Me dirijo a ustedes en intención de buscar solución, ayuda o simplemente una vía de escape para no reventar. Les cuento muy rápido:
Potabilidad de mi número a Jazztel y llevo menos de 18 días y ya comienzan los problemas, por no llamarlo de otra forma. Contrato Datos y Voz Tarifa 300 y, a pesar de no solicitarlo, me remiten el samsung galaxy mini, según dicen incluido en la oferta por ser cliente de Jazztel ADSL. No consigo configurar el acceso a Datos 3G y llamo, en estos 17 días, mas de 6 veces al "servicio técnico". Lo configuro y re-configuro y nada de nada, o conecta y desconecta en segundos.
Acaban por decirme que en esta zona, Cádiz, no tienen suficiente cobertura, por ahora, y mejor, "congele la tarifa" o solicite a otra mas económica hasta solucionar el problema de coberturas.
Pues al tratar este tema, según me indican en el servicio técnico, me indican que no puedo cambiar de tarifa y de hacerlo debo pagar "una penalización de 180euros" por el teléfono de marras, que tengo guardado para devolverlo.
Me quejo vía su web, a través del correo electrónico y me responden que llame al 1565 y opción 1. Lo hago y, nada que ver con mi queja. Al final les llamo y, después de mas de una hora y media hablando con ellos, con mas de 7 personas de los distintos servicios, incluido el serv. técnico que me garantiza que con la incidencia que el indicará podré realizar el cambio de tarifa sin problemas ni penalizaciones, ya que solo pretendo cambiar de tarifa, NO MARCHARME DE ESA CIA.
Pues nada de nada... Una operadora me dice que me cobran 48 euros de penalización, otra que me cobrarán 88euros y ni en eso se ponen de acuerdo... y sin poder hablar con nadie real del servicio jazztel en España que me aclare que es eso de las penalizaciones y porqué no puedo devolver el teléfono "regalado".
Ansina que ahora me encuentro pagando un servicio que no puedo utilizar, me torean de mala manera, se cabrean e incluso me cuelgan tras la frase "es la política de la empresa". De verás que de tener el dinero necesario me daría de baja, les devolvería el teléfono y, garantizado, contaría mi historia a todo cuantos conozco y me preguntan por estos servicios.
Pregunta: que puedo hacer, les denuncio en la OMIC? En los juzgados? Donde puedo reclamar sin pasarme horas al teléfono para nada?
Gracias por vuestro tiempo, de antemano y quedo a la espera de sugerencias. Que pena estar en manos de estas compañías y no poder hacer nada para defenderme! En todo caso esperaré 18 meses, consumiendo lo mínimo y mientras les haré la peor propàganda posible, además de avisarles de la falsedad de su publicidad en los medios por aquello de los servicios que ofrecen y la realidad!
Lo dicho, gracias!