Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
518 lecturas y 20 respuestas
  • ¡ QUE DECEPCION con la calidad de imagen de la TV de ONO !

Pues si, soy cliente de ONO (de nuevo, después de 1 año con telefónica) y cuando me instalaron la TV no podía creer lo que estaba viendo.

Tengo una tele "buenecita" Panasonic FullHD de 37" y después de meses viéndola con la TDT , no podía creer que la calidad de imagen de ONO fuera tan mala.

La diferencia con la TDT es abismal se llega a ver eñ micropixelado en los bordes y a veces la estela en imagenes en acción. Le pregunté al instalador y me dijo que era lo que había , que había oído que en Cádiz estaban probando otros nuevos decos con salida HDMI , pero que en Sevilla, nada de nada.

Llamé a Att. al cliente, me pasaron con Soporte, y el tipo me dijo que lo sentía pero que de momento no había nada mejor, que estaban recibiendo muchas quejas en ese sentido, pero que le constaba que solo estaban haciendo pruebas para mejorar la calidad.

Tanto fue mi mosqueo que estuve a punto de darme de baja en la tele.

Al final te acostumbras, y solo ves ONO para los canales que te gustan.

Lo que no es comprensible es que una empresa privada supuestamente una de las lideres del sector y cobrando por su servicio, vaya muy por detrás en calidad respecto al servicio gratuito público

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

es mejor poner con rca a tv que euroconector,,,en tv ono

es mejor poner con rca a tv que euroconector,,,en tv ono

• No hace falta imaginarselo mucho ... aqui en Navarra se ve…

No hace falta imaginarselo mucho ... aqui en Navarra se ve como el culo la verdad ... y lo que nos queda ....

• BocaDePez BocaDePez
      6

ONO ya esta preparando HD pero tardara algo porque supone el…

ONO ya esta preparando HD pero tardara algo porque supone el cambio de decos, mientras tanto prueba con las otras salidas del deco rca que mejoran algo la calidad.

• Una cosa es la resolución del vídeo que emiten, que en efecto…

Una cosa es la resolución del vídeo que emiten, que en efecto mediante euroconector como parece tener ese deco, no será muy buena (no me acuerdo de cifras pero da igual), y otra bien distinta es el bitrate con el que emiten. Los problemas de pixelado aparecen cuando el bitrate es muy bajo, y eso no es problema del deco sino de Ono, a mi entender.

Como muestra, el ejemplo de las emisiones en HD que están en pruebas ahora. Telemadrid tiene un canal de pruebas con una resolucion de 1080i, que activa solo para partidos de futbol. Pues bien, aunque la calidad es acojonante, en jugadas muy rápidas la imagen pixela. Por qué? Pues por que el bitrate no es todo lo alto que debiera..

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

El mayor problema viene de la conversion de QPSK16 en el…

El mayor problema viene de la conversion de QPSK16 en el mejor de los casos de la señal recibida desde satelite a QAM64 que usan habitualmente las cableras.

Si lo que entra es basura por mucho bitrate y mucha calidad de compresion que pongas, lo que obtienes es basura.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No el problema no es el QAM64 sino el QPSK de entrada.…

No el problema no es el QAM64 sino el QPSK de entrada.

Evidentemente tambien influye la degradacion introducida a reconvertir la señal a analogica para la salida RGB del euroconector.

Si tienes un televison con sintonizador DVB-C y sintonizas directamente desde el mismo observaras que los canales que se reciben de TDT tienen casi la misma calidad vistas desde DVB-T que desde DVB-C dado que ambas utilizan QAM64 (aunque la portadora sea distinta) y si lo ves a traves del deco se ve ligeramente peor debido a la reconversion digital -> analogico.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues yo sintonizo los canales libres por dvd-c del televisor…

Pues yo sintonizo los canales libres por dvd-c del televisor y se ve bastante mal comparado con el TDT, así que lo que dices no es muy cierto.

El problema mayor es el bitrate de los canales, que metéis (meten) 4 canales donde deberían ir 2.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Siempre que coges una señal digital en mpeg2 y la conviertes…

Siempre que coges una señal digital en mpeg2 y la conviertes de un formato (QPSK) a otro (QAM) introduces un mayor grado de degradacion de la misma, si ya de por si la entrada es pobre la salida es mas pobre aun, por cierto D+ visto en una 42" a traves de euroconector tambien se ve de puta pena.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Os estáis haciendo la picha un lío con QPSK y QAM. Eso es la…

Os estáis haciendo la picha un lío con QPSK y QAM. Eso es la modulación de la información, no la compresión del mpeg de la imagen. Se puede emitir a la misma velocidad con los dos si el canal tiene el ancho de banda adecuado en cada caso.

Si le meten poco bitrate (en el satélite, en el cable o donde sea), no importa si luego se emite por un canal con QPSK, QAM, o 20 millones de indios haciendo señales de humo, si el bitrate es bajo se va a ver mal.

Lo que tiene que hacer ono es empezar ya mismo a poner decos HD, y por favor que no les desarrollen el software los que les han hecho el del motorola (puta mierda inusable). Que se lo compren hecho a alguien que sepa

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Estas saltando de "capa" en los modelos, no te lies. Si tu…

Estas saltando de "capa" en los modelos, no te lies. Si tu ahora mismo, coges esa señal Transport Stream MPEG2 y la metes en un disco duro ... ¡vaya! Ya no es ni QPSK ni QAM ni nada ... es un disco duro. Y se seguirá viendo igual de mal, si el bitrate es malo.

Yo tengo capturas Transport Stream MPEG2 de la televisión japonesa, donde se sigue emitiendo a 25 Mbps, y se te cae la polla directamente.

• Así de sencillo, que mas dará que sea qpsk qam64 256, lo…

Así de sencillo, que mas dará que sea qpsk qam64 256, lo importante es el codec a usar y la tasa de datos que use cada flujo por ts, así como cuantos flujos metas por ts.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Que es lo que yo acabo de decirle al anterior usuario, aunque…

Que es lo que yo acabo de decirle al anterior usuario, aunque quyiza no se ha entendido la ironia.

• Ten en cuenta que el euroconector no da para más y que tienes…

Ten en cuenta que el euroconector no da para más y que tienes una tele de tamaño muy grande. Lo máximo que admite es 576i, y para esa tele esa resolución es bajísima. De todas maneras piensa que en Digital+ (salvo iPlus) y en Movistar Imagenio (salvo zonas con HD), amén del resto de cableras del Estado, la calidad es igual de patética. Mientras no se ponga a los decos salidas HDMI y cuando menos, aunque no emitan en alta definición, suban un poco el bitrate a los canales te seguirá ocurriendo igual. Esperemos que tomen nota y dejen de dormirse en los laureles, que teles de tubo van quedando poquitas e incluso en ésas, en ocasiones, se notaba el pixelado.

• BocaDePez BocaDePez
        6

La TDT gratuita por antena aérea también se emite en 576i ...…

La TDT gratuita por antena aérea también se emite en 576i ... no está hablando de que por ser LCD de gran tamaño se nota raro (que siempre se nota), sino que en la misma tele hay diferencia entre las 2 señales.