BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¡ QUE DECEPCION con la calidad de imagen de la TV de ONO !

mahumi

Pues si, soy cliente de ONO (de nuevo, después de 1 año con telefónica) y cuando me instalaron la TV no podía creer lo que estaba viendo.

Tengo una tele "buenecita" Panasonic FullHD de 37" y después de meses viéndola con la TDT , no podía creer que la calidad de imagen de ONO fuera tan mala.

La diferencia con la TDT es abismal se llega a ver eñ micropixelado en los bordes y a veces la estela en imagenes en acción. Le pregunté al instalador y me dijo que era lo que había , que había oído que en Cádiz estaban probando otros nuevos decos con salida HDMI , pero que en Sevilla, nada de nada.

Llamé a Att. al cliente, me pasaron con Soporte, y el tipo me dijo que lo sentía pero que de momento no había nada mejor, que estaban recibiendo muchas quejas en ese sentido, pero que le constaba que solo estaban haciendo pruebas para mejorar la calidad.

Tanto fue mi mosqueo que estuve a punto de darme de baja en la tele.

Al final te acostumbras, y solo ves ONO para los canales que te gustan.

Lo que no es comprensible es que una empresa privada supuestamente una de las lideres del sector y cobrando por su servicio, vaya muy por detrás en calidad respecto al servicio gratuito público

WiLZy

Lo mismo ocurre con R, pura fibra ;)

satitsu

Ten en cuenta que el euroconector no da para más y que tienes una tele de tamaño muy grande. Lo máximo que admite es 576i, y para esa tele esa resolución es bajísima. De todas maneras piensa que en Digital+ (salvo iPlus) y en Movistar Imagenio (salvo zonas con HD), amén del resto de cableras del Estado, la calidad es igual de patética. Mientras no se ponga a los decos salidas HDMI y cuando menos, aunque no emitan en alta definición, suban un poco el bitrate a los canales te seguirá ocurriendo igual. Esperemos que tomen nota y dejen de dormirse en los laureles, que teles de tubo van quedando poquitas e incluso en ésas, en ocasiones, se notaba el pixelado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La TDT gratuita por antena aérea también se emite en 576i ... no está hablando de que por ser LCD de gran tamaño se nota raro (que siempre se nota), sino que en la misma tele hay diferencia entre las 2 señales.

BocaDePez
BocaDePez

ONO ya esta preparando HD pero tardara algo porque supone el cambio de decos, mientras tanto prueba con las otras salidas del deco rca que mejoran algo la calidad.

🗨️ 13
Coruscant2

Una cosa es la resolución del vídeo que emiten, que en efecto mediante euroconector como parece tener ese deco, no será muy buena (no me acuerdo de cifras pero da igual), y otra bien distinta es el bitrate con el que emiten. Los problemas de pixelado aparecen cuando el bitrate es muy bajo, y eso no es problema del deco sino de Ono, a mi entender.

Como muestra, el ejemplo de las emisiones en HD que están en pruebas ahora. Telemadrid tiene un canal de pruebas con una resolucion de 1080i, que activa solo para partidos de futbol. Pues bien, aunque la calidad es acojonante, en jugadas muy rápidas la imagen pixela. Por qué? Pues por que el bitrate no es todo lo alto que debiera..

Saludos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

El mayor problema viene de la conversion de QPSK16 en el mejor de los casos de la señal recibida desde satelite a QAM64 que usan habitualmente las cableras.

Si lo que entra es basura por mucho bitrate y mucha calidad de compresion que pongas, lo que obtienes es basura.

🗨️ 11
Coruscant2

Supongo entonces que mientras usen ese standard QAM64, por mucho deco nuevo que pongan, la calidad será igual de mala..

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sammi
BocaDePez
BocaDePez
Mocho

Pues imagínate como se ve en las zonas donde todavía siguen en analógico :P

🗨️ 1
Robletes

No hace falta imaginarselo mucho ... aqui en Navarra se ve como el culo la verdad ... y lo que nos queda ....

BocaDePez
BocaDePez

es mejor poner con rca a tv que euroconector,,,en tv ono