Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Decepcion con 30mb VDSL o incompetencia?

Buenas tras varios dias para recibir el router hoy ha sido el gran dia, dispuesto a disfrutar de mis teoricos 30mb (ya sabia que iba a ser menos) abro la caja ansioso, conecto y voy a hacer un test de velocidad... Increible! 8mb de bajada y 1mb de subida!!! Olé si señor! y ping de 130ms de media
    Sabia que iba a ser menos, pero tanto? llamo, revisan conmigo el router, la linea... Efectivamente sincroniza a esa velocidad, su solucion? Dejaremos la linea en observacion y si mañana no cambia me propondran una degradacion del contrato y meterme 10mb...

El dia que contrate me dijo la chica que la media rondaria los 25mb (lo que a mi ya me gustaba), vivo en un pueblo donde cualquiera puede tener 20mb casi reales (pueblo no muy grande) de hecho yo en casa mis padres tengo 18 sobre 20 y estamos casi a la misma distancia. Vecinos de la zona dicen tener velocidades buenas y a mi me saltan con estas.

Está claro que algo pasa en mi par de cobre, estará roto, estara cruzado o ves a saber pero no es normal y no parece que tengan intencion de mandar un simple tecnico a que le eche un vistazo, alguna sugerencia?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

He conseguido que me manden un tecnico, mañana cuando venga…

He conseguido que me manden un tecnico, mañana cuando venga el de telefonica hablare largo y tendido, voy a ver si lo soborno, le propondre 1€ por cada MB extra que le saque a mi actual conexion de 9.8mb!

• BocaDePez BocaDePez
        6

Tanto? xD Estos datos me da la web de jazztel, aunque aclaro…

Tanto? xD
        Estos datos me da la web de jazztel, aunque aclaro que estoy haciendolo desde casa mis padres y en mi casa no esta el router conectado.

Velocidad de bajada 8923 Kbps
        Velocidad de subida 1061 Kbps
        Atenuación 46.0 dB
        Margen de ruido 7.5 dB
        • 6

Los datos que se ven ahí son los de tu línea, y da igual…

Los datos que se ven ahí son los de tu línea, y da igual desde dónde los consultes :) Pero es que ni si quiera tienes un margen de snr aceptable, con lo que, sumando la atenuación, aparentemente no habría posibilidades de mejora, si es por longitud. Otra cosa es la línea interna de tu casa.

También te digo que la longitud de un par no garantiza que los pares de la misma zona hagan el mismo recorrido, y por tanto tengan la misma longitud. Si pudieras ver los datos de algún vecino del mismo edifico, sería interesante.

Desde luego algo no va bien ahí. A ver qué te dice el técnico que te manden. Por experiencia, cuando estés con él, si tienes un portátil, y antes de que toque nada, enséñale los datos de tu línea en cada momento. Cuando vino el técnico (que era de una subcontrata, según me explico él) a mi casa, es lo que hice: con el portátil a cuestas desde el primer momento y a medida que iba tocando cable y rosetas le iba "orientando" según los datos que se podían ver en el router.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Me mandan al tecnico que vino a darme la alta, el chico es…

Me mandan al tecnico que vino a darme la alta, el chico es muy amable y acepta sugerencias. Yo soy técnico de telecos y entre otras cosas monto centrales telefónicas para empresas, con lo cual haremos las pruebas entre los dos y a ver si consigo que se enrolle y me busque un buen pareado y me acicale un poco las conexiones que muchas veces ahi ganas unos cuantos Db's, en cada armario hay un empalme en tira krone y eso se nota...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Y estos son los datos que hay en casa de mis padres que…

Y estos son los datos que hay en casa de mis padres que estamos a la misma distancia casi de la central.

Operation Data Upstream Downstream

Noise Margin 25.3 dB 10.0 dB

Attenuation 12.6 dB 23.4 dB

La chica cuando contrate me dijo que por la zona donde yo vivia la gente con 30mb les llegaban 25! Yo con eso me daba con un canto en los dientes!

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Está claro que hay un problema en esa línea. Si estás…

Está claro que hay un problema en esa línea. Si estás bastante seguro de que la distancia es similar, deberías tener atenuaciones similares.

Ahora solo te queda descubrir si el problema está en el cable que llega al domicilio, o dentro del mismo...

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Dentro del mismo no pq es vivienda nueva, en el PTR el…

Dentro del mismo no pq es vivienda nueva, en el PTR el problema es el mismo y en la bajante no creo tampoco, aunque no descarto pincharme en la tira Krone del repartidor de bloque.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si tienes acceso al repartidor, es una posibilidad. Aunque…

Si tienes acceso al repartidor, es una posibilidad. Aunque ... ¿tienes vecinos en tu edificio con Internet -aunque sea otro proveedor- con los que comparar atenuaciones?

Si tienen atenuaciones buenas, tendrás que dar mucho la murga para conseguir un cambio de par.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Tengo acceso hasta donde me pille la ley pues tengo llaves de…

Tengo acceso hasta donde me pille la ley pues tengo llaves de los repartidores de calle inclusive, una noche me voy a poner manos a la obra estoy viendo jajaja
                  Lo de los vecinos el problema es la confianza, que el bloque es nuevo y ni nos conocemos!

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ari, cuando este en casa te los pongo. Pero hablando con el…

Ari, cuando este en casa te los pongo.
        Pero hablando con el SAT ellos vieron la atenuación y la velocidad de sincronismo.
        El test de velocidad (adslayuda.com) coincide feacientemente con la velocidad de sincronización. Puesto que el upstream y el downstream son 1100 y 8000 respectivamente.
        Tiene que ser problemad e instalación, boca de la central o lo que sea. Vivo en una zona nueva donde han instalado un repetidor cableado con fibra hace poco y del repetidor a mi casa hay menos de 200mtrs, esto me lo dijo el instalador de la subcontrata que vino a hacerme la alta.
        En mi zona todos llegan a 20mb sin problema, yo no puedo tener solamente 8!!!

• 6

Si tienes ya acceso al panael de autogestión, ahí puedes ver…

Si tienes ya acceso al panael de autogestión, ahí puedes ver los datos de atenuación de bajada tú mismo.

Por lo demás, podría ser un problema de instalación interna: yo tuve que cambiarla parcialmente cuando pase a vdsl porque en las rosetas los datos, aunque no malos, tenía una perdida importante de sincronización con respecto a los datos que tenía conectando directamente en el ptr

Si ese es el problema, la solución no es complicada.Simplemente cambiar la parte del cableado que da problemas.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      0

Pues si ya te han dicho que que la velocidad que te llega es…

Pues si ya te han dicho que que la velocidad que te llega es esa, puessss joderte ;( losiento pero esa es la vrdad o contratar con algun operador de cable. o si estas seguro que el problema resite en el par de cobre de tu casa , cambialo. :D