo que no se recibe, es absurdo. Pero en mi caso, que imagino será el camino que siga tu amiga (por aquello del agravio comparativo), mucho me temo que aún no ha acabado y me llevaré la sorpresa de la factura y vueltas a reclamar.

Además, si realmente me han cambiado la tarifa y modo contrato de voz+datos a solo voz, plan 300 minutos gratis, me tendrían que remitir una nueva tarjeta sim configurada para ese menester, creo!

Gracias de nuevo por tu pronta respuesta y feliz fin de semana.

Por cierto, ahora tengo la batalla con vodafone, que a pesar de hacerlo en tiempo y forma, según las indicaciones debiendo esperar para la potabilidad, me han dado un sablazo de la leshe, según dicen, por finalizar el contrato antes del final de permanencia, a pesar de haber esperado hasta el día y fecha que ellos me indicaron. Ya estoy contra ellos y, lamentablemente, se comprueba que al final todas estas compañías son iguales y solo persiguen sacarnos los cuartos como sea. Lamentable! Lo dicho, gracias!

BocaDePez

La verdad es que estaba pensando cambiarme a esta compañís y las opiniones que leo sobre ellos son espeluznantes. Opción desestimada, sin duda. Gracias por tu opinión.

🗨️ 2
BocaDePez

En ADSL funcionan muy bien, pero se ve que en telefonía móvil todavía cojean mucho.

🗨️ 1
BocaDePez

yo en mi caso estaba pensando canbiarme a esta operadora preo leyendo lo aqui escrito miedo me da, prefiero seguir con orange aunque me sableen cada mes, mas vale lo malo conocido............... un saludo

BocaDePez

hombre, yo he estado (como parcticamente todo usuario habitual de movil) en todas las compañias, con movistar, orange, vodafone, y en simio, pepephone, y ahora en jazztel. he notado ahorro en factura desde el primer momento, y ademas me ofrecieron un movil el galaxy ace, q en cualquier otra compañia me lo ofrecian pero con tarifas superiores. llevo ya casi medio año con ellos, y ningun problema, tanto que la semana pasada porte a mis padres con la jazzmovil5 y a mi novia hoy con el galaxy note. INDICAROS que muchas veces aunque ellos van a robarnos, somos nosotros los q no prestamos atencion, porque yo por ejemplo con vodafone tuve una muy gorda, pero fue mi culpa, por no enterarme bien de lo q contrataba, pues al hacer la verificacion ( la grabacion esa que te hacen) dije q si a todo sin confirmar q me estaban poniendo una tarifa dos veces mas cara de la q habia creido contratar, y puesto q di mi consentimiento, me tuve que jo... y aguantar 18 meses con ellos. reconozco q fui gilipollas xq iba con prisas pues lo q necesitaba era un termninal y la cague.

bueno yo en mi opinion si recomendaria los omv en general, no abusan tanto como las 3 grandes, y en cuanto a precios son las mejores!

🗨️ 1
BocaDePez

a mi me va bien también con una linea..y estoy pensando en una segunda linea que ya tengo, pasarla a jazztel por lo del ahorro del 20%. De todas formas casi pensaba hacerlo. Desde que tengo la linea, cero problemas.

BocaDePez

hola muy buenos dias ,yo esty preparandome para cambiarme a jazztel con una tarifa de 34.88 descuentos iba incluido navega 600 y el samsung galaxi s2 que me sale en 139 euros la verdad que si tantos problemas me lo esty pensando pero tyampoco creo que sea para tanto aguien recientemente que se alla cambiado me puede dar opinion.

🗨️ 2
BocaDePez

Comentarles que, 1º Los problemas con Jazztel fueron puntuales sobre la cobertura en la red de datos en mi zona. 2º Que al final logramos ponernos de acuerdo y cambiar de tarifa a otra de solo voz, dado que en esta zona no tienen cobertura para datos 3º Que por lo demás y hasta ahora, que sigo con ellos, el único problema sigue siendo la cobertura que es algo peor que la otras operadoras.

Di el problema por resuelto y lo lamentable es tener que llegar a otras medidas entre clientes y operadoras por la pésima gestión de los/las personas que nos atienden reclamaciones vía telefónica por su atención al cliente.

Lo dicho, sigo con jazztel en móvil y adsl y, hasta ahora, después de resolver el problema, bien!

BocaDePez

Hola, yo esta misma semana recibi el galaxy SII en la tarifa 600 vos y datos que indicas en jazztel y la cobertura y el servicio es optimo, el movil me vino configurado y estoy muy contenta con el servicio, yo vivo en Madrid , la cobertura y la conexion es perfecta.Un saluo

BocaDePez

Por lo que respecta ami me han dicho que va bien y los terminales que proporcionan a sus clientes donde los consigues mas baratos en ningun sitio y la tarifa tampoco.osea que en general no esta tan mal como parece.

cocololacata

yo esdtoy pensando en cambiarme pero me estais dejando un poco de piedra me ofrecen por ser cliente y tener un pincho de jazztel el galaxi s2 por 139 euros consumo de 35euros que no esta nada mal con la de navega 600 y esta genial ahora si la verdad de que no se como ira la linea pero tampoco me preocupa por que como me la lien lo doy todo de baja.alguien me comenta algo reciente

🗨️ 2
BocaDePez

salu2. Antes de tomar la decisión asegúrate de la cobertura de datos y voz en tu zona. Es algo muy importante que casi nunca observamos y, si es posible que incluso se pueda dejar constancia por escrito, ya sea a través de la web de jazztel o desde el mismo operador de contratacion-información que te atienda.

Esta información, insisto por escrito mejor, te valdrá ante cualquier reclamación por falda de red, caídas prolongadas de la misma red o, como suele pasar, de pronto te quedas sin cobertura mientras sigues pagando por un servicio que no recibes.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo con ADSL estoy muy contento... con llamadas de voz (telefonía fija) también. Ningún susto de facturas (no como en Movistar o Vodafone) pero... el usb movil es muy deficiente y la cobertura falla en demasiadas ocasiones. Como viajes, piensa que según la zona podrás llevarte un disgusto. Hoy por ejemplo he tenido que enchufar la Blackberry (con Movistar) al portatil porque el usb movil de jazztel no lograba cobertura. Y es una pena, porque ya os digo que mi experiencia con Movistar y Vodafone era de película de miedo a la hora de ver las facturas...

BocaDePez

contrate hace unos dias movil gratis 100 minutos de llamadas y 100 minutos de voz las llamadas perfectas pero las de voz no me lo solucionan estoy cansado del llamar al 15 65 la otra noche el operador me colgo el telefono despues de tanto ajuste sin solucion dice que es de la tarjeta sim el movil es un galaxis y que puedo hacer

BocaDePez

la compañia es yazztel