La puja por los derechos de emisión del partido en abierto de Primera y Segunda ha quedado desierto. Nadie ha pujado.
Tebas ha vuelto a convocar concurso con fecha límite del 6 de junio para la presentación de ofertas. Si de nuevo nadie se presenta, no habrá partido en abierto, ni de Primera, ni de Segunda. La ley dice que se emitirá un partido en abierto siempre y cuando haya algún canal de televisión lineal interesado. No se puede emitir por ningún otro medio (Twitch, YouTube, y cosas de esas).
Hace unos pocos años, cuando los partidos en abierto eran por Cuatro, la media de share de un partido de Primera era del 8% y uno de Segunda conseguía una media del 4%.
Ahora mismo, en Gol (según dicen, un canal en puertas de cierre), la media de share de un partido de Primera es de apenas un 4%. De los de Segunda ni hablo.
El concurso por los derechos de pago de la Segunda ha quedado también desierto. Nadie está interesado.
Tebas pedía 35 millones de euros, pero tanto Movistar como DAZN han pasado.
Ahora será LaLiga la que tenga que crear una canal propio para emitir la Segunda, una canal no exclusivo, pero no se sabe ni cómo ni por dónde se podrá ver la Segunda la próxima temporada.
El concurso para hacerse con los derechos de oferecer el fútbol para HORECAS (bares, restaurantes, etc) ha quedado desierto. Nadie ha pujado. Será de nuevo LaLiga la que tenga que hacerse cargo.
Según datos del propio Tebas, en la temporada 2019-2020 tenían contratado el fútbol 55.000 establecimientos hosteleros en España. A día de hoy la cifra apenas llega a 32.000.
Así mismo Tebas ha reconocido que las cifras van a ir hacia abajo. Ha comentado que el precio de los derechos en países como Inglaterra o Alemania ha caído un 10%. Un 13% ha caído en Italia y en Francia el precio de los derechos ha caído un 40%.