BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

La decadencia del fútbol en cifras

Bilbokoa
6

La puja por los derechos de emisión del partido en abierto de Primera y Segunda ha quedado desierto. Nadie ha pujado.

Tebas ha vuelto a convocar concurso con fecha límite del 6 de junio para la presentación de ofertas. Si de nuevo nadie se presenta, no habrá partido en abierto, ni de Primera, ni de Segunda. La ley dice que se emitirá un partido en abierto siempre y cuando haya algún canal de televisión lineal interesado. No se puede emitir por ningún otro medio (Twitch, YouTube, y cosas de esas).

Hace unos pocos años, cuando los partidos en abierto eran por Cuatro, la media de share de un partido de Primera era del 8% y uno de Segunda conseguía una media del 4%.

Ahora mismo, en Gol (según dicen, un canal en puertas de cierre), la media de share de un partido de Primera es de apenas un 4%. De los de Segunda ni hablo.

El concurso por los derechos de pago de la Segunda ha quedado también desierto. Nadie está interesado.

Tebas pedía 35 millones de euros, pero tanto Movistar como DAZN han pasado.

Ahora será LaLiga la que tenga que crear una canal propio para emitir la Segunda, una canal no exclusivo, pero no se sabe ni cómo ni por dónde se podrá ver la Segunda la próxima temporada.

El concurso para hacerse con los derechos de oferecer el fútbol para HORECAS (bares, restaurantes, etc) ha quedado desierto. Nadie ha pujado. Será de nuevo LaLiga la que tenga que hacerse cargo.

Según datos del propio Tebas, en la temporada 2019-2020 tenían contratado el fútbol 55.000 establecimientos hosteleros en España. A día de hoy la cifra apenas llega a 32.000.

Así mismo Tebas ha reconocido que las cifras van a ir hacia abajo. Ha comentado que el precio de los derechos en países como Inglaterra o Alemania ha caído un 10%. Un 13% ha caído en Italia y en Francia el precio de los derechos ha caído un 40%.

["lhacc"]

Muy interesante, gracias bilbo.

PercebesBenz

Completamente entendible.

EmuAGR
6

Normal, en Twitch están todos los juegos que quieras para ver, sin pagar, y con muchos más momentos interesantes que los que ocurren de media en un partido de fútbol.

pastor de becerros

El problema es basicamente que si la gente no va a los estadios a ver a su equipo ( Salvo excepciones)que conocemos como si hacen en la liga inglesa que llenan los campos aunque sean de segunda division y contra un equipo inferior ) , no van a gastarse el dinero en pagar por verlos en TV. Movistar+ lo sabe ( Han tenido los derechos durante bastante tiempo ) y no se van a gastar pasta en algo que no le va a atraer mas in gresos

naveganteperdido
2

si la gente no puede ver el futbol ( gratis ) entonces dejara de interesarle

Metro Copito
1

Pedir disparatados dinerales por seguir el fútbol parecía un negocio brillante (sobre el papel). Pero la realidad social se impone ante estos desvaríos.

superllo

Da igual, al final lo comprarán y Tebas dirá que ha sido un éxito.

Eberxy
4

A mi es que ya últimamente me hace mucha gracia todo.

Dicen que el fútbol está dejando de tener espectadores en TV mientras te cobran un dineral por tenerlo.

Vodafone, Orange y Movistar llorando de que pierden clientes… mientras cualquier paquete standard pasa de los 100€/mes

Netflix que pierde día tras día clientes mientras poco a poco están eliminando la posibilidad de compartir cuenta y subiendo precios…

Y entre todo ello tenemos a los trabajadores que lejos de que nos suban la nómina cada día estas mismas empresas que no quieren subir salarios nos suben los precios.

¿QUE QUIEREN? Cada año que pasa nuestro salario vale menos dinero

CuloDePez
1

Poco me parece.

Ojala significara que el futbol se vuelve un deporte mas normal, con precios mas asequibles, menos aficionados pero que gustan del deporte y no del circo que se ha montado alrededor. Pero no, significa que la idea de la super liga del tito floren acabará siendo realidad. El futbol esta bajando si, pero tampoco es el fin, es solo un cambio en el modelo. Antes, aunque había mucho madridista, la gente solía ser del equipo de su ciudad. Eso se ha terminado. Solo importan a nivel económico 7 u 8 equipos. Pensadlo, el influencer con mas tiron en la actualidad, Ibai, le da mucho al futbol. Al futbol del Real Madrid. A la Champions, el culebron de Mbappé y cosas asi. Vivimos en una socidad que no quiere una liga regular y una gran final. Quiere la gran final todos los sabados.

Fassou

FIFA+ marcará el futuro de la comercialización de derechos televisivos del deporte en directo a medio plazo, pero Tebas sabe sobradamente que se gana más haciendo creer que algo es exclusivo y todos lo quieren, que lo que puedas sacar explotándolo.

Hace mucho tiempo que los millonarios en calzoncillos no meten la pierna, para no arriesgarse a matar su gallina de los huevos de oro, y por eso los partidos son tan aburridos.

Antiguamente los equipos modestos salían a morder a cualquiera que le pusieran delante, pero ahora es un salseo lamentable, no vaya a ser que alguno se despeine y no le llamen para el anuncio de Nivea Men.

El deporte profesional se ha convertido en otro tentáculo de la industria del entretenimiento, y lo importante es el negocio, las comisiones y el retorno en publicidad. Vamos, una fábrica de celebrities lowcost donde priman los tatuajes, enseñar deportivos, relojes, pero el talento para el balón, eso es secundario, y no hay más que pasarse por cualquier cantera de Primera o Segunda.